como nmap

14 views
Skip to first unread message

alexis espinoza

unread,
May 1, 2013, 9:29:42 PM5/1/13
to Linux Chillan
Una pregunta tecnica, como algunos saben existe el comando nmap para verificar via ip, que sistema operativo usa un pc, servidor, etc.

Mi dilema, es enmascarar, ocultar, o hacer creer a nmap o similares, que el equipo que uso no es linux, si no, hacerle creer que es windows 7.

Porque?? facil, en mi trabajo no quieren que use linux en mi note, pero la red esta infectada con varios virus, se que utilizan un software que hace lo mismo que nmap, y de esa manera detectan que sistema operativo estan usando los pcs de la red.

Existe alguna manera de engañar a nmap??? puedo instalar algun software que le diga a nmap que en vez de estar usando LinuxMint, diga que estoy usando windows???

De antemano, muchas gracias por sus comentarios.



 
Murdok
Estudiante Ing.Inf. I.P. Los Lagos
Linux counter #478632

kaka...@gmail.com

unread,
May 1, 2013, 9:32:46 PM5/1/13
to linuxc...@googlegroups.com
Interesante me gustaria tambien saber esto favor de responder saludos
Correo enviado utilizando el servicio BlackBerry de Entel

From: alexis espinoza <alex...@yahoo.com>
Date: Wed, 1 May 2013 18:29:42 -0700 (PDT)
To: Linux Chillan<linuxc...@googlegroups.com>
Subject: [LinuxChillán] como nmap

--
--
Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
 
Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
Varios escritorios se han incluido http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a escri...@linuxchillan.cl.
 
Músicos, participen en el concurso de RedPanal http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxChillan" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Henry Seron

unread,
May 2, 2013, 10:03:10 AM5/2/13
to linuxc...@googlegroups.com
2013/5/1 alexis espinoza <alex...@yahoo.com>

Porque?? facil, en mi trabajo no quieren que use linux en mi note, pero la red esta infectada con varios virus, se que utilizan un software que hace lo mismo que nmap, y de esa manera detectan que sistema operativo estan usando los pcs de la red.


Hola, no se la solucion pero te doy una idea.

Podrías instalar un virtualbox y ahi crear una maquina virtual e instalar linux y trabajas sobre ella, pero con windows encendido, asi no te encuentran en tu trabajo con linux, verían un win como a todos los demas  ;)

Fabian J. Ulloa Fuentealba

unread,
May 2, 2013, 10:11:46 AM5/2/13
to linuxc...@googlegroups.com
solo se como configurar ufw para que solo responda a los ping a los
servicios instalados (no tienes servidores instalados, no responde a
ping)

pero se que "nmap" obtiene los mismos datos que al usar "uname -a" si
encuentras los ficheros donde están esos nombres podrás hacer parecer
que es Güindous


>
>
>
>
>
> Murdok
> Estudiante Ing.Inf. I.P. Los Lagos
> Linux counter #478632
> --
> --
> Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán
> http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
>
> Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
> Varios escritorios se han incluido
> http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a
> escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a
> escri...@linuxchillan.cl.
>
> Músicos, participen en el concurso de RedPanal
> http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
> "LinuxChillan" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan
> +unsub...@googlegroups.com.

Jorge A. Aguilar A.

unread,
May 2, 2013, 10:16:17 AM5/2/13
to linuxc...@googlegroups.com
On May 2, 2013, at 10:03 AM, Henry Seron <geniut...@gmail.com> wrote:

2013/5/1 alexis espinoza <alex...@yahoo.com>
Porque?? facil, en mi trabajo no quieren que use linux en mi note, pero la red esta infectada con varios virus, se que utilizan un software que hace lo mismo que nmap, y de esa manera detectan que sistema operativo estan usando los pcs de la red.


Hola, no se la solucion pero te doy una idea.

Podrías instalar un virtualbox y ahi crear una maquina virtual e instalar linux y trabajas sobre ella, pero con windows encendido, asi no te encuentran en tu trabajo con linux, verían un win como a todos los demas  ;)

Saludos.


Pero debes configurar la red de tu Vbox como NAT sino te dará una IP local de la RED de tu oficina y se vera como una maquina mas de la oficina.

Slds.

--
--
Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
 
Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
Varios escritorios se han incluido http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a escri...@linuxchillan.cl.
 
Músicos, participen en el concurso de RedPanal http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxChillan" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.

alexis espinoza

unread,
May 2, 2013, 12:10:24 PM5/2/13
to linuxc...@googlegroups.com



De: Jorge A. Aguilar A. <ov3r...@gmail.com>
Para: linuxc...@googlegroups.com
Enviado: Jueves, 2 de mayo, 2013 10:16 A.M.
Asunto: Re: [LinuxChillán] como nmap


On May 2, 2013, at 10:03 AM, Henry Seron <geniut...@gmail.com> wrote:

2013/5/1 alexis espinoza <alex...@yahoo.com>
Porque?? facil, en mi trabajo no quieren que use linux en mi note, pero la red esta infectada con varios virus, se que utilizan un software que hace lo mismo que nmap, y de esa manera detectan que sistema operativo estan usando los pcs de la red.


Hola, no se la solucion pero te doy una idea.

Podrías instalar un virtualbox y ahi crear una maquina virtual e instalar linux y trabajas sobre ella, pero con windows encendido, asi no te encuentran en tu trabajo con linux, verían un win como a todos los demas  ;)

Saludos.


Pero debes configurar la red de tu Vbox como NAT sino te dará una IP local de la RED de tu oficina y se vera como una maquina mas de la oficina.

Slds.



--
Atte,
Henry Serón


Gracias por contestar.  Sobre virtualbox no creo que sea una solucion optima, consumiria demasiados recursos, consideren que voy a tener que instalar un windows y sobre eso virtualizar linux. (no mencione que solo uso Linux en mi notebook, en casa tengo winxp que uso como consola de juegos XD!!!).

Lo de UFW, lo encuentro interesante, tengo el firewall activado Gufw, mi note no cuenta con servidor de ningun tipo, el uso que le doy es solo de escritorio, ofimatica, navegador web, correo de la empresa con claws mail, y lo demas por defecto, reproductor de audio y video, ver imagenes, grabador de cd y dvd, etc.

Pensé que iba a ser complicado mi duda, pero nunca imagine tanto.

Atte.


Murdok


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages