Pruebas de Stress para sistemas

Jorge Mendez

to linuxc...@googlegroups.com
Saludos

Como van todos, espero alguno pueda ayudarme. En mi organización soy el único Linux User (de corazón) y me pidieron averiguar sobre los Tools de BackTrack ahora Kali Linux (En la casa como hobby) para poder hacer pruebas de stress a los sistemas cuando estan en QA. Yo pregunte como se componia (arquitectura) el proyecto (o los) pero me dijeron que querían hacer el ejercicio al reves... que yo les propusieran unas 3 toolkit de la distribución linux para que QA juegue con los sistemas.

Me preguntaba si alguien tiene más expertice en el tema que pueda recomendarme algo, se que es super amplio el abanico de cosas que se pueden hacer con la distribución linux... pero a lo mejor solo sus comentarios pueden guiarme para enfocar el tipo de prueba que me piden.

Per se no debería tener "beneficios" pero si me llego a ganar un poroto quizas podriamos hacer un asado xD.

Muchas gracias por la buena onda

Saludos Cordiales

Jorge Méndez.

Fabian Ulloa Fuentealba

to linuxc...@googlegroups.com
hace años que trabajo en pruebas a sistemas usando Distros Lammer.
no te ofrezco mi ayuda en forma gratuita ya que no me agradan la
personas de linuxchillan, dado a que conocí a uno y era un pedante de
mierda que segun él nadie mas podia tener mas de una decada como usuario
de Linux
> [...]
> Varios escritorios se han incluido
> http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a
> escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a
> escri...@linuxchillan.cl.
>
> Músicos, participen en el concurso de RedPanal
> http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
> "LinuxChillan" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
> mensajes, envía un correo electrónico a linuxchillan

Fernando Peña

to linuxc...@googlegroups.com

Hola te envio este link bastante util y un listado de herramientas de Kali Linux q hacen stress, pero q tipo de stress quieres hacer de una aplicacion ( consultas simultaneas por ejemplo )?

http://blog.elhacker.net/2014/01/kali-linux-listado-completo-de-herramientas-tools.html?m=1

Herramientas Stress de Red (Web, Wlan)
denial6
dhcpig
dos-new-ip6
flodd_advertise6
flood_dhcpc6
flood_mld26
flood_mld6
flood_mldrouter26
flood_router6
flood_solicitate6
fragmentation6
inundator
kill_router6
macof
rsmurf6
siege
smurf6
iaxflood
invite flood
thc-ssl-dos
mdk3
reaver

Fernando Peña
OSCP

[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.

Joaquin

to linuxc...@googlegroups.com
Fabian:

Quien es para ir a demostrarle lo contrario... yo soy usuario de Linux desde el 1996, participe en el comté organizador del primer encuentro de Linux, hace harto rato ya....

Así que vamos sacando los guantes para bajarle el humo al Pedante.

Fernando:

Excelente aporte, creo que Jorge tendrá harta tarea para la casa......

saludos
Uno de la vieja Escuela que para bajar un distro eran días, sino semanas...

Jorge Mendez

to linuxc...@googlegroups.com
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Me imagino que debería tratar de stressar un IIS con ejecutando un sistema asp.net para el caso de que muchos usuarios se conectaran a ese sistema, pero decirlo suena facil :P no se realmente lo que signifique ni siquiera si tengo las habilidades necesarias para allar la respuesta.

Pero lo intentare al menos el abanico disminuyo gracias a ustedes =).

PD: Lamento Fabian que tu experiencia en LinuxChillan sea así... yo siento que no participo de forma muy activa en "comunidades" pero mi visión de la comunidad de LinuxChillan, Linux en General y el software libre encuentro que es realmente genial, mucha simpatía buena onda y mucha pasión en los ideales que están detras del mejoramiento de codigo y del mundo en general. Así que solo tengo palabras de agradecimientos para todos los hackers que estan por allí en el mundo haciendo patria.

Saludos Cordiales

Jorge Méndez.

Victor Osses

to linuxc...@googlegroups.com
Seria bueno saber quien fue la persona que te trato de esa forma ya que yo pertenezco al staff de linuxchillán y ese tipo de comentarios seria bueno saber quien fue y si es realmente un miembro activo de linuxchillán
Atte.
       Victor A.Osses.F
Ingeniero Ejecución Informática

Fono: 09-85190929

Monitx

to linuxc...@googlegroups.com
Que buenos aportes, hace tiempo no tenia movimiento la lista. voy a poner en stress los servidores en el trabajo haber que tal andan.