Problema para montar disco virtual

Radia Nte

to linux...@googlegroups.com
Hola cabalerxs! Espero que estén muy bien...

Les escribo para ver si me pueden ayudar:

Quiero montar un disco virtual (hdd) con información que está conectado en un CentOS (con VirtualBox).

Intenté ejecutar fdisk/dev/sdb, pero me indica que
"Device does not contain a recognized partition table Building a new DOS disklabel with disk identifier 0xNNNNNN"...

Sé que debo hacer una partición pero no quiero perder la información ya que justamente estoy recuperando archivos de un backup, qué me sugieren?

Gracias de antemano!

P.

JZA

to linuxcabal
Por qué no creas un vdi y solo lo montas? Creo que al crear el vdi puedes asignarle el formato.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
¿Estás intentando montar el disco dentro de una VM o en el host?

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation, that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does not concern myself alone.

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com
El comando que buscas es mount. El
Commando fdisk Es para crear/manipular particiones en el disco. La salida del comando que pusiste en el correo dice que recreaste una nueva partición en el disco. Si esto fue así y se creó una nueva partición va a ser complicado recuperar tus datos.

Los paso que se siguen para montar discos serian.
1. Agregar el disco a la máquina virtual donde vas a hacer el respaldo.
2. Revisar el nombre del dispositivo:
  # lsblk
3. Montar el disco
 # mount /dev/sdXY /media
Donde sdX puede ser cualquier letra del alfabeto (sdb, sdc), y la letra Y el número de partición (sdb1, sdc2, etc)
Si el disco tiene un volumen lógico la forma de montar dependerá del nombre del volumen lógico y como del grupo
/dev/centos/root_lv
# mount /dev/centos/root_lv /media