Centos y Disco duro Externo

Zavaleta

to LinuxCabal
Hola Cabaleros..
Compre un disco duro externo de 4Tb, la idea es conectarlo de forma externa a un servidor con Centos y hacer respaldos, el disco externo se formateo con ExFat para poder leer la información tanto en Linux como en Windows, solo que el servidor con Centos pareciera no reconocer el formato, de hecho si el disco externo lo conecto a un servidor Ubuntu, si veo la información que se copio de una maquina de windows, les dejo la imagen que me muestra el servidor centos.

centos.jpg

Que tendría que configurar en Centos??

Salu2!!

Neo

to linuxcabal
Dale ext3 , windows ya los puede leer sin bronca

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com
Hay algunas sobre tu pregunta, ya que CentOS es muy genérico, Cual versión de CentOS estas utilizando?

Tienes los modulos necesarios para leer exFAT?
Si no debes de instalarlos, si estas en CentOS 7 puedes buscar un tutorial en google de como instalar los modulos necesarios. El nombre comun de Los modulos son (exfat-utils, fuse-exfat). Toma en cuenta de que estos modulos son 'experimentales' porque no son nativos de Linux, y puede haber una muy pequeña oportunidad de corromper la información si algo sale Mal. Como lo dije es muy pequeña, por eso la versión que comentas de Ubuntu; que supongo tiene los modulos, puede leerla (y tal vez escribir en Ella).

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com
Según yo, nomás es instalar los módulos. No me acuerdo si era `exfat-utils` o `exfat-fuse` o algo así. Instala epel previamente.

17:02, May 15, 2023, Zavaleta <impre...@gmail.com>:
[...]

169b1b4e-9cf6-405c-b6e7-eeffbd1a2f05

[...]

Zavaleta

to LinuxCabal
Gracias a todos por sus comentarios, la versión de centos ya es algo vieja 6.9 y al disco externo le di formato de ext4 y windows si lo lee, en ubuntu lo trabaja sin problemas, pero en centos no lo puede montar, yo creo que tendre que cambiar de centos a ubuntu, la única duda que tengo al hacer esto, es que en centos tengo instalados internamente 3 discos, uno de 500Gb para el sistema operativo y otros 2 de 4Tb cada uno para respaldos, se supone que al instalar ubuntu debería reconocer los 2 discos internos de 4Tb sin problemas no? o habría que hacer algo en particular?

Salu2!!

Fjor

to linux...@googlegroups.com
Puedes verificarlo fácilmente arrancando en modo live el Ubuntu, y así no hay dudas de que son visibles las unidades y sus particiones. En caso
de que no puedas, inicia el instalador (mientras no le des confirmar en la sección del particionado no se modifica nada) y pulsa Alt-F2 para abrir
otra consola, luego ENTER y allí le puedes dar fdisk -l o incluso un rápido mkdir z; mount /dev/xxx z; ls -lh z ; umount z para verificar la
accesibilidad a alguna partición /dev/xxx.

Tu servidor,
FJOR

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
----
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.
                                              -Fjor