Error al instalar grub

H A

to linux...@googlegroups.com
Buenos días Cabalerors..

Estoy intentando instalar unos servidores DeLL EMC t340 con Debian 11.

Antecedentes:
Los servidores tienen un array configurado desde su sistema iDRAC, con la opción Deploy solo aparece Redhat, SuSE, Windows y otros. Como es Debian le puse "deploy en otros" y seleccioné el array1 para linux (dos hd de 1T SATA). También tiene un par de SSD que no voy a usar todavía.

Bueno el tema que no tengo mucha experiencia con Debian ni con DeLL. El problema es que se instala todo, pero al llegar al grub, dice que: grub-install dummy ha fallado, Es un error Fatal,  y no lo he podido instalar.

He intentado varias cosas (y sigo probando) desde usar varias opciones de particionado, básico, lvm, etc. Manualmente también he puesto una partición para EFI,
Con el instalador de SuSE funciona todo bien, se inicia y se instala correctamente. Pero ya no he probado con otras distribuciones porque el requerimiento es que sea Debian.

Tengo que instalar un puño de estos servidores y otros de otros modelos y no llevo ni el primero. Así que si alguien me puede ayudar con alguna idea se los agradecería mucho.

Saludos y gracias de antemano

--
Hector Alfredo Alvarez C.
www.hectoralvarez.com.mx