Consulta sobre servidor de correo

Zavaleta

to LinuxCabal
Hola Cabaleros,
Donde trabajo tenemos 2 dominios de correo y cada uno con proveedores de correo diferente, uno con Alestra y otro con zoho, los usuarios descargan sus correos por medio de Outlook de office, no se utiliza la interfaz web que tiene cada uno de los proveedores. pero hay algo que me llama la atención, en la interfaz web de alestra pues me aparecen los correos que van llegando en la bandeja de entrada y en la bandeja de salida no aparece nada, mientras que en la interfaz web de zoho puedo ver tanto los correos que llegan como los que mandan los usuarios aun usando Outlook lo cual me parece bien porque con esto se puede ver a quien les mandan información.

Ahora bien,  me quede pensando y se me esta ocurriendo montar un servidor de correo que sea el que se encargue de descargar los correos de ambos dominios y que los usuarios se conecten a este servidor para descargar los correos y que también ahí se queden los correos que envien y esto me serviria porque luego los buzones de outlook crecen mucho y se corrompen y montando el servidor ahí quedaría el historial y es mas facil respaldar de un solo servidor que de todas las maquinas de los usuarios, alguna recomendación al respecto? que servidor de correo me recomiendan para esto?

Salu2!!

Roberto Villegas

to linux...@googlegroups.com
Hola Angel,

Eso que tu comentas puede ser tema de configuración, las 2 diferencias en configuración más importantes son: IMAP y POP, mientras que IMAP sincroniza lo que hay en el servidor y lo que hay en el cliente, POP solo descarga los correos al cliente. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas.
IMAP: múltiples clientes, múltiples ubicaciones, misma información centralizada. Mucho espacio en el servidor y peligro de corrupción de buzón del lado del servidor.
POP: Donde se descarga el correo ahi se queda, no es posible verlo en la compu y en el cel, etc. Requiere muy poco espacio en el servidor, pero el peligro de corrupción de buzón del lado del cliente.

Para que los correos enviados se queden en el buzón de salida del servidor tiene que estar activa la opcion que dice: "Guardar copias de mensajes en la carpeta Elementos enviados"

Montar un servidor de correos, no es lo de hoy, desafortunadamente es mucho trabajo administrativo y aun así muchos proveedores de correo te tienen bloqueado por default, hay que estar pidiendo que te agreguen a sus listas blancas, luego no falta que a un usuario se le vaya un virus y comience a mandar SPAM, luego estas en varias listas negras y hay que volver a gestionar para que te quiten de listas negras, etc. etc.

Lo de hoy, lo de hoy es pagarle a Google o M365, te quitas de mucho trabajo administrativo, casi, casi tienes asegurado estar en las listas blancas de otros servidores de correo, etc.

Roberto Villegas, Master en
Sistemas de Información Gdl, Jal.
Mex. M: (33)1093-4266

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Gracias Roberto por tus comentarios, Salu2

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAAzQWB_8GthU0fR%3Dd%3DxN0JXBqtA4paokrBvLfUvg9eHHyaQ9Dg%40mail.gmail.com.