IPv6 con Telmex disponible

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Buen dia estimados

Resulta que me cambiaron mi modem hace 2 semanas porque estuve teniendo problemas con el anterior: los DNS dejaban de funcionar y tenía que hacer reinicio de fábrica muy seguido. Me quejé varias veces y me dijeron que me cambiarían el modem.

Por si alguien tiene ganas de probar suerte con IPv6, imagino que también se puede solicitar una actualización de modem o algo por el estilo. El que me dieron es un Realtek 7962 que ya aguanta wifi de 5Ghz.

Les comparto mi experiencia al momento...
Muchos sitios no funcionan con IPv6, por ejemplo bitbucket se queda colgado cada que intento subir cambios desde la consola, tengo que pasar --ipv4 para que funcione.

El soporte en Android es especialmente malo.
* Maps tarda la vida en calcular ruta o mostrar info de negocios.
* Amazon se cuelga al intentar acceder a cualquier cosa que no sea la tienda y el pago.
* Mi aplicación de podcast se tarda unos 20 segundos en comenzar a descargar capítulos.

¿Alguien de ustedes ya tiene IPv6?
¿Cuál ha sido su experiencia?

Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation, that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does not concern myself alone.

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com
Pues yo tengo rato con IPv6. Los de megacable lo tienen jalando desde hace rato.

Está chido porque te dan un /64 para tí solo; lo cual se traduce a como 18 trillones y medio de IPs.

Lo chido es que no te la cambian. Es estática y, si apagas el "firewall" del modem, tienes acceso desde fuera; son públicas, lo cual está de lujo para mí. :D

Con eso, pude poner un servidor (usado) y le puse libvirt + bridge en la red de mi módem y me asigna IPv4 (local) e IPv6 (pública) a todas las máquinas virtuales. He probado hasta 48 y todas jalaban.

Yo no he tenido grandes broncas. He notado que los brincos son más pero el lag disminuyó.

Creo que tus problemas de acceso a ciertas páginas ha de ser problemas de BGP en tu ISP. Yo he reportado dos y ya jalan.

Casi no uso el celular así que no puedo opinar.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
También soy usuario de Telmex desde el 2018 con fibra, también tengo IPv6, el mayor problema que he notado, ha sido con el streaming en Android desde hace 1 año y 2 meses aproximadamente.

Quiero mencionar que uso un OPNSense cómo Firewall (detrás de la ONT de Telmex), hice el DMZ desde la ONT porque Telmex no me permite ponerlo en modo Capa 2 y  así evitaría el doble NAT.

Anteriormente para solucionar esa carga en el streaming, la neta usaba un servicio de VPN (Cyberghostvpn) para arreglar lo que tardaba en cargar cualquier vídeo o algo.

Es más, hasta pasa descargar actualizaciones en mi Android era un hacer bilis para que se actualizaran (en mí chamba usaba Totalplay y jamás me sucedió eso).

Ahora, hace poco más de 2 semanas qué se han resuelto esos pedos en mí casa, de repente publico servicios cómo ssh, https, vpn y eso jala re-bien.

Por ahora me pondré a estudiar sobre IPv6 para compartir experiencia.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/2035431674711714%40mail.yandex.com.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Yo pensaba que mi celular ya estaba chafeando y luego pregunté a los otros inquilinos y me dijeron que el internet estaba muy lento últimamente para ellos también y seguido mejor usaban sus datos de celular.

Los servicios de transmisión también arrojaban mensajes de error y pedían reiniciar el programa en TV del 2021.

Por más emocionado que estaba por tener IPv6, decidí que no vale la pena los problemas que está causando para todos y lo apagué :''(

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com
Ya habrá mejores tiempos.. IPv8. ;D