Compartir Carpeta de Centos con una Mac

Zavaleta

to LinuxCabal
Buen día Cabaleros,

Tengo un servidor Centos donde cuento con un disco de 3Tb totalmente vacio y tengo un usuario que su disco de respaldo ya se le lleno y quisiera poderle compartir el disco de 3Tb pero no se como hacerlo, lo primero que se me ocurrio fue por FTP pero habrá algo mejor?  alguna sugerencia?

Salu2!!

Joaquin Bravo Contreras

to linux...@googlegroups.com
Por SFTP?

Dependiendo de si confias en el usuario o no es hacer eso del chroot.

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com
Puedes particionar el disco de 3TB y darle un punto de montaje solo para el. Dale los permisos para su usuario correspondiente. Y para compartirlo puedes usar, ftp, sftp, samba, nfs. Depende de lo que necesites incluso apache + cgi (python,ruby,php...).  Si el usuario está en un ambiente Unix puede incluso usar scp para poner(copiar) archivos a tu server donde sea que le des accesos (entendí que lo quiere para backups). Hay varias formas de solucionarlo depende que es lo que busques.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
sftp es lo fácil. Si quieres que sea permanente, te recomiendo
configurar tu NFS:
https://access.redhat.com/documentation/en-us/red_hat_enterprise_linux/7/html/storage_administration_guide/nfs-serverconfig

Yo puse un NFS con un oDroid c2 y jala bien chido. Mi NFS es de 20 TB
y conjunté los discos con BtrFS ;D