Duda con programa Java

carlos

to linux...@googlegroups.com
Buen dia grupo.Tengo problema de principiante pero apenas me estoy iniciando en este mundo de diseño en  java.
 Descargue un codigo para administrar una clinica,ya que me gustaria desarrolar una pequeña aplicacion de escritorio para administrar una tienda.
El archivo venia en formato zip, lo descomprimi y venian varias carpetas,de las cuales adjunto 2 imagenes que son de la principal, y de la carpeta que dice librerias.
El archivo fue creado al parecer en netbeans, trae varias carpetas junto con el src bibliotecas y una base de datos, yo generalmente uso la terminal gedit y eclipse para programar en java, como puedo abrir este archivo y ejecutarlo? (no se como agregarlo al grupo para que alguien me pudiera ayudar o decirme como hacerle).
Viene con una pequeña base de datos ,lo unico que quiero hacer es ejecutarlo , no se si hay que compilarlo primero??

Tengo eclipse y geany. Estoy sobre el sistema operativo ubuntu 12.04
Espero su amable respuesta gracias
1.jpg
2.jpg

Angelo E.

to linux...@googlegroups.com
debes abrirlo con el netbeans, este ide te dirá las dependencias pendientes y tienes que resolverlas y luego restaurar la base de datos y establecer los datos de conexion. si ya estuviera compilado el codigo simplemente lo ejecutarías desde el shell con un java -jar aplicacion.jar pero no es el caso. deberías tener instalado y trabajar con ambos ides eclipse y netbeans para que conozcas las diferencias ademas del jdk oficial, aunque siempre tendrás un preferido.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

 Angelo Enrique

        .---.
        |ô_ô|
        |\_/|
        //   \\
       (|     |)
       /'\_ _/'\
      \__) (__/
        GNU/Linux
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea"

jacinto kanek

to linux...@googlegroups.com
ya lo logre compilar y ejecutar,pero me dice que no se puede acceder a la base de datos, me podrian decir que estoy haciendo mal?

adjunto foto del error

errorconexion.png

Angelo E.

to linux...@googlegroups.com
-verifica el archivo de configuración del proyecto con que conecta a la base de datos tenga los datos necesarios de tu servidor de base de datos.
-hay una pestaña en netbeans de nombre Prestaciones>Bases de datos puedes crear una conexion independiente del proyecto para testear si esta resulta exitosa lo mas probable tienes datos erróneos en el archivo antes mencionado.

Angelo E.

to linux...@googlegroups.com
verifica que tengas tu servidor de mysql corriendo.
verifica la restauración de la base de datos que trajo.