Desarrollo Gnome Shell Extentions

Antoine Belmont

to LinuxCabal
Buen día Cabaleros:

   Ando explorando Gnome shell, casi toda mi linux-vida he vivido en KDE, quiero desarrollar extensiones para tareas personales como por ejemplo reiniciar servicios web, quizá existan formas gráficas pero el chiste es aprender. Buscando documentación sobre el desarrollo de extensiones de gnome pues no he encontrado mucho, quisiera saber si ustedes tienen algún tipo de documentación como por ejemplo, ejecutar un comando desde una extensión, solicitar contraseñas etc. que me pudieran compartir.

Saludos cordiales a todos.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Hola, Sr. Belmont. Google regresó ésto como primer resultado:
https://wiki.gnome.org/Projects/GnomeShell/Extensions/StepByStepTutorial

Espero que le pueda ayudar en algo ese tutorial. Mientras tanto, le
recomiendo que procure usar Google antes.

Que tenga un buen día.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Juan José González

to linux...@googlegroups.com

Yo hace tiempo estuve buscando la documentación, y la verdad no es buena. Lo que me ayudó más fue guiarme con el código de otras extensiones

https://github.com/jwendell/gnome-shell-extension-timezone

En esa contribui unos dos cambios, está simple y muestra el esqueleto de una extensión

Hay otra que muestra el clima, está muy completa.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Segundo resultado: https://wiki.gnome.org/Projects/GnomeShell/Extensions

Se me hace mejor este segundo.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Del segundo link, di click en "developers console" y aprendí que ctrl
+ f2; luego, escribir lg, te muestra todo. Hasta puedes ver el código
de las extensiones que tienes instaladas.

Belmont

to linux...@googlegroups.com

Gracias le daré una checada a todas!!!

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.