¿Algún buen tutorial de perl para principiantes?

Abel Velasco

to linux...@googlegroups.com
Saludos,

Me pidieron que aprendiera algo de perl y estoy en blanco. Si alguien puede recomendarme un buen tutorial explicado con manzanitas para principiantes me haría un grandísimo favor (si está en inglés, mejor).

MUCHAS gracias cabaler@s.

Abelonius Velasco

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
La neta, esa es una pregunta para Google y no para la lista.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Tengo un O'Reilly libro de perl que puedo prestarte.

Richard
--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Abel Velasco

to linux...@googlegroups.com
Muchas gracias Richard, el sábado que te vea para para el curso te lo pediré.

Abel Velasco

to linux...@googlegroups.com
Lo siento René. Todavía estoy muy verde, iré puliéndome para soltar preguntas más puntuales y apropiadas.

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal

El libro de o'rilley con el camello es uno de los mejores libros de programación q existen

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Aquí hay unos excelentes:

http://lmgtfy.com/?q=tutorial+de+perl+en+espa%C3%B1ol

Saludos
Ismael

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Aquí hay unos excelentes:
>
> http://lmgtfy.com/?q=tutorial+de+perl+en+espa%C3%B1ol
>
> Saludos
> Ismael

Ah! Que bueno que me la recordaste. La usaba bastante esa antes, hehehe.

Abel Velasco

to linux...@googlegroups.com
Gracias!

Alexandro Colorado

to linux...@googlegroups.com
On Wed, 04 Jun 2014 00:06:53 -0500, Abel Velasco <abel...@gmail.com>
wrote:

> Gracias!

Perl es un lenguaje de programacion asi que un tutorial quizas no sea lo
que busques.Como cualquier lenguaje de programacion usualmente la forma
como se desgloza es la siguiente:
Base:
Instalacion
Plataformas

Syntaxis:
Comentarios
Variables
Arreglos
Operadores
Condicionales
Bucles
Funciones
Clases y Objetos
Modulos

Tecnicas:
Debugging
Procesos e Hilos
Programacion funcional
Programacion pragmatica
Testing
Usando el gestor de modulos CPAN

Modulos:
Linea de comando
Desarrollo de aplicaciones web (CGI)
frameworks

Te recomiendo un libro de O'Reilly para Perl, este lo puedes encontrar en:
http://www.etnassoft.com/biblioteca/beginning-perl/
http://www.etnassoft.com/biblioteca/learning-to-program-with-perl/
http://www.etnassoft.com/biblioteca/essential-perl/

--
Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Committer

MS. Gabriel Barba

to linux...@googlegroups.com
Alexandro... Eres la primer persona en esta lista que leo que responde algo que realmente pueda apoyar a un principiante... gracias! a mí también me va a servir mucho lo que nos colaboraste.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.