Ansible

H A

to linux...@googlegroups.com
Estimados buenas noches,

Para preguntar sus experiencias para implementar Ansible vs Puppet u otras opciones.

Gracias de antemano y saludos.

--
Hector Alfredo Alvarez C.
www.hectoralvarez.com.mx

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal
Ansible me parece excelente. Además no requiere un servidor para lanzar los scripts y lo puedes hacer desde tu computadora. Típicamente solo requiere tener python y SSH instalado en el servidor que vas a configurar, lo cuál lo tienen casi todos los servidores linux, así que es muy fácil empezar.

Este es un ejemplo de reglas de ansible que usaba para configurar servidores drupal:

Aunque la verdad hace rato que no lo uso y ese repo está algo desactualizado. Pero mi experiencia con ansible siempre fue excelente.

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

H A

to linux...@googlegroups.com
OK, gracias  ya lo estoy revisando.

Khemir

to LinuxCabal
Te recomiendo Ansible,

Puedes manipular tambien mucho equipo de networking CISCO, Extreme OS.. etc..

H A

to linux...@googlegroups.com
Ájalas Cristian, un gusto saber de ti.

Pues si ya estoy haciendo mis pininos con Ansible.  Donde trabajo están apostando al FOSS, el detalle es que a donde le vamos a apuntar a configurar son servidores Windows 2019.

Estoy revisando si con las nuevas capacidades de Win con su subsistema de Linux podemos hacer algo cercano a un servidor GNU y Ansible sin usar Cygwin o Mingw.

[...]

Khemir

to LinuxCabal
No pos no, por ahi debimos iniciar.. Para Windows existen software propio de la marca. Es como intentar ponerle refresco de cola a un Wiskhy de 20 a;os...

H A

to linux...@googlegroups.com
La cosa es que por licitación tiene que ser Windows, pero la buena noticia es que si está funcionando. Es ventaja que Windows ya tenga SSH, y aparte Ansible se puede conectar usando Winrm, que es con lo que funciona Windows, y, está mejorando el kernel WSL que viene integrado en Windows.

Instale SuSE (hay muchas distros para instalar pero SuSE es mi favorita) desde la tienda de Microsoft. La única pega que le veo a eso es que los permisos del archivo .knownhost los maneja distinto Windows que el WSL de Linux integrado. Intenté usar el mismo archivo haciendo una liga desde SuSE, pero como los permisos los manejan distinto, o los usa el WSL, o los usa Windows cambiando permisos, pero los dos al mismo tiempo no se ha podido.

Puse un servidorcito SuSE en la red donde ya manejamos todo centralizado y así me quité de problemas.

Aún hay mucho que aprender de Ansible, pero hay la llevamos,

Respecto del Whisky, psi pero es lo que hay, porque no queremos pagar su SystemCenter o ese tipo de licencias y como también estamos implementando servidores Debian 10, está medio híbrido el asunto.

Me da gusto que ya estamos aprovisionando muchos servidores Windows vía Ansible por SSH y es muy rápido.