Herramienta para crear paginas WEB

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Saludos a todos

Tengo un cliente que esta usando wordpress solo para crear paginas web

No estoy muy feliz con sus creaciones, El esta creando paginas de puro
javascript.

Estoy buscando a una herramienta que escribe bueno paginas web en HTML5
y CSS3 y posiblemente en PHP

Parece que Odoo es popular??

Puedes sugerir una solución?

Gracias

Richard

--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com
Yo conozco algunaas que generan html5 y css3:

* Pelican
* Hugo
* Jekill

Son "static page generators". Funcionan muy bien. Tienen temas predefinidos y puedes hacer los tuyos.

No generan php pero le puedes agregar y, si tú servidor lo puede procesar, lo hará.

14:55, August 16, 2022, Richard Couture <r...@linuxcabal.org>:
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

--
Renich Bon Ćirić

Fjor

to linux...@googlegroups.com
¡Hola, Richard! El problema con el WordPress, Joomla, Drupal,  y el módulo Website Builder del Odoo es el mismo:

Tienen su modelo de administración de componentes para ajustar el aspecto y partes de la página que se desea realizar y hasta cierto punto se le
pueden agregar más, pero es lógico que no van a coincidir exactamente con lo que queremos y es necesario desarrollar nuevos componentes (o
modificar los disponibles) que hagan lo que se está necesitando. No he encontrado alguno que no sufra de esa problemática.

En mi universidad, y por instrucciones de los niveles superiores (externos a la Institución), comenzamos a usar Joomla y el desarrollador a cargo tuvo
que hacer muchos "parches" para ajustar varias secciones a lo que el usuario deseaba. Terminó usando su propio código basado en el modelo
de datos del Joomla, pero ahora hay planes para desarrollar una plataforma genérica totalmente en casa para todos nuestros sitios y que permita
al menos adaptarse al workflow de autorizaciones y responsabilidades de cada modificación. El problema quizá no radicó en Joomla per se, sino tal
vez en que el desarrollador a cargo no lo entendía lo suficiente como para extenderlo.

Se requiere un compromiso del desarrollador o desarrolladores para conocerlo, platicar con los fabricantes/colaboradores del CMS y entender su
mecánica de extensiones para que no sean sólo parches. Además, estos desarrolladores deben tener una buena filosofía de diseño, programación
y documentación, si no, se va a caer en lo mismo, o se van ellos y queda uno desamparado.

Cuando el CMS coincide con las necesidades (como nosotros con el Moodle para los cursos y material en línea) somos felices porque las
modificaciones internas son mínimas (aunque para hacerlo escalable tuve que ajustar --y sigo ajustando-- el php-fpm, el apache y el
mariadb -- ya tenemos nueve Moodles virtualizados). Cuando haga eCommerce lo más seguro es que ponga Magento, osCommerce u Odoo, y
ellos tengan lo necesario; dependerá de lo que quiera el cliente.

Lamento no poderte recomendar ninguno que de entrada resuelva tus problemas (sobre todo sin saber cuál es el objetivo del sitio), pero encontré
varias revisiones que al menos dan una idea de qué esperar (o cuáles cualidades comparar):

Open Source CMS: 18 Great Website Creation Tools
Compara Wordpress, Ghost, Drupal, Joomla, Jekyll, TYPO3, Microweber, PyroCMS, SilverStripe, Fork, Zenario, ProcessWire, Publii, Backdrop CMS,
ModX, Grav, Magento, y los comentarios mencionan a Hugo, Flextype, Redaxcript, craft cms, CMSimple y muchos otros (Me entraron ganas de
probar craft cms y redaxcript luego de ver sus sitios.)

Wordpress, Drupal, Joomla, Magento, HubspotCMS, Kentico, SquareSpace, dotCMS, Contentful, Zephyr, Canvas CMS; Grav, craft cms, Sitefinity,
Shopify, Umbraco CMS; Agility CMS, Adobe Experience Manager (?), Oracle Web Center y Ghost. Quizá habría que descartar los que ofrecen hospedaje,
pero de todas maneras el sitio tiene que estar en algún lado; sería cuestión de analizar costos en esos casos.

Perdón por la novela, pero me sentí inspirado (y por favor critiquen, constructivamente de preferencia, pues últimamente solo Richard le da vida al grupo)
además de que puede haber otros miembros del grupo que puedan aprovechar estas ideas llaneras que me salieron.(Er...¿Hay otros miembros?)

Su servidor,
FJOR

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
----
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.
                                              -Fjor

Osman

to linux...@googlegroups.com
Checa estas herramientas, también son  static page generators.
Estas si generan PHP, pero no son tan buenas como las que menciona Renich, por lo tanto no tienen tanto soporte.

son  static page generators son amigables con tu usuario, por que ellos solo escriben sus contenidos con formato Markdown

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
No necesito un CMS, solo necesitamos una herramienta para crear paginas
web en HTML5, CSS3 (No JavaScript)

Las paginas son estáticas y sencillas para anunciar servicios

Richard

On 8/16/22 17:06, Fjor wrote:
> [...]
> cada modificación. El problema quizá no radicó en Joomla *per se*, sino tal

Omar

to linux...@googlegroups.com
Hugo suena bien como dice Renich

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Mencionaste 2 veces el mensaje de Rene sobre Herramienta para crear
paginas WEB, pero no recibí este mensaje

Richard