Problemas para instalar un distro en Lap XPS

Zavaleta

to LinuxCabal
Buen día Cabaleros,
Tengo por ahí una lap Dell XPS 1330 y quería instalarle Fedora, pero no se q tendrá el equipo q lee el DVD y marca q no es un disco bootable, siendo q si lo meto a otra maquina si lo carga para instalarse, lo mismo me paso con un DVD de Ubuntu, alguna idea porque hará eso?

Salu2!!

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Se llama UEFI, hehe. Intenta ponerlo en "modo instalación". No todos
los UEFI son iguales. Hay unos que te ofrecen modo de instalación.
Otros que le llaman modo seguro. ETC. En el peor de los casos,
desactívalo.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Zavaleta

to LinuxCabal
Pues como es una lap ya algo vieja, no trae la opción de UEFI..

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Seguramente tiene un error el DVD, ya sea que no se haya quemado bien
o alguna otra cosa.

Yo te recomiendo crear una USB live con unetbootin, es mucho más
práctica y está disponible para Win y Linux.
https://fedoraproject.org/wiki/How_to_create_and_use_Live_USB/es#Otro_m.C3.A9todo_gr.C3.A1fico:_usando_Unetbootin

Recuerda habilitar el arranque desde estos dispositivos en el BIOS.

Saludos
-Ismael

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Ya habia comentado que el DVD en otros equipos carga bien, pero igual voy a probar cargar desde una USB haber q pasa.

Salu2

> [...]

Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Oye, no está demás calarle con una distro de 32bit a ver si ese es el problema

Carlos A. Gonzalez

to linux...@googlegroups.com
On Jan 24, 2017 4:27 PM, "Renich Bon Ciric" <ren...@woralelandia.com> wrote:
Oye, no está demás calarle con una distro de 32bit a ver si ese es el problema
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/opt

Puede ser que el lector de dvd no ande bien. En las laptops se descomponen sin usarlo.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Puede ser que el lector de dvd no ande bien. En las laptops se descomponen
> sin usarlo.

Es verdad. Me ha pasado. Igual y la USB es buena idea.

Zavaleta

to LinuxCabal
Pues las distros que he bajado son de 32 y 64 y hace lo mismo, hoy calo con la USB