Recomendaciones para almacenamiento de datos y video en la nube

Zavaleta

to LinuxCabal
Buen día Cabaleros!!

El fin de semana me encontre a un viejo amigo que vive en León, el se dedica a la venta de puntos de venta y asesoria en productos Compaq entre otras cosas y me preguntaba si le podía recomendar algún servicio para respaldar datos y video en la nube, a lo cual no le supe dar razón y me entro la curiosidad al respecto, por lo cual les pido sus comentarios y experiencias y puntos a considerar, incluso me gustaría saber su recomendación para montar un NAS y compartirlo en la nube.

De antemano agradezco cualquier comentario que me ayude a ver por donde tengo que empezar a tirar.

Salu2!!

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Pues tanto como compartir un NAS no sé. Pero, en mi opinión, para
respaldar, lo que maś te conviene usar es Google Cold storage:
https://cloud.google.com/storage/archival/#archival-cloud-storage-pricing

Está muy barato. Pero, ojo, es para respaldos. Es muy lento si lo
quieres usar para otra cosa.

Abel Velasco

to LinuxCabal
Si la idea es hacer streaming del video, la mayoría de las soluciones de hosting se vuelven muy caras. Hay servicios de streaming con "white label" para que le pongas tu marca si subir a YouTube u otro parecido no es una opción

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Gracias Renich y Abel por sus comentario, los consideraré.

Salu2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Jose Ramon Perez

to linux...@googlegroups.com
Buenas tardes,

El servicio de S3 de amazon tiene un costo de 0,01 USD por GB al mes (este es transaccional hay otro de media disponibilidad y otro en frío). y podrías utilizar algún cliente como FileZilla pro para conectarte directamente o hay otros.

Y puedes enlazar al S3 el aws media service para transmitir tus videos a cualquier dispositivo, el servicio se encarga de mandarlo en el codec requerido

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CACdxo6jbPf3c2qyxEffRPtKtudqjCQ38JCzDuNXUX%2Bcifx30Hg%40mail.gmail.com.