Servidores Nuevos

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Saludos a todos

Recibimos un donativo de 6 servidores para que podemos jugar y aprender
el manejo de maquinas de clase servidor.

Ven el Sábado para jugar

Richard

--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.
ServidoresNuevos.jpg

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Pues yo si quiero experimentar con ellos Richard.

Mañana nos vemos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Yo creo que con ellos podríamos hacer un taller de virtualización. Algún día Gerardo comentaba como se podía migrar VMs pero la limitante para hacerlo era el storage de red. Con ellos tal vez ya podamos hacerlo en la práctica. Y creo que de ahi saldría una plática para los sábados

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Aparentemente hay dos servidores iguales, esos los podemos usar para mover las VMs en vivo y cualquiera de los otros cómo Storage de red.

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com

13:18, November 11, 2022, Gerardo Torres <tec.g...@gmail.com>:

Aparentemente hay dos servidores iguales, esos los podemos usar para mover las VMs en vivo y cualquiera de los otros cómo Storage de red.

Se pueden migrar aunque no sean iguales. Para eso, nomás hay que asignarles un procesador tipo qemu64 y listo (sin emular el propio).

También, se puede migrar sin storage distribuido usando la copia manual.

Ahorita mando un demo.

Renich Bon Ćirić

to linux...@googlegroups.com
Aquí está el demo.

Apenas lo subí. Dejen que se procese.

11.11.2022, 20:30, "Renich Bon Ćirić" <ren...@woralelandia.com>:
--
[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/14249021668220227%40xfvfvdwkq3qrsqli.vla.yp-c.yandex.net.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Chido, se aceptan sugerencias de qué distribuciónes quieren que usemos para el laboratorio.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/2690681668269734%40mail.yandex.com.