PUERTO 22 (SSH) ABIERTO CON ESTA REGLAS

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 9:03:53鈥疉M9/12/16
to LinuxCabal
Saludos Grupo de LinuxCabal,

Estoy implementando una reglas iptables en mi servidores para ataques de fuerza bruta la cual aprendi en los videos de Richard hace un tiempo. El problema viene que al poner estas reglas el puerto 22 no me sale abierto, la regla me bloquea el puerto 22.

*filter
:INPUT DROP [0:0]
:FORWARD DROP [0:0]
:OUTPUT DROP [0:0]

-A INPUT -p tcp -m tcp -m聽conntrack聽--ctstate聽ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent --set --name SSH
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent --rcheck --seconds 60 --hitcount 7 --rttl --name SSH -j LOG --log-prefix "Fuerza BRUTA SSH 60 Seg: "
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent --rcheck --seconds 60 --hitcount 7 --rttl --name SSH -j DROP
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent --rcheck --seconds 3600 --hitcount 15 --rttl --name SSH -j LOG --log-prefix "Fuerza BRUTA SSH 1 Hora: "
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent --rcheck --seconds 3600 --hitcount 15 --rttl --name SSH -j DROP

Richard Couture

Sep 12, 2016, 9:14:20鈥疉M9/12/16
to linux...@googlegroups.com

falta la ultima regla

-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -j ACCEPT

despu茅s de las otras

[...]
"SSH brute force 60 "
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent
--rcheck --seconds 60 --hitcount 7 --rttl --name SSH -j DROP
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -m recent
--rcheck --seconds 3600 --hitcount 12 --rttl --name SSH -j LOG
--log-prefix "SSH brute force 3600 "
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport ssh -m conntrack --ctstate NEW -m recent
--rcheck --seconds 3600 --hitcount 12 --rttl --name SSH -j DROP
-A INPUT -p tcp -m tcp --dport 22 -m conntrack --ctstate NEW -j ACCEPT

Richard
--
LinuxCabal Asociaci贸n Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electr贸nico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener informaci贸n de
car谩cter confidencial y/o privilegiada, y se env铆an a la atenci贸n 煤nica
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisi贸n, uso, revelaci贸n y/o distribuci贸n de dicha informaci贸n
confidencial sin la autorizaci贸n por escrito de LinuxCabal est谩
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, as铆 como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepci贸n del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los t茅rminos antes mencionados, LinuxCabal tendr谩
derecho a los da帽os y perjuicios que esto le cause.

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 10:12:36鈥疉M9/12/16
to LinuxCabal
Richard, ya me esta funcionando muchas gracias,

Como puedo borrar una ip que ya bloqueadas por la reglas por una hora, si quiero reiniciar para que pueda conectar nuevamente. Probe con iptables -Z y borre los contadores pero aun asi la IP sigue bloqueada.

Omar

Sep 12, 2016, 12:03:35鈥疨M9/12/16
to linux...@googlegroups.com
Puedes probar tambien fail2ban o en mi caso hice un script parecido que los agrega a /etc/hosts.deny en mi caso me interesa que si me atacan por ssh tambien los bloqueo en otros servicios de una ves y es para mi mas facil quitarlos de ese archivo cuando lo necesito

--
Has recibido este mensaje porque est谩s suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Carlos Omar Briseo Gutierrez
Software Engineering
Cell:(214) 797-7702
oma...@pixelab.com.mx
http://pixelab.com.mx
f t

Luis Enrique Pineda

Sep 12, 2016, 1:57:47鈥疨M9/12/16
to linux...@googlegroups.com
A mi 聽tambi茅n me gusta fail2ban, especialmente por que puedes hacer jails para otros servicios y lo puedo poner con la misma config as铆 use iptables o firewalld (si, detr谩s de firewalld est谩 iptables).

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 2:10:01鈥疨M9/12/16
to LinuxCabal
me puedes pasar la info de聽fail2ban聽?

El lunes, 12 de septiembre de 2016, 12:03:35 (UTC-4), Carlos Omar Brise帽o Gutierrez escribi贸:
El 12 de septiembre de 2016, 8:03, Manuel Encarnacion <damu...@gmail.com> escribi贸:
[...]

Para anular la suscripci贸n a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, env铆a un correo electr贸nico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversaci贸n en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/50ee59f0-30ce-448d-83a2-cebf48f817fb%40googlegroups.com.
Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Omar

Sep 12, 2016, 2:36:06鈥疨M9/12/16
to linux...@googlegroups.com
El 12 de septiembre de 2016, 13:10, Manuel Encarnacion <damu...@gmail.com> escribi贸:
me puedes pasar la info de聽fail2ban聽?

Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a linux...@googlegroups.com.

Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 5:36:02鈥疨M9/12/16
to LinuxCabal
聽Carlos Omar聽disculpa,

Al intentar hacer unos cambios en las reglas, ahora cuando hago iptables-save para ver que tengo me sale en blanco, tambien al hacer iptables-restores sale en blanco. Que cree que puede ser?
Para ver esta conversaci贸n en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/103a8bac-dfc0-41ba-b10d-a7af92c4fb92%40googlegroups.com.

Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 7:52:00鈥疨M9/12/16
to LinuxCabal

Al intentar hacer unos cambios en las reglas, ahora cuando hago iptables-save para ver que tengo me sale en blanco, tambien al hacer iptables-restores sale en blanco.聽

El lunes, 12 de septiembre de 2016, 9:14:20 (UTC-4), Richard Couture escribi贸:

Omar

Sep 12, 2016, 11:36:09鈥疨M9/12/16
to linux...@googlegroups.com
El 12 de septiembre de 2016, 16:36, Manuel Encarnacion <damu...@gmail.com> escribi贸:
[...]

Yo creo que borraste todas las reglas y despu茅s las guardaste pero puedes alistarlas de otras formas mira este manual :

Para publicar en este grupo, env铆a un correo electr贸nico a linux...@googlegroups.com.

Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Manuel Encarnacion

Sep 12, 2016, 11:55:29鈥疨M9/12/16
to LinuxCabal
Cuando verifico journalctl -xe me da este error

iptable_filter iptable_raw ip_tables[FAILED].聽

Creo que algun modulo del kernel tiene algun error....
Para ver esta conversaci贸n en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/18700740-f038-4679-a27f-0410883177e1%40googlegroups.com.

Para acceder a m谩s opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

rrc

Sep 13, 2016, 7:25:10鈥疉M9/13/16
to linux...@googlegroups.com
Si unos de tus reglas est谩 escrito mal, nong煤n regla se pone y iptables-save sale en blanco

Richard

Richard Couture

[...]

rrc

Sep 13, 2016, 7:27:34鈥疉M9/13/16
to linux...@googlegroups.com
Si estas usando SysV o Systemd, tus reglas den ser en /etc/sysconfig/iptables

Renich Bon Ciric

Sep 14, 2016, 12:41:31鈥疨M9/14/16
to linux...@googlegroups.com
fail2ban rul茅a