Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

[gentoo-user-es] Compilar modulo

0 views
Skip to first unread message

Andres Gonzalez

unread,
Sep 6, 2009, 9:00:09 AM9/6/09
to
Tengo que compilar un modulo para una tarjeta de red (Realetk 8139). Si bien puedo compilar el kernel (v. 2.6.18-gentoo-r4) y agregar el nuevo modulo si es posible me gustaría saber si teniendo el archivo .c (8139too.c) que corresponde al dirver, puedo compilarlo y luego cargar el modulo ?

Gracias. desde ya.

Slds.
Andres


Sebastián

unread,
Sep 6, 2009, 10:20:04 AM9/6/09
to

Es más fácil hacerlo con las facilidades que te da el kernel
(menuconfig xconfig...).

Facundo Suárez

unread,
Sep 6, 2009, 10:50:08 AM9/6/09
to
El 6 de septiembre de 2009 09:51, Andres Gonzalez<tuc...@gmail.com> escribió:
> Tengo que compilar un modulo para una tarjeta de red (Realetk 8139). Si bien
> puedo compilar el kernel (v. 2.6.18-gentoo-r4) y agregar el nuevo modulo si
> es posible me gustaría saber si teniendo el archivo .c (8139too.c) que
> corresponde al dirver, puedo compilarlo y luego cargar el modulo ?
>

Tu quieres hacerlo de este modo por una experiencia personal o solo lo
quieres tener funcionando ?
Si solo buscas la funcionalidad de la placa, es como te ha dicho
Sebastian. Te vas hasta el dir de la fuentes del kernel y lo compilas
desde alli.

Respecto del otro modo, diria que es la hacer lo mismo de un modo mas
complicado :-)

> Gracias. desde ya.
>
> Slds.
> Andres

De nada, y ojala te sirva.

>
>
>

--
Facundo Suarez
Neuquen - Capital

() ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\ www.asciiribbon.org - contra adjuntos propietarios

Por Favor, no hagas Top Posting
http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

Por Favor, sin formato html
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Sin formatos propietarios.

Andres Gonzalez

unread,
Sep 7, 2009, 12:50:08 PM9/7/09
to
2009/9/6 Facundo Suárez <suar...@gmail.com>

El 6 de septiembre de 2009 09:51, Andres Gonzalez<tuc...@gmail.com> escribió:
> Tengo que compilar un modulo para una tarjeta de red (Realetk 8139). Si bien
> puedo compilar el kernel (v. 2.6.18-gentoo-r4) y agregar el nuevo modulo si
> es posible me gustaría saber si teniendo el archivo .c (8139too.c) que
> corresponde al dirver, puedo compilarlo y luego cargar el modulo ?
>

Tu quieres hacerlo de este modo por una experiencia personal o solo lo
quieres tener funcionando ?
Si solo buscas la funcionalidad de la placa, es como te ha dicho
Sebastian. Te vas hasta el dir de la fuentes del kernel y lo compilas
desde alli.

Sí, solamente es por funcionalidad de la placa y la duda es si era "mas sencillo" compilar el driver.

 
Respecto del otro modo, diria que es la hacer lo mismo de un modo mas
complicado :-)

 
De nada, y ojala te sirva.


Gracias por su tiempo y comentarios.
Slds.
Andres


0 new messages