Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que
tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna
otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil
sin tener problemas de acceso?
muchas gracias
PD: he buscado en google pero no he tenido suerte
--
*La vida és com una taronja, què esperes a exprimir-la?
*Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
*La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
només una vegada.
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.
Aprovechando que la lista vuelve a tener un poco de vida;
recientemente he comprado un disco duro USB de 500Gb y quería
formatearlo con un sistema que no fuera NTFS; pero recuerdo que la
última vez que hice esto tuve muchos problemas al mover el disco a
otro ordenador debido a los permisos, usuarios y grupos de los
ficheros.
Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que
tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna
otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil
sin tener problemas de acceso?
muchas gracias
PD: he buscado en google pero no he tenido suerte
--
*La vida és com una taronja, què esperes a exprimir-la?
*Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
*La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
només una vegada.
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.
2009/9/27 [ krieg ] nO_ok <krie...@gmail.com>:
holas.
si quieres permisos toales enun ext3, solo hazle un chmod 777 -R a la carpeta donde montaste y listoya tienes permisos de lectura, escritura y demas:
ejemplo: si montaste la particion en en /mnt/disco, la linea a ejecutar seria:
sudo chmod 777 -R /mnt/disco
y listo
El 28 de septiembre de 2009 02:40, Lluís <enb...@gmail.com> escribió:
y no es posible con el tune2fs o alguna otra herramienta desactivar
los permisos e información de usuario grupo? conseguir una mezlca
entre fat32 (todo el mundo puede acceder a los ficheros en cualquier
ordenador donde enchufe el disco) con ext3 (archivos y particiones
grandes)?
Supongo que seguiré en NTFS a mi pesar
2009/9/28 [ krieg ] nO_ok <krie...@gmail.com>:
Habia leído mal los limites de FAT32 y pensava que no podia formatear
el disco de 500Gb en una única partición. Suposongo que la "mejor"
solución será formatear el disco en FAT32.