Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

[gentoo-user-es] USB con sistema de ficheros sin usuarios ni permisos

4 views
Skip to first unread message

Lluís

unread,
Sep 26, 2009, 3:50:04 PM9/26/09
to
Aprovechando que la lista vuelve a tener un poco de vida;
recientemente he comprado un disco duro USB de 500Gb y quería
formatearlo con un sistema que no fuera NTFS; pero recuerdo que la
última vez que hice esto tuve muchos problemas al mover el disco a
otro ordenador debido a los permisos, usuarios y grupos de los
ficheros.

Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que
tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna
otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil
sin tener problemas de acceso?

muchas gracias

PD: he buscado en google pero no he tenido suerte
--
*La vida és com una taronja, què esperes a exprimir-la?
*Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
*La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
només una vegada.
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.

[ krieg ] nO_ok

unread,
Sep 27, 2009, 4:00:11 AM9/27/09
to
Saludos,

2009/9/26 Lluís <enb...@gmail.com>

Aprovechando que la lista vuelve a tener un poco de vida;
recientemente he comprado un disco duro USB de 500Gb y quería
formatearlo con un sistema que no fuera NTFS; pero recuerdo que la
última vez que hice esto tuve muchos problemas al mover el disco a
otro ordenador debido a los permisos, usuarios y grupos de los
ficheros.

Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que
tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna
otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil
sin tener problemas de acceso?

Se me ocurre que podrías crear una carpeta directamente en la raíz del disco duro
y poner a esta permisos rwx para grupo users e incluso para otros.

Como la cosa no es montar en un dispositivo de configuración fija y que aparezca en el
fstab pues se ve un poco difícil.
 

muchas gracias

PD: he buscado en google pero no he tenido suerte
--
*La vida és com una taronja, què esperes a exprimir-la?
*Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
*La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
només una vegada.
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.




--
Atte.
-----------
K r i e g!

Lluís

unread,
Sep 28, 2009, 3:50:06 AM9/28/09
to
y no es posible con el tune2fs o alguna otra herramienta desactivar
los permisos e información de usuario grupo? conseguir una mezlca
entre fat32 (todo el mundo puede acceder a los ficheros en cualquier
ordenador donde enchufe el disco) con ext3 (archivos y particiones
grandes)?

2009/9/27 [ krieg ] nO_ok <krie...@gmail.com>:

enrique sardon

unread,
Sep 28, 2009, 11:10:08 AM9/28/09
to
holas.

si quieres permisos toales enun ext3, solo hazle un chmod 777 -R a la carpeta donde montaste y listoya tienes permisos de lectura, escritura y demas:

ejemplo: si montaste la particion en en /mnt/disco, la linea a ejecutar seria:

sudo chmod 777 -R /mnt/disco

y listo
--
salu2

ennrique sardon

[ krieg ] nO_ok

unread,
Sep 28, 2009, 2:50:06 PM9/28/09
to
Saludos

2009/9/28 enrique sardon <ensa...@gmail.com>

holas.

si quieres permisos toales enun ext3, solo hazle un chmod 777 -R a la carpeta donde montaste y listoya tienes permisos de lectura, escritura y demas:

ejemplo: si montaste la particion en en /mnt/disco, la linea a ejecutar seria:

sudo chmod 777 -R /mnt/disco

y listo
 
solamente que creo que eso no es precisamente lo que busca...


El 28 de septiembre de 2009 02:40, Lluís <enb...@gmail.com> escribió:

y no es posible con el tune2fs o alguna otra herramienta desactivar
los permisos e información de usuario grupo? conseguir una mezlca
entre fat32 (todo el mundo puede acceder a los ficheros en cualquier
ordenador donde enchufe el disco) con ext3 (archivos y particiones
grandes)?

desconozco  si mediante el tune2fs se pueda hacer, sin embargo recuerdo que puedes
modificar las preferencias de un dispositivo montado a partir de dbus y hal, y puedes
establecer permisos especiales de montaje para este dispositivo como por ejemplo
"umask u=rwx, g=rwx,o=rwx"

Checa el man de umask o en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Umask y claro
el man de hal y dbus yo encontre en el wiki de Arch Linux info relacionada aunque
seguramente debe haber muchísimo de donde leer.
http://wiki.archlinux.org/index.php/HAL

Lluís

unread,
Sep 28, 2009, 3:20:12 PM9/28/09
to
todas estas soluciones sirven para acceder des de tu PC a tus
archivos, pero si me desplazo a un ordenador de otra persona, sin
acceso a sudo o root hay ficheros que no podria eliminar; lo que busco
es un sistema de ficheros extendido (que esté en quasi todas las
distros de serie) que no guarde información de propietario de ficheros
o que si lo hace puedas marcar por defecto como lectura y escritura.

Supongo que seguiré en NTFS a mi pesar

2009/9/28 [ krieg ] nO_ok <krie...@gmail.com>:

enrique sardon

unread,
Sep 29, 2009, 1:10:07 AM9/29/09
to
yo tambien hice lo mismo pero  como dice luis puedes usar fmask  en tu pc y todo saldra saldra con los permisos que necesites, luego montas tu disco duro en otra PC y listo, NTFS en linux :S no me agrada, pero en tal caso usa FAT nomas o vas a transportar archivos mayores a 4GB
--
salu2

ennrique sardon

Lluís

unread,
Sep 29, 2009, 11:00:14 AM9/29/09
to
2009/9/29 enrique sardon <ensa...@gmail.com>:

> yo tambien hice lo mismo pero  como dice luis puedes usar fmask  en tu pc y
> todo saldra saldra con los permisos que necesites, luego montas tu disco
> duro en otra PC y listo, NTFS en linux :S no me agrada, pero en tal caso usa
> FAT nomas o vas a transportar archivos mayores a 4GB

Habia leído mal los limites de FAT32 y pensava que no podia formatear
el disco de 500Gb en una única partición. Suposongo que la "mejor"
solución será formatear el disco en FAT32.

enrique sardon

unread,
Sep 29, 2009, 12:10:09 PM9/29/09
to
el unico problema es que si quieres transportar archivos mayores a 4GB puede ser un problema, ponte el ejemplo de imágenes de DVD o alguna película muy grande bueno una vez tuve un problema con eso, bueno ahora uso en su mayoria ext2 con permisos 777 y me funciona muy bien en esta y en otras PCs.

uso ext2 por el poco consumo de CPU que implica ademas que no necesito un journal para ese tipo de cosas por lo que ext3, ext4, etc. quedarían  descartados como sistemas de archivos para el uso de simplemente almacenamiento
--
salu2

ennrique sardon

Rene Lopez Montelongo

unread,
Sep 29, 2009, 12:10:11 PM9/29/09
to
Yo puedo, sin problema hacer lo que tu quieres: uso un disco externo con sistema de archivos reiser, el cuál puedo transportar u sar en cualquier máquina y con cualquier distro.

Lo único que reviso es que todas las máquinas tenga corriendo el demonio HAL y el de plugdev, asimismo, mi usuario (o usuarios) que pertenezcan al grupo plugdev.

En realidad no debería ser problema

Espero te sea de utilidad.

Saludos
<  have you mooed today...?  >


El 29 de septiembre de 2009 09:55, Lluís <enb...@gmail.com> escribió:
0 new messages