OT (Muy, muy OT): Barra herramientas MS-Excel

Javier ArgentinaBBAR

Feb 20, 2024, 8:20:04 AMFeb 20
Buenos días.

Sé que la lista no es un centro de ayuda gratuito de MS, pero ya no sé
dónde buscar.
Resumo mis padeceres:
En el trabajo se usa intensamente MS-Office, aunque yo soy el renegado
que sigo usando LibreOffice para Windows.
Me he chocado con que al editar y guardar de Calc archivos *.xlsx, se
"despelotan" los formatos y hasta los enlaces a archivos externos.
Por lo que me veo forzado a usar Excel cuando son cosas que van para
otras personas.
Hasta ahí, bien.

El problema, es la cinta de herramientas de porquería que tiene 3cms
de alto en la pantalla; la muestro y la oculto con el consabido
"Ctrl+F1", pero....
...pero quiero recuperar mi vieja (soy viejo) y súper eficiente "Barra
de herramientas" estándar.
Esa porquería de cinta tiene no más de 6 o 7 comandos, en el espacio
que estoy acostumbrado a tener más de 30 con botones chiquitos.

La pregunta: ¿alguno conoce de algún "mod" que reemplace la maldita
cinta por la vieja y eficiente Barra de herramientas en Excel?

Muchas gracias.

JAP

Camaleón

Feb 21, 2024, 4:00:05 AMFeb 21
El 2024-02-20 a las 10:15 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

(...)

> [...]
>
> La pregunta: ¿alguno conoce de algún "mod" que reemplace la maldita
> cinta por la vieja y eficiente Barra de herramientas en Excel?

Supongo que te refieres a la versión de MS Office instalable en disco,
no la que se ejecuta en la web.

Puedes seguir dos vías:

1. Usar un complemento o programa (mod) instalable para que te devuelva
el menú clásico o semi-clásico;

2. Ajustar la cinta a tu gusto (modo simplificado, reducido, no
mostrar, personalizar botones y órdenes...).

Para la opción 1), Internet devuelve varias opciones¹²³.

Aunque no soy partidaria de instalar este tipo de modificadores, si el
ansia/necesidad del menú clásico es grande, mejor probarlos en una
máquina virtual antes ver cuál se adapta visualmente mejor a lo que se
busca, comprobar que no vienen con bicho dentro, que no dejan
colgado/interfieren con el programa, etc...

Para la opcíón 2):

Use the Simplified Ribbon
https://support.microsoft.com/en-us/office/use-the-simplified-ribbon-44bef9c3-295d-4092-b7f0-f471fa629a98

Show or hide the ribbon in Office
https://support.microsoft.com/en-gb/office/show-or-hide-the-ribbon-in-office-d946b26e-0c8c-402d-a0f7-c6efa296b527#ID0EBBD=Newer_Versions

¹https://www.ubit.ch/software/ubitmenu-languages/
²https://gregmaxey.com/word_tip_pages/ribbon_menu_control.html
³https://www.officeclassicmenu.com/en/index.php

Camaleón

Javier ArgentinaBBAR

Feb 22, 2024, 7:40:05 AMFeb 22
Una vez más.....
¡Muchas gracias!

Soy feliz de nuevo y a la antigua.
Instalé el de https://www.officeclassicmenu.com/en/index.php
Usaré los 30 días de evaluación, y si va bien, compraré la licencia.
Hasta ahora, luego de un día de prueba, va bien.

JAP