Generar un fstab borrado por accidente

judedi sago

Jan 5, 2024, 3:40:04 PMJan 5
Buenas noches ...
Como Generar un fstab borrado por accidente.

Camaleón

Jan 6, 2024, 3:40:04 AMJan 6
El 2024-01-05 a las 15:21 -0500, judedi sago escribió:

> Buenas noches ...
> Como Generar un fstab borrado por accidente.

Tienes un archivo de ejemplo en «/usr/share/doc/mount/examples/fstab»
que podrás adaptar a tu sistema/entorno.

Para ver las unidades y particiones, con «lsblk» y los identificadores
(UUID) con «blkid» (ejecutado como root).

Pero hoy en día, con systemd, no sé hasta qué punto es necesaria la
presencia de ese archivo :-?

https://wiki.archlinux.org/title/fstab

Camaleón

Angel Abad

Jan 6, 2024, 7:00:05 AMJan 6
On Fri, Jan 05, 2024 at 03:21:26PM -0500, judedi sago wrote:
> Buenas noches ...
> Como Generar un fstab borrado por accidente.

Buenas, igual puedes usar la herramienta de arch linux genfstab[1], que te genera
un fstab con los volumenes montados en ese momento, puedes encontrarlo en el
paquete debian arch-install-scripts[2]

[1] https://wiki.archlinux.org/title/Genfstab
[2] https://packages.debian.org/bookworm/arch-install-scripts

Un saludo!
signature.asc

Roberto José Blandino Cisneros

Jan 31, 2024, 11:40:06 PMJan 31
El 5/1/24 a las 14:21, judedi sago escribió:
> Buenas noches ...
> Como Generar un fstab borrado por accidente.

Puedes sacarlo haciendo un cat al /etc/mtab