Problemas con el controlador no libre de NVidia en la 12.5

Parodper

Feb 11, 2024, 7:10:04 PMFeb 11
Aviso a navegantes, la última versión 12.5 parece que causa problemas al
compilar el controlador no libre de NVidia para Linux 6.1.0-18.

Existe un hilo en el foro[1], pero me pareció curioso que no se
mencionara nada en las listas.

[1]: https://forums.debian.net/viewtopic.php?t=158200

Camaleón

Feb 12, 2024, 3:00:04 AMFeb 12
El 2024-02-12 a las 01:04 +0100, Parodper escribió:

> Aviso a navegantes, la última versión 12.5 parece que causa problemas al
> compilar el controlador no libre de NVidia para Linux 6.1.0-18.

Gracias por el aviso.

Hace años que uso nouveau, pero seguro que a más de uno le has salvado
el lunes :-)

> Existe un hilo en el foro[1], pero me pareció curioso que no se mencionara
> nada en las listas.
>
> [1]: https://forums.debian.net/viewtopic.php?t=158200

Por aquí añaden más información:

Debian 12 linux-image-6.1.0-18-amd64 dist-upgrade fails on nvidia GPL-incompatible module nvidia.ko uses GPL-only symbol '__rcu_read_lock'
https://unix.stackexchange.com/questions/769026/debian-12-linux-image-6-1-0-18-amd64-dist-upgrade-fails-on-nvidia-gpl-incompatib

Moraleja: si alguien usa el driver propietarario de nvidia en Debian
12 (actual estable) que espere a que lo resuelvan antes de actualizar
el sistema.

Saludos,

--
Camaleón

JA CM

Feb 13, 2024, 12:50:04 PMFeb 13
Buenas noches
En el hilo relacionado con los problemas de un usb-c mostraba los log de apt y mostraba, entre otras cosas, lo siguiente:
_______
Start-Date: 2024-02-11  17:52:08
Commandline: apt upgrade
Requested-By: joe (1000)
Error: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
End-Date: 2024-02-11  17:53:06
________
Esto se produce en mi equipo al intentar cargar del linux-headers-6.1.0-17-amd64:amd64 6.1.76-1 al linux-headers-6.1.0-18-amd64:amd64 6.1.76-1 y, te envía a los logs de instalación del driver oficial (nonfree). Es decir no se llega a completar la instalación, el mismo sistema detiene la actualización.

Algo que me está haciendo replantearme instalar Nouveau

Camaleón

Feb 17, 2024, 4:10:04 AMFeb 17
Parece que ya lo han solucionado:

[SUA 252-1] Updated nVidia driver packages
https://lists.debian.org/debian-stable-announce/2024/02/msg00002.html

Lo mando a lista para que quede archivado por si le sirve a alguien,
en este momento cuántico o en algún futuro paralelo, indeterminado y
perpendicular al espacio-tiempo.

Saludos,

--
Camaleón