Debian en HP Envy

martin ayos

Saludos a todos. He heredado una HP Envy con I7 SSD y varios chiches
más, gracias a que al dueño se le quebró parte del monitor y ya no la
quiere. En fin, la consulta es la siguiente: estuve buscando en la web
qué tal va la compatibilidad con debian (es el SO que uso hace años y
no quisiera cambiarme) y encontré muy poco. Lo que leí es que con Arch
va bien. La probé con un live cd de Ubuntu y funciona. Alguien tiene
Debian instalado en alguna máquina similar? Me serviría mucho si
pueden orientarme. Muchas gracias.

--
Martín Ayos
=======================

Camaleón

El 2023-12-17 a las 17:35 -0300, martin ayos escribió:

> [...]
> va bien. La probé con un live cd de Ubuntu y funciona. Alguien tiene
> Debian instalado en alguna máquina similar? Me serviría mucho si

Si funciona en Archlinux y Ubuntu, con Debian tendrás una experiencia
similar.

Como no dices el modelo exacto del equipo, echa un vistazo a la Wiki:

https://wiki.debian.org/InstallingDebianOn/HP

Y seguro que si buscas en Google por el modelo concreto encuentras más
datos e información de otros usuarios para ver si funciona en Debian.

Camaleón

José Luis Triviño Rodriguez

El 17/12/23 a las 21:35, martin ayos escribió:
> [...]
> va bien. La probé con un live cd de Ubuntu y funciona. Alguien tiene
> Debian instalado en alguna máquina similar? Me serviría mucho si

Buenos días,

oYo tengo un portátil HP Envy 15 con i7. He probado varias
distribuciones: Ubuntu, Debian, Mint y CentOs. Al final me decidí por
Fedora. Mi preferencia era Debian. Que lo llevo usando años en todos mis
ordenadores. Pero casi todas me daban más problemas que Fedora para
hacer funcionar el modo tablet y gestionas bien el giro de pantalla.

Lo que no funciona son los altavoces internos. Hay un parche por ahí
pero era para el kernel 6.2 y a partir del 6.4 o así dejó de funcionar.
Fedora ahora va por el kernel 6.6.

José L. Triviño-Rodriguez
Dept. Languages and Computer Sciences
University of Málaga