crear script php para publicar eventos en opendesktop.org

23 views
Skip to first unread message

calendario hispano tecnologias abiertas

unread,
Oct 17, 2009, 8:32:25 PM10/17/09
to Libroblanco del software libre
Como se comentó hace algunas semanas tenemos la posibilidad de que
todos los eventos registrados en el calendario hispano se publiquen en
http://opendesktop.org

este es el enlace donde aparecerían . http://opendesktop.org/events/
Como veréis los eventos hispanos no están de los más frecuentes.

Para ello tenemos que hacer un programita en php que conecte a través
del API de opendesktop.org

http://www.freedesktop.org/wiki/Specifications/open-collaboration-services#EVENT

Desde nuestra base de datos de eventos. cuya estructura esta aqui.

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `calendarix_events` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`timestamp` timestamp NOT NULL default CURRENT_TIMESTAMP on update
CURRENT_TIMESTAMP,
`title` varchar(255) character set latin1 collate latin1_spanish_ci
NOT NULL default '',
`description` text character set latin1 collate latin1_spanish_ci
NOT NULL,
`location` varchar(100) character set latin1 collate
latin1_spanish_ci NOT NULL default '',
`url` varchar(100) NOT NULL default '',
`email` varchar(120) NOT NULL default '',
`cat` tinyint(2) NOT NULL default '0',
`starttime` varchar(8) NOT NULL default '',
`endtime` varchar(8) NOT NULL default '',
`day` tinyint(2) NOT NULL default '0',
`month` smallint(2) NOT NULL default '0',
`year` smallint(4) NOT NULL default '0',
`approved` tinyint(1) NOT NULL default '0',
`fee` varchar(15) NOT NULL default '',
`priority` tinyint(1) NOT NULL default '0',
`user` varchar(30) NOT NULL default '',
`timezone` varchar(5) NOT NULL default '',
`idgroup` varchar(30) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (`id`),
UNIQUE KEY `id` (`id`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=3411 ;

¿A alguien el parece interesante?¿cuanto código habría que hacer?

un saludo

Igor Zubiaurre

unread,
Oct 20, 2009, 7:46:35 AM10/20/09
to libro...@googlegroups.com
El 18 de octubre de 2009 02:32, calendario hispano tecnologias abiertas <webmasterl...@gmail.com> escribió:
Como se comentó hace algunas semanas tenemos la posibilidad de que
todos los eventos registrados en el calendario hispano se publiquen en
http://opendesktop.org

Para ello tenemos que hacer un programita en php que conecte a través
del API de opendesktop.org

¿A alguien el parece interesante?¿cuanto código habría que hacer?
 
¿Tienes CURL o PEAR habilitado?

alberto

unread,
Oct 20, 2009, 10:09:08 AM10/20/09
to libro...@googlegroups.com
PEAR si en un dominio que tengo de pruebas calendariolibre.com

Igor Zubiaurre

unread,
Oct 21, 2009, 2:26:57 AM10/21/09
to libro...@googlegroups.com
¿y CURL?
¿Y en el entorno de producción se podría habilitar PEAR?

alberto

unread,
Oct 21, 2009, 5:32:59 PM10/21/09
to libro...@googlegroups.com
El mié, 21-10-2009 a las 08:26 +0200, Igor Zubiaurre escribió:
¿y CURL?
¿Y en el entorno de producción se podría habilitar PEAR?

Igor Zubiaurre

unread,
Oct 22, 2009, 2:55:47 AM10/22/09
to libro...@googlegroups.com
El 21 de octubre de 2009 23:32, alberto <alberto...@gmail.com> escribió:
El mié, 21-10-2009 a las 08:26 +0200, Igor Zubiaurre escribió:
¿y CURL?
 
Ambos aclaran "de que sí".  :)))
Gracias. A ver cuando tengo un rato y me pongo con ello.
 
Si otro alguien se me adelanta nos hace un favor a todos, porque yo soy un patán que tiene la programación oxidadísima y escasa experiencia en PHP.

Igor Zubiaurre

unread,
Nov 20, 2009, 12:13:12 PM11/20/09
to libro...@googlegroups.com

He necesitado un mes para encontrar un rato. He comprobado que es muy facil añadir eventos desde HTML creando un formulario: el usuario rellena y le da al botón.  Ahora necesito un acceso para poner archivos .php en tu servidor, de modo que en vez de rellenar  formuarios, CURL los envíe alimentándose de datos guardados.
Mientras tanto investigaré la forma de capturar y tratar los xml de respuesta.

alberto

unread,
Nov 20, 2009, 1:03:45 PM11/20/09
to libro...@googlegroups.com
tus deseos son ordenes, tienes un directorio llamado opendesktop para todo lo que quieras

user: ag8191
pass: zubiarre

servidor ftp://ftp.libroblanco.com

Para ejecutar tienes que direccionar a libroblanco.com/opendesktop/

P.e. mira esto:
http://libroblanco.com/opendesktop/hola.html
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages