A propósito de la POSIBLE salida de Ferreiro

0 views
Skip to first unread message

Matias Asun H.

unread,
Jan 8, 2008, 4:59:34 PM1/8/08
to we...@googlegroups.com, liberaci...@googlegroups.com
Estoy en este momento en Twitter; estamos varios preguntándonos si la citación de varios ministros, entre ellos a A. Ferreiro, a la Moneda es un cambio de gabinete. Ya hemos comentado en varias oportunidades que twitter es mas rapido y con mayor cobertura. ¿Hay alguna posibilidad de crear un "tracker" para los suscritos a LD para que se puedan publicar mensajitos de twitter en la portada de LD, onda para entregar info actualizada al instante de lo que pueda estar ocurriendo minuto a minuto.

Es decir, si yo "matiasasun" le mando a "@portalda_ld" (o que se yo que noticia) salga en la portada de LD en un cuadrito chico...
O mejor, que os twiteos que tengamos los miembros de LD -por ejemplo en un canal de LD- salgan en portada para este tipo de cosas. ¿Se podría?

Lo envio al equipo web, pero ADEMAS a la lista por si otro cacha. Si quieren responder plis haganlo UNICAMENTE a we...@googlegroups.com

Un abrazo,
M.



--
Matias I. Asun Hamel  -  matia...@gmail.com

Gonzalo Díaz (Sir-Gon)

unread,
Jan 8, 2008, 8:08:46 PM1/8/08
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Creo que ahora tenemos un nuevo problema del cual preocuparnos.

¿Y las conversaciones con Ferreiro y Barros donde quedarán?

¿El que entró, que hará con la Estrategia Digital?

...

Felipe Sologuren

unread,
Jan 8, 2008, 10:01:58 PM1/8/08
to liberaci...@googlegroups.com
probablemente como lo han hecho hasta ahora; empezando de nuevo...

El 8/01/08, Gonzalo Díaz (Sir-Gon) <gnzs...@gmail.com> escribió:

Enrique Herrera Noya

unread,
Jan 9, 2008, 8:45:51 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
El 9/01/08, Felipe Sologuren <solo...@estudiohum.cl> escribió:

>
> probablemente como lo han hecho hasta ahora; empezando de nuevo...

chiste cruel

>
> El 8/01/08, Gonzalo Díaz (Sir-Gon) <gnzs...@gmail.com> escribió:
> >
> > Creo que ahora tenemos un nuevo problema del cual preocuparnos.
> >
> > ¿Y las conversaciones con Ferreiro y Barros donde quedarán?
> >
> > ¿El que entró, que hará con la Estrategia Digital?
> >

lo que se dijo en la entrega....
(dijieron algo? )


> > ...
> >
> >
> > >
> >
>
> >
>


--
http://www.partidopirata.cl http://www.chilelinks.cl/ http://www.somoslibres.cl
http://www.decurauma.cl/tazones con tux a $3000
¿Con qué derecho deciden por mí? Visita http://www.liberaciondigital.org

Gonzalo Díaz (Sir-Gon)

unread,
Jan 9, 2008, 9:05:06 AM1/9/08
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
A mi me dijeron (yo no lo ví) que los neuvos ministros deben llevar a
cabo lo que los ministros salientes estaban haciendo.

Así que asumo que la ED como está, va a seguir siendo lo mismo hasta
el 2012 (por el lado del gob).

Enrique Herrera Noya

unread,
Jan 9, 2008, 9:09:04 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
2008/1/9, Gonzalo Díaz (Sir-Gon) <gnzs...@gmail.com>:

>
> A mi me dijeron (yo no lo ví) que los neuvos ministros deben llevar a
> cabo lo que los ministros salientes estaban haciendo.

xhuuu
tillible eso...

[modo politicamente pal tandeo]
con perez-yoma ..... vamos a quedar hasta la ......oma.....
[/modo politicamente pal tandeo]


> Así que asumo que la ED como está, va a seguir siendo lo mismo hasta
> el 2012 (por el lado del gob).

bueno el 2009 cuando sea presidente lo mejoraremos chiquill@s

mientras tanto hay que seguir avanzando

Juan Olguín

unread,
Jan 9, 2008, 9:12:57 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Tengo mis dudas de la gestión que puede desarrollar el nuevo ministro
de economía Hugo Lavados, luego que expresara ante una reunión en
Japón "Los chilenos aquí presentes me van a entender, porque en Chile
hasta los rotos tienen auto". La nota de prensa la pueden ver en
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111581_143022053_7,00.html

Démosle que sea el beneficio de la duda, y esperemos que no veamos con
el nuevo ministro una gestión igual o peor que la anterior. Entiendo
que por parte de dirigentes y autoridades, hubo sorpresa por la salida
de Ferreiro dado que estaba bien evaluado.... está claro que la
percepción de la sociedad civil es otra.

Cristian Sepulveda

unread,
Jan 9, 2008, 9:14:06 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Si Alejandro Barros sigue en el cargo creo que seguirá todo casi igual, ya que el ministro no se involucra mucho en la generación de la estrategia y es barros y cia. quien la desarrolló. si el nuevo ministro cambia a Alejandro Barros ahí yo creo que el que llegue hará varias modificaciones, generalmente pasa eso, para que se note que han hecho algo....

El cargo de Barros no es tan político como un subsecretario, asi que es probable que NO lo cambien.

Alguien sabe si el nuevo ministro cacha de TICs o no?, Alguien sabe  cuales son sus círculos de influencia?

Mi impresión es que si no sabe se acercará a alguien que él crea que sepa, y si MS anda cerca...



Juan Olguín

unread,
Jan 9, 2008, 9:18:25 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Su currículum:

Lavados se graduó de Master de Artes en Economía y es candidato a
doctor en Economía de la Universidad de Boston.

Asimismo, se desempeñó como socio director de la División Transaction
Advisory Services de Ernst&Young, asesor del Banco BHIF, miembro de la
Comisión Resolutiva Antimonopolios; entre otras ocupaciones.

Dentro de sus actividades académicas destaca su labor como profesor
investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y
como profesor de Macroeconomía, Microeconomía, Desarrollo Económico y
Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Comercial de la
misma casa de estudios. Además fue distinguido como el mejor académico
de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de
Santiago, en 1983.

.......................................................................................................................

Está claro que es parte del mismo establishment que comparten el mismo
cánon de pensamiento económico.... Apuesto a que hará más de lo mismo,
por ende, continuará las alianzas con grandes compañías como MS.

Juan Olguín

unread,
Jan 9, 2008, 9:21:46 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Faltó agregar que su último cargo consistió en desempeñarse como
Director de ProChile. Esto es muy importante considerarlo, ya que hace
algunos años, la política de ProChile incluía a las empresas de menor
tamaño, hasta que se generó un cambio de mirada hacia las empresas de
mayor tamaño... Estamos ante el mismo círculo vicioso.

Pablo Olmos de Aguilera C.

unread,
Jan 9, 2008, 9:30:44 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com

=(... que lata... bueno, esperemos que sea mejor...

Saludos,
--
Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com

Cristian Sepulveda

unread,
Jan 9, 2008, 9:53:43 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Era de esperarse que el que siguiera sea de las mismas macro ideas, no va a haber un cambio drástico en la dirección del país.

Ahora,  considero que Ferreiro no tiene una ideología elaborada con respecto a las TICs y esto era mas un cacho que otra cosa, por eso no se cuestiono mucho cuando MS le ofreció el acuerdo, con eso MS le sacaba un cacho de encima, ya que tendria algo que mostrar: "Firmamos un acuerdo con la empresa mas grande del mundo en desarrollo de software..." con eso esperaba lucirse.

Ahora, supongo que lavados ya cacha que este es un tema sensible y esperemos que por ser Ing. comercial tenga mayor cercanía a las TICs,

¿ameritará escribirle una Carta?



On Jan 9, 2008 11:21 AM, Juan Olguín <economi...@gmail.com> wrote:






--
Cristian Sepúlveda.

Te invito a visitar y comentar mis blogs:
http://www.osaka.cl
http://cristiansepulveda.bligoo.com

(56 9) 345 63 64.
MSN: crse...@hotmail.com
LinkedIn.com: http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda

zara hormazábal

unread,
Jan 9, 2008, 10:03:13 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com


Cristian creo que es bueno escribirle una carta para ponerlo en contexto desde nuestro punto de vista, porque es obvio que le pasan toda la agenda pero desde la perspectiva de ellos o la que tenia Ferreiro.

zara*beatriz

Nicolás Schubert

unread,
Jan 9, 2008, 10:13:45 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Yo creo que más que escribirle una carta podríamos pedirle audiencia.
Va a ser difícil conseguir una pero de,ás alguien tiene un contacto.
No hay peor trámite que el que no se hace.

La carta no la leería él y, con suerte, le pasarían un resumen-papilla
bien filtrado. Me parece que este es el momento indicado para
conversar con él y presentarnos como lo que somos, un grupo de
ciudadanos capaces e interesados en el verdadero desarrollo
tecnológico del país.

nis...@gmail.com
www.nischg.com

zara hormazábal escribió:

>> <mailto:economi...@gmail.com>> wrote:
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>> -- Cristian Sepúlveda.
>>
>> Te invito a visitar y comentar mis blogs: http://www.osaka.cl
>> http://cristiansepulveda.bligoo.com
>> <http://cristiansepulveda.bligoo.com>
>>
>> (56 9) 345 63 64. MSN: crse...@hotmail.com

>> <mailto:crse...@hotmail.com> LinkedIn.com:
>> http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda
>> <http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda>
>>
>>
>
>
> >
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFHhOSodIG8vKq2WvERAr0+AKCwYTp3UYEhIWmCBAhK24UrbufLvACgkHQa
Ufk4qc6qM10RVxcexLI7OSA=
=Luyj
-----END PGP SIGNATURE-----

Juan Olguín

unread,
Jan 9, 2008, 10:18:44 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
+1

Pablo Olmos de Aguilera C.

unread,
Jan 9, 2008, 10:36:23 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
On Jan 9, 2008 12:13 PM, Nicolás Schubert <nis...@gmail.com> wrote:
>
> -----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
> Hash: SHA1
>
> Yo creo que más que escribirle una carta podríamos pedirle audiencia.
> Va a ser difícil conseguir una pero de,ás alguien tiene un contacto.
> No hay peor trámite que el que no se hace.
>
> La carta no la leería él y, con suerte, le pasarían un resumen-papilla
> bien filtrado. Me parece que este es el momento indicado para
> conversar con él y presentarnos como lo que somos, un grupo de
> ciudadanos capaces e interesados en el verdadero desarrollo
> tecnológico del país.
>
> nis...@gmail.com
> www.nischg.com
>

Me decanto por lo que dice Nicolás... =)

tomás pollak

unread,
Jan 9, 2008, 10:49:06 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
On Jan 9, 2008 12:36 PM, Pablo Olmos de Aguilera C. <pablo.olmo...@gmail.com> wrote:

> Yo creo que más que escribirle una carta podríamos pedirle audiencia.
> Va a ser difícil conseguir una pero de,ás alguien tiene un contacto.
> No hay peor trámite que el que no se hace.
>
> La carta no la leería él y, con suerte, le pasarían un resumen-papilla
> bien filtrado. Me parece que este es el momento indicado para
> conversar con él y presentarnos como lo que somos, un grupo de
> ciudadanos capaces e interesados en el verdadero desarrollo
> tecnológico del país.
>
>

Me decanto por lo que dice Nicolás... =)


Mashup: Pidámosle una audencia, y démosnos un plazo para la respuesta. En caso de no conseguirla, le mandamos/entregamos una carta. ¿Les parece?

saludos,
Tomás

Nicolás Schubert

unread,
Jan 9, 2008, 10:53:00 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Me parece. Yo estoy viendo con Pablo Bello a ver si conseguimos algo
por ahí.
Alguien con contactos en FACEA de la U Chile podría ver de conseguir
algo con el Ministro Lavados.

nis...@gmail.com
www.nischg.com

tomás pollak escribió:


> On Jan 9, 2008 12:36 PM, Pablo Olmos de Aguilera C.
> <pablo.olmo...@gmail.com

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFHhO3bdIG8vKq2WvERAs9UAJwMHPMr2qCcQeZNG63ky6ISJIBABQCgrGjn
fHtusBkFi1ZantwIaa+0wWY=
=DwKX
-----END PGP SIGNATURE-----

zara hormazábal

unread,
Jan 9, 2008, 10:53:00 AM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com

Chicos tengo un par de amigos que trabajan en el ministerio, ellos
son periodistas.

Me dicen que para tener una audencia podría ser medio difícil porque
viene llegando (obvio)
pero que quizás esté más disponible mentalmente por lo mismo, que
tenemos que intentar no más.

Me dieron el nombre y teléfono de la Secre: Beatriz Olate
4733408 puede ser que uds. lo tengan, no se igual lo pregunté.

Matias Asun H.

unread,
Jan 9, 2008, 12:19:33 PM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Listoco entonces... Yo también creo que hay que pedir audiencia. ¿Zara, te encargas de eso?

+1 por la propuesta de puré de Pollak: pero no sólo para presentarnos sino para GENUINAMENTE escucharlo y ver cual es su visión del tema. Que tenga un curriculum en X cosa no significa que su conducta vaya a estar definida por ello. En último caso, todos sabemos que LD no es un movimiento contra personas, si no contra poder e intereses por mantener modelos de negocio miserables. Y es razonablemente obvio suponer que esos poderes estuvieron considerados en la elección de este nuevo ministro. el punto es saber que va a hacer él con eso, con nuestras demandas y propuestas y con las del resto. Y para eso, escuchar primero, escuchar primero.

Un abrazo,
Matías


El día 9/01/08, zara hormazábal <zarahor...@gmail.com> escribió:

micronauta

unread,
Jan 8, 2008, 5:11:11 PM1/8/08
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
On Jan 8, 6:59 pm, "Matias Asun H." <matias.a...@gmail.com> wrote:

> O mejor, que os twiteos que tengamos los miembros de LD -por ejemplo en un
> canal de LD- salgan en portada para este tipo de cosas. ¿Se podría?

Si, eso es fácil. Yo lo puedo implementar.

--
i.

Matias Asun H.

unread,
Jan 9, 2008, 12:53:36 PM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
Ok... yo te contacto para que avance con el equipo web. No responder por aquí plis para no mezclar las cosas.
Otro punto: la conversa está buena pero en el Blog hay post al respecto.
Un abrazo,
M.

2008/1/8, micronauta <micro...@gmail.com>:

Enrique Herrera Noya

unread,
Jan 9, 2008, 3:26:18 PM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com
El 9/01/08, Matias Asun H. <matia...@gmail.com> escribió:

> Listoco entonces... Yo también creo que hay que pedir audiencia. ¿Zara, te
> encargas de eso?
>
> +1 por la propuesta de puré de Pollak: pero no sólo para presentarnos sino
> para GENUINAMENTE escucharlo y ver cual es su visión del tema. Que tenga un
> curriculum en X cosa no significa que su conducta vaya a estar definida por
> ello. En último caso, todos sabemos que LD no es un movimiento contra
> personas, si no contra poder e intereses por mantener modelos de negocio
> miserables. Y es razonablemente obvio suponer que esos poderes estuvieron
> considerados en la elección de este nuevo ministro. el punto es saber que va
> a hacer él con eso, con nuestras demandas y propuestas y con las del resto.
> Y para eso, escuchar primero, escuchar primero.
>
> Un abrazo,
> Matías
>

+2 deber audiecia pedir,
toida escoiba bairre bien
asi que aproibechemos que recien lleigo

JanOS

unread,
Jan 9, 2008, 4:22:53 PM1/9/08
to Liberación Digital - Lista de Correo Oficial
Alguien podría confirmar si Barros sigue ?????

On 9 ene, 17:26, "Enrique Herrera Noya" <quique...@gmail.com> wrote:
> El 9/01/08, Matias Asun H. <matias.a...@gmail.com> escribió:
>
>
>
> > Listoco entonces... Yo también creo que hay que pedir audiencia. ¿Zara, te
> > encargas de eso?
>
> > +1 por la propuesta de puré de Pollak: pero no sólo para presentarnos sino
> > para GENUINAMENTE escucharlo y ver cual es su visión del tema. Que tenga un
> > curriculum en X cosa no significa que su conducta vaya a estar definida por
> > ello. En último caso, todos sabemos que LD no es un movimiento contra
> > personas, si no contra poder e intereses por mantener modelos de negocio
> > miserables. Y es razonablemente obvio suponer que esos poderes estuvieron
> > considerados en la elección de este nuevo ministro. el punto es saber que va
> > a hacer él con eso, con nuestras demandas y propuestas y con las del resto.
> > Y para eso, escuchar primero, escuchar primero.
>
> > Un abrazo,
> > Matías
>
> +2 deber audiecia pedir,
> toida escoiba bairre bien
> asi que aproibechemos que recien lleigo
>
>
>
>
>
> > El día 9/01/08, zara hormazábal <zarahormaza...@gmail.com> escribió:
> > > >>> On Jan 9, 2008 11:21 AM, Juan Olguín <economiacrit...@gmail.com
> > > >>> <mailto:economiacrit...@gmail.com>> wrote:
>
> > > >>> -- Cristian Sepúlveda.
>
> > > >>> Te invito a visitar y comentar mis blogs:http://www.osaka.cl
> > > >>>http://cristiansepulveda.bligoo.com
> > > >>> <http://cristiansepulveda.bligoo.com>
>
> > > >>> (56 9) 345 63 64. MSN: crsep...@hotmail.com
> > > >>> <mailto:crsep...@hotmail.com> LinkedIn.com:
> > > >>>http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda
> > > >>> <http://www.linkedin.com/in/cristiansepulveda>
>
> > > > -----BEGIN PGP SIGNATURE-----
> > > > Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)
>
> > iD8DBQFHhOSodIG8vKq2WvERAr0+AKCwYTp3UYEhIWmCBAhK24UrbufLvACgkHQa
> > > > Ufk4qc6qM10RVxcexLI7OSA=
> > > > =Luyj
> > > > -----END PGP SIGNATURE-----
>
> > > Matias I. Asun Hamel - matias.a...@gmail.com
>
> --http://www.partidopirata.clhttp://www.chilelinks.cl/ http://www.somoslibres.clhttp://www.decurauma.cl/tazonescon tux a $3000

Matias Asun H.

unread,
Jan 9, 2008, 4:55:20 PM1/9/08
to liberaci...@googlegroups.com


El día 9/01/08, JanOS <m.garcia...@gmail.com> escribió:

Alguien podría confirmar si Barros sigue ?????

Buen tema; se quedo sin jefe.  Bill jubiló. Además ahora sin ministro.
Un abrazo,
M.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages