Estimados padres de Familia por la presente les hago llegar mis saludos y espero que estas fiestas navideñas sean llenas de alegría y que el nuevo año traiga muchos éxitos , felicidad y mucha unión en sus familias.
Agradecer a las personas que de una u otra manera apoyaron la gestión realizada. Como saben este pasado 11 se llevo a cabo la reunión de Grados para poder de acuerdo a la Ley 29694 ver determinados tópicos para el próximo año. Los cuales detallo a continuación.
1.- Elección de textos escolares 2014.-
A. área de Ingles .- Se realizara un incremento de textos para los años Nurcery, Pre Kinder y Kinder- basada en el contexto el ingles es nuestro medio no es nuestro FIN. – Se aumentara para los grados indicados los libros HATS ON TOP.
B.- Elección de libro de informática para el grado 6to de primaria – usaran los textos del grupo Educare – información Educativa Colores.
2.- Eleccion de CONEI – Bullying – 2014. El mismo fue electo en votación y se detalla como un estamento consultor de un evento grave sucedido en el colegio. Como manifestaron a la fecha no se ha presentado un evento de esta índole. Cabe indicar que el colegio está trabajando en prevenir estos actos basado en 3 figuras . AGRESOR, AGREDIDO y OBSERVADORES , para lo que solicito que trabajemos con nuestros hijos en la comunicación y confianza de ellos hacia nosotros. De la misma manera nos indicaron que se presentan problemas de acceso de los niños a materiales de adultos estos casos en el hogar ya que el colegio consta con muchos filtros muchos de ellos a redes sociales. Cabe indicar que ellos indican que las redes sociales deben ser controladas por los padres que los ASK y facebook a menores de 16 años es responsabilidad de nosotros que debemos vigilar ello.
3.- Plan Lector.- uno de los grandes avances es la presentación del nuevo plan lector para este año el cual enfocara la lectura tanto de niños, profesores y familia unida , se espera un mínimo de 12 libros al mes (se recomienda lecturas motivadoras para los niños, es decir si su niño no es afecto a literatura y si a deporte por ejm adquirir o buscar libros referidos al deporte favorito del niño y leerlo junto, esto para no crear una repulsión a la lectura sino encontrarla interesante en el contenido, esto será monitoreado y los libros verificados por el colegio).
Sin más que informar de la reunión me despido
Mi presencia a la misma a pesar de presentar mi renuncia a ustedes y de ya haber realizado la entrega de los fondos y documentos al presidente se debió a que no había ejecutado la renuncia formal cargo al colegio. Por ello fue la invitación y mi asistencia a dicha reunión .
Agradecer el apoyo y trabajo de los padres y de las personas que nos apoyaron, se quedaron muchos temas por trabajar, y muchos de ellos postergados por querer cumplir con los reglamentos de toda compra o adquisición. Por ello les pido disculpas a ustedes y al Sr Hugo del Aguila quien tenia un excelente programa para el tema de Bullying y a una familia del grado que nos presento un presupuesto de un psicólogo PERO por esperar una tercera cotización (lo mínimo que se requiere para evaluar una opción) lo demoramos y tuvimos que cancelar. Esperando que la próxima directiva pueda tener todo su apoyo me despido
Felices fiestas y nos vemos
Que la fuerza los acompañe siempre
Hugo Junchaya
Padre de Mauricio Junchaya Rojas – 2 grado C