Trabajio a criticar

瀏覽次數:0 次
跳到第一則未讀訊息

José Valle

未讀,
2009年5月28日 下午1:53:432009/5/28
收件者:Letra Universal

      Estimados,

Reclamo de Uds. un tiempo para criticarme este intento, sin indulgencia ni tolerancia. He puesto algunos trabajos a sus consideraciones. Y las respuestas, para serles plenamente sincero, no me han satisfecho; pues me aportan muy poco (salvo la satisfacción, de que hayan tenido la gentileza de leerlos). Sobreentiendo que aquí no ponemos, generalmente, cosas hechas o de las que estemos seguro de su calidad; y aun cuando sea esto último, todos necesitamos la crítica que nos abra los ojos y nos quite la modorra. Esta última, es la crítica que nos ayuda a crecer y a encontrar el camino. Disculpen el discursito...

Con mis parabienes, mis mejores saludos,

José

       Me apuro el día

He besado esta noche

la desconocida boca de una mujer

que no recuerdo a estas horas de la madrugada.

En que me detengo al ocio ruin -desmembrador

del poco ido uso de la noche- en que esa desconocida

me facilitó su estrecho cuerpo. Estremeciéndome

los óxidos de corrosivas ausencias

al tedio de esperar la suerte.

Esa mujer de pronto olvido

-que no sé dónde amanece- me devolvió

a las amorosas faenas

-la vida en el objetivo, más allá del logro-

Vuelvo al espejo aspirando la elegancia

que a tu presencia era obligación natural

-porque no era posible

el desaliño a tus ojos-. Regreso

al gusto de vivir la noche.

Y ya me apuro el día

por correr a las posibilidades;

en el querer hacerme

a los actuales tiempos.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4112 (20090528) __________

http://www.eset.com

cmart...@ucf.edu.cu

未讀,
2009年6月9日 上午10:41:302009/6/9
收件者:letra-u...@googlegroups.com

Lo primero que como lector señalo es el uso de algunos adjetivos innecesario y que no le aportan nada significativo a tu poema. Ejemplo: ruin, corrosiva, estrecho, desconocida, entre otras... Es más poético y más sintético cuando usamos menos adjetivación. El verso que dice "del poco ido uso de la noche" no entiendo su mensaje ni tampoco le veo relación con tema de la composición.
 Empleas las incidentales innecesariamente. Ejemplo: "que no sé
'dónde amanece". Esto son mis sugerencias y puedo, como humano, estar equivocado. Adelante. Carlos Manuel.
Estimados,

Participe en Universidad 2010,
del 8 al 12 de febrero del 2010
La Habana, Cuba
http://www.universidad2010.cu
http://www.universidad2010.com

José Valle

未讀,
2009年6月11日 下午5:56:252009/6/11
收件者:letra-u...@googlegroups.com
Estimado Carlos Manuel,

Le agradezco muchísimo la gentileza de haber leído el trabajo y su crítica. La sinceridad es lo que ayuda.

Mis parabienes y saludos,
JValle
Informaci󮠤e ESET NOD32 Antivirus, versi󮠤e la base de firmas de virus 4149 (20090611) __________

http://www.eset.com