Gato por liebre

juan faxas

to Letra Universal
Si un personaje de Victor Hugo se adentra en el alcantarillado de
Paris , llevando a cuesta un herido , con las aguas alban~ales hasta
la cintura es capaz de recorrer infinidades de cuadras sin dar
sintomas del menor cansancio.Coloca al herido en un lugar seguro , se
vuelve y descubre unos balostres que son como lineas de ferrocarril y
entonces con sus propias manos los retuerce como mantequilla y sale
victorioso del lugar , mientras el lector se conmueve en su butaca o
la gente en el cine grita : eeeeeee.
Si un personaje de Hemingway se adentra en el alcantarillado de Paris
llevando a cuesta un herido, yo creo que para Hemingway una cuadra es
mucho.Coloca al herido en algun lugar , se vuelve y ve las rejas ,
busca algo con que hacer palanca pero no hay nada y entonces trata con
sus manos pero sabe que no podra.
Regresa donde el herido que ya murio.Se sienta y saca su pistola de un
bolsillo superior y espera " Si pudiera tomar algo " piensa.
Ve unas luces y escucha el chasquido del agua , apunta con su pistola
" espera , espera , esos son los guardias , Yavet (no se escribirlo y
si lo busco en el internet se ma puede ir lo que acabo de escribir )
viene detras.

Juan M

to Letra Universal
No me gusta cuando un escritor toma puras fantasias o situaciones
poco probables , diciendome que asi es la vida.
No se de donde Jean Valjean logro semejante corpulencia a base de pan
y agua.
Si un criminal entra al cuarto de una sen~ora en la madrugada , por
favor , que el lector no espere que del escaparate salga el marido de
esta y que ademas es Mojame Ali.

juan faxas

to Letra Universal
Ver

juan faxas

to Letra Universal
Querido Leonardo:
Me gusto tu comentario acerca de lo que escribi en el foro , porque
es respetuoso y agudo. Sin embargo , quisiera explicarme mejor.
Una de las obras literarias que mas me gusta es El coloquio de los
perros , una deliciosa fantasia que no pretende , ni por asomo ,
hacernos creer que es posible una conversacion entre dos perros , y en
mi opinion , eso hace la diferecia.
Victor Hugo fue insuperable , como pocos escritores , y aprendemos
mas con el de aquella miserable Francia y de los hombres , que con
los libros de texto.Pero me hubiera gustado que ciertos pasajes de su
obra no fueran tan fantasiosos , como Quasimodo peleando desde el
campanario contra todo un ejercito , o el inmortal Valjean levantando
desde el lodo un pesadisimo carruaje que ni diez hombres hubiesen
podido mover.
Si , muy emocionante , pero no aportan nada , son adornos , meras
fantasias totalmente ajenas al magnifico relato que nos esta contando.
Si pudieramos reescribir el pasaje de Jean Valjean en el
alcantarillado de Paris , suprimiria las rejas que retuerce con sus
manos y lo de las aguas negras hasta la cintura.
Caminaria pocas cuadras con el herido , jadeante, con las aguas de
desechos hasta los tobillos y dando a entender , sobre todo , que era
un anciano realizando un esfuerzo sobre humano , movido solo por su
dignidad y ferrea voluntad . Luego encuentra una salida sin mas contra
tiempos
Quizas esta version no es tan emocionante . pero si mucho mas
creible , y si lo miramos bien, no desmerita el pasaje y la obra
continua.

MONICA ESTEFANIA CABRERA

to letra-u...@googlegroups.com
Juan la verdad no entendí tu cuento, aunque me intriga mucho y lo e leído varias veces la verdad es que no lo entiendo disculpame
--
MONIK

juan faxas

to Letra Universal

On 10 sep, 17:37, MONICA ESTEFANIA CABRERA <monikabre...@gmail.com>
wrote:
> Juan la verdad no entendí tu cuento, aunque me intriga mucho y lo e leído
> varias veces la verdad es que no lo entiendo disculpame
>
> El 8 de septiembre de 2009 18:54, juan faxas <juanmfa...@hotmail.com>escribió:
>

> Querida Monica (Monica es uno de los nombres mas bonitos):
En realidad no es un cuento propiamente dicho , es una reflexion
acerca de un principio que para mi es fundamental en una obra : No
crear la trama de una obra o adornar una obra , con situaciones poco
probables o irreales , si se trata de un tema que pretende ser real .
Una cosa es la fantasia y otra la realidad.
Digamos que tu quieres escribir acerca de una joven que se enamora
perdidamente de un hombre que es hermoso , inteligente y culto. Muy
bien , ese tipo de hombre es posible encontrarlo , y digamos que
tambien es rico , vale.
Pero ahora tu hombre tambien sabe tocar el violin y habla cinco
idiomas y pinta como Monet y es el mejor poeta y tiene la fuerza de
cuatro hombres . Un momento Eso es fantasia o realidad ? Tu quieres
que yo crea que es posible encontrar a un hombre asi ?
Pues Monica (otra vez , un nombre muy bonito) Hay escritores que
desarrollan toda una trama con argumentos irreales o poco provables ,
creyendo que son realistas.

> --
> MONIK- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

MONICA ESTEFANIA CABRERA

to letra-u...@googlegroups.com
juan gracias por aclararlo, y recuerda que la realidad puede ser subjetiva; para algunas personas es lo que ven pero otras no se confian mucho de sus sentidos, cuidate y besitos
--
MONIK