UN TRABAJO PARA QUE SE CRITIQUE.

cmart...@ucf.edu.cu

to letra-u...@googlegroups.com
"Aniversario 44"

1, de febrero del 2009.
Bella:
Hoy cuando el mundo adelgaza y hay que ceñirse los cinturones, quiero llevar hasta ti el gozo de haber convividos juntos, en estos años de lucha. Lo anuncio con el optimismo que nos acompañó desde el primer día. No te envío una sarta de flores que debe solemnizar momentos como estos porque la Yagruma, que espera quizás  un momento mejor, no ha querido florecer; ello no impidió el júbilo de este corazón que vibra por ti, por ellos...
¿Quién nos iba a decir que estuviéramos festejando aquellos instantes que comenzaron como juegos de niño y finalmente nos fue haciendo el uno para el otro? ¿Quién nos lo iba a decir si en más de una ocasión nos traicionó la juventud y el techo parecía caernos encima? Creo que algunas veces cedimos a los intrusos que invadieron nuestras parcelas.
Menos mal, Bella, que el anhelo de que nuestros frutos crecieran fuertes espantó a los parásitos. Encontramos la suerte __ o mejor, la buscamos __ en la tierra de nadie. Hoy nos amamos sinceramente, eso lo fondeó los cimientos de algo que ahora es ya sempiterno, aún cuando nuestros cabellos pretenden esquivar el zig-zag de los años.
Ahora,  al volver al camino con las manos llenas de ti,  tengo la certeza  que nos queremos,   que estamos más unidos como las flores de la Yagruma, quien parece haber hallado la ocasión.
Saludos de, Carlos Manuel.

Participe en Universidad 2010,
del 8 al 12 de febrero del 2010
La Habana, Cuba