xHTML, forms, submits i defaults

1 view

Marc Palau

to lech...@googlegroups.com
Holitas vecinitos,

me he encontrado con un problema de dificil solución que con un poco de
suerte alguien de vosotros habrá solucionado ya en algún momento.
Es el eterno problema de tener varios botones submit dentro de un formulario
y al presionar en "enter" con el foco en un input type text, hace el submit
del primer elemento input type submit del formulario.
Sin javascript, de forma que funcione y sea standard... hay alguna forma de
priorizar un elemento type submit a otros que están por encima?
Pensé en tabindex, pero no vale, así como buscar en google y todo eso no me
ha ayudado mucho.

gracias wapetones
Marc

Emiliano VELASCO

to lech...@googlegroups.com
Nada Marc :(

Ni idea tio... nunca tuve que hacer nada de eso, quizás Andrés Karp pueda saber algo más...

pd: alguien vio algún messenger en flex que se pueda ver el código de ejemplo?  o flash?

salute!!
emiliano velasco

Xavi Blanch | Season

to lech...@googlegroups.com
Con más de un submit nunca podrás darles prioridad (incluso según el w3c) al hacer submit del formulario desde un input text. Quizá podrías colocarlo "en su sitio" dentro del código y usar css para posicionarlo pero no sé si funcionaría en el caso que describes.

Cosas que se me ocurren pa probar:

- Cambiar el type del input de submit a button, pero estás obligado a usar el evento onclick y usar javascript para enviar el formulario... así que imagino que no te vale.

- Usar <button> en lugar de <input>. No lo he probado pero igual deja de tratar el submit como un submit.

- Añadir el onkeypress / onkeydown en los inputs de texto y hacer un enable/disable o algo así.

- Partirlo en varios formularios. No puedes hacer eso?

... si mandas un pantallazo de lo que tienes que hacer igual es más fácil, por eso ;-)

Marc Palau

to lech...@googlegroups.com
Lo que comentas lo he intentado  y/o descartado (menos lo de varios forms), de hecho en casa haciendo un trabajo terminé usando button type submit, pero en IE6 se envian todos cual input type text y no sabes qual se ha presionado (se soluciona con un javascript). No me puedo fiar de nada de eso, y hacer otro form .... seguro que si que puedo :) No se porque no lo he hecho cuando lo he pensado, ahora viene cuando miro el código y no puedo por algún misterio jodido.

gracias por tu ayuda!!
Marc

Xavi Blanch | Season

to lech...@googlegroups.com
Claro, que idiota soy.

Se me ocurre que para que los buttons no envien nada podrías ponerles un name vacío y hacer un onclick this.name=patapim, pero ya estamos con javascript...

en fin, suerte! Y envia la solución hombre!

;-D

--
emiliano velasco

Marc Palau

to lech...@googlegroups.com
lo voy a hacer con varios forms y fuera problema, en este caso no va a ser un absurdo tener dos forms en lugar de uno.

Lo que encontré era un script que en onclick quitava el name del resto de buttons type submit de la página y con ello se conseguia algo parecido a esto que dices teniendo el código correctamente hecho (nada de names vacios que está mal).

Alepues, mierda de IE6!!!! a la hogera con el!!!!

Por cierto, os invito a leer mi odisea con la mierda del SPAM:

seguro que algo sacaréis en claro y a ver si comentáis algo :D

saludos!