San Agustin dice:" SI LO COMPRENDES, ENTONCES NO ES DIOS "

658 views
Skip to first unread message

Ignacio Rodriguez Acosta Lopez

unread,
Mar 20, 2013, 9:17:00 AM3/20/13
to Ana Vallier, Abuelo Paco, Las Matas

 

Además de la cita que dice papa se me ocurre estas 4 o 5 más para que opinéis y charlar…

En ellas a mi me queda claro que creer en Dios es una opción personal, es una cuestión de confianza,

Como dice papa a través de Mateo 11 25, ningún sabio nos va a demostrar científicamente que Dios existe, es cuestión de FE, el que quiere cree y el que no quiere no cree.

 

Mateo 11 25  

 En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"

 

 

1-     Juan 20 24

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».

 

 

2-     Lucas 24 13

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replico: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?" Él les pregunto: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron.

Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."

Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.

Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

 

3-     Juan 11 13

 

Entonces Jesús les replicó claramente:
Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros de que no hayamos estado allí, para que creáis. Y ahora vamos a su casa.» Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los demás discípulos:
-«Vamos también nosotros y muramos con él.»
Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos tres kilómetros; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús:
-«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.» Jesús le dijo:
-«Tu hermano resucitará.»
Marta respondió:
-«Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice:
-«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» Ella le contestó:
-«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»

Y dicho esto, fue a llamar a su hermana María, diciéndole en voz baja: -«El Maestro está ahí y te llama.»
Apenas lo oyó, se levantó y salió adonde estaba él; porque Jesús no había entrado todavía en la aldea, sino que estaba aún donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban con ella en casa consolándola, al ver que María se levantaba y salía deprisa, la siguieron, pensando que iba al sepulcro a llorar allí. Cuando llegó María adonde estaba Jesús, al verlo se echó a sus pies diciéndole:
-«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.» Jesús, viéndola llorar a ella y viendo llorar a los judíos que la acompañaban, sollozó y, muy conmovido, preguntó: -«¿Dónde lo habéis enterrado?»
Le contestaron:
-«Señor, ven a verlo.»
Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban:
-«¡Cómo lo quería!»
Pero algunos dijeron:
-«Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera éste?»
Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro. Era una cavidad cubierta con una losa.
Dice Jesús:
-«Quitad la losa.»
Marta, la hermana del muerto, le dice:
-«Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días.»
Jesús le dice:
-«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?»
Entonces quitaron la losa.
Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo:
-«Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado.»
Y dicho esto, gritó con voz potente:
-«Lázaro, ven afuera.»
El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: -«Desatadlo y dejadlo andar.»
Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él.

 

4-     Marcos 2 1

 

2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 
2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 
2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 
2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 
2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 
2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 
2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
 

 

5-     Lucas 16 19

La parábola del hombre rico y el pobre Lázaro
16:
19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
16:20 A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
16:21 que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
16:22 El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
16:23 En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
16:24 Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan".
16:25 "Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
16:26 Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí".
16:27 El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento".
16:29 Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen".
16:30 "No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán".
16:31 Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán"".

 

Ignacio Rodríguez-Acosta

Equity Sales  
cid:image001.jpg@01CC2F6E.4A6BAB60 Bolsa S.V..S.A.
Serrano, 39
28001 Madrid (Spain)

Tel: +34 91 423 74 03   

irodrigu...@bankia.com

 

www.bankiabolsa.es

BankiaBolsa_Color.jpg

 


DISCLAIMER:
La información contenida en este mensaje puede ser de uso interno o confidencial. Si al revisarla usted entiende que no es el destinatario, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. Las opiniones o cualquier otra información contenida, no relacionada con el negocio de Bankia no debe considerarse como emitida ni aprobada por el mismo.

This information is intended to be confidential and for the exclusive use of the individual or entity named above only . If you are not the intended recipient, be aware that retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited. If you received it by mistake, please notify the sender immediately and return it to the address above. The opinions and views expressed and any other information contained in this message which are not directly related to the businesses of Bankia are not to be considered as disclosed

 

 

Pues de sencilla que soy no entiendo nada.

Esta carta será para mi por aquello de "un abrazo de tu abuelo", lo demás no lo entiendo.

En cristiano, por favor. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

 

El 20/03/2013, a las 11:13, Abuelo Paco <acost...@gmail.com> escribió:

 

>  Querida Ana:

>

>                       Es difícil discutir a  distancia esas teorías ,creo que es mejor esperar a que vengas.

> Tu estas buscando la verdad ,yo creo que estoy en posesión de ella desde pequeño.

> "Te doy gracias Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y poderosos del mundo y se lo has revelado a la gente sencilla"...

> Es la manera de hablar de Jesus.Dios no oculta la verdad a los sabios,son ellos los que no quieren reconocerla.

> santo Tomás de Aquino es uno de los grandes filósofos que ha dado el Mundo; su razonamiento era perfecto; escribió la Summa Teológica , lo mas que se podía llegar en teología , pero cuando se le apareció Jesus ,dejo de escribir.

> San Pablo, ha sido quizás , el discípulo mas inteligente que ha tenido Cristo. Perseguía  a los cristianos , porque creía que estaba en posesión de la verdad ; cuando se le apareció Jesus y descubrió la verdad " verdadera ", todo lo demás lo estimo en "basura".

> El ultimo ejemplo lo tenemos en Benedicto XVI:

> No ha habido, ahora,  mas escándalos ni mayores ,que los que ha habido 

> a lo largo de la historia de la Iglesia,( lo siento por los periodistas y cineastas ateos ,que no podrán hacer un mal articulo ,ni una mala película );hablando en términos estadísticos , que esta tan de moda,el porcentaje de pecadores y santos no creo que haya variado mucho a lo largo de la historia : porque el " diablo como León rugiente,esta buscando a quien devorar"..este no ha sido el motivo del cambio:

> Simplemente Dios ,dio ,con Benedicto XVI, un tiempo a los sabios,a los sabios arabes y judios y protestantes etc ,..porque también quiere Que se salven, pero los sabios no quisieron oírlo .Entonces Dios se ha cansado de la soberbia de los sabios y le dijo a Benedicto : " Siervo fiel y cumplidor, ven al descanso de tu Señor " ..y  "enviare a otro que se ocupe de la gente sencilla ".

> Y la cosa es lógica ,porque hay mas pobres,tullidos,tristes,torpes,abandonados,solos,desamparados,pecadores...que sabios.

> Moraleja:

>               Dios nos ha dado la inteligencia para inventar el modo de defendernos de las "fieras"

> Que son mas fuertes que nosotros,aunque sea un mosquito,pero no para enfrentarnos a El o dudar de su existencia.Te lo repito: deja de pensar en zarandajas y lanzate a la Fe a los brazos de Dios.

>

>                              Un abrazo de tu abuelo Paco

>

> Ana, no creo te importe que haga extensiva esta carta a toda la

> familia ,porque creo que hay mas gente que la necesita

>

> --

> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Las Matas Family" de Grupos de Google.

> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a lasmatasfamil...@googlegroups.com.

> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

>

>

 

--

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Las Matas Family" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a lasmatasfamil...@googlegroups.com.

Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

 

 

 



DISCLAIMER:
La información contenida en este mensaje puede ser de uso interno o confidencial. Si al revisarla usted entiende que no es el destinatario, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor. Las opiniones o cualquier otra información contenida, no relacionada con el negocio del Grupo Bankia no debe considerarse como emitida ni aprobada por el mismo.

This information is intended to be confidential and for the exclusive use of the individual or entity named above only . If you are not the intended recipient, be aware that retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited. If you received it by mistake, please notify the sender immediately and return it to the address above. The opinions and views expressed and any other information contained in this message which are not directly related to the businesses of Bankia Group are not to be considered as disclosed, shared nor approved by it.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages