De: "juan moya" <ju...@moyaarquitectos.com>
Fecha: 12 de enero de 2016 16:54:25 GMT+1
Para: "'Marilo Rubio'" <marilo...@gmail.com>, "'maria del rosario moya garcia'" <mariamo...@gmail.com>, 'Mª Dolores Díaz-Miranda Macías' <mddiaz...@hotmail.com>, 'María Jesús Alonso Gavela' <gav...@ono.com>, <manue...@zalmu.com>, "'Francisco Rz-Acosta'" <acost...@gmail.com>, <amenden...@hotmail.com>, "'Regina Anacleto \(NETCABO\)'" <regina....@netcabo.pt>, <santiago...@gmail.com>, <lolit...@gmail.com>
Asunto: juan moya RV: Tribunal Constitucional, es el momento
Es una sentencia muy muy importante
De: Gádor Joya | Derecho a Vivir [mailto:in...@derechoavivir.org]
Enviado el: lunes, 11 de enero de 2016 21:05
Para: ju...@moyaarquitectos.com
Asunto: Tribunal Constitucional, es el momento
Si para el TC, el nasciturus cuenta como un miembro más de la familia
¿Por qué seguimos tolerando una ley que lo envía a la muerte?
Pide al Tribunal Constitucional coherencia con esta reciente sentencia y un pronunciamiento sobre la Ley Aído
Hola, juan
El concebido es un miembro más de la familia.
Sé que para ti, esto no supone ninguna novedad. La novedad es que lo acaba de ratificar el propio Tribunal Constitucional en una reciente sentencia: en los procesos administrativos para la obtención de beneficios sociales, las familias que esperan un hijo pueden contabilizarlo como uno más, aunque aún no haya nacido.
No tengo que explicarte las implicaciones que conlleva este fallo: si el nasciturus cuenta para la administración porque genera un bien para los demás, ¿por qué se le puede seguir privando del más fundamental de los derechos? ¿por qué puede seguir estando desprotegido? ¿Tiene su vida un valor jurídicamente relativo, otorgado a capricho, o tiene un valor intrínseco que hay que proteger y preservar?
Es el momento: Pide al Tribunal Constitucional que sea coherente con este fallo y se pronuncie favorable al recurso de inconstitucionalidad que pesa sobre la Ley del aborto de Zapatero.
http://hazteoir.org/vida/alerta/89471-aborto-tribunal-constitucional-es-momento
Esta resolución ofrece esperanza a los que, como tú y yo, defendemos el valor de la vida. Si ya era inaceptable que el Tribunal Constitucional no se hubiese pronunciado aún sobre el recurso de inconstitucionalidad que tienen en su poder desde hace 5 años, más lo es ahora.
Si el nasciturus cuenta para recibir beneficios sociales porque es un miembro más de la familia, entonces su vida debería estar protegida por el artículo 15 de la Constitución española. Sin más. La ley del Aborto es inequívocamente inconstitucional.
El fallo, adoptado de forma unánime por los magistrados, es un paso en la dirección correcta: proteger al nasciturus y garantizar el derecho a la vida. Ahora el TC debe avanzar en lo más importante y resolver lo que debía estar resuelto hace mucho tiempo: el recurso de inconstitucionalidad de la Ley Aído.
Por favor, ayúdame apoyando esta alerta. Debemos aprovechar lo reciente de esta sentencia histórica para pedir coherencia a los magistrados del TC y un pronunciamiento inmediato sobre la Ley del Aborto:
http://hazteoir.org/vida/alerta/89471-aborto-tribunal-constitucional-es-momento
No hay duda. Este reconocimiento del concebido como miembro de la familia, confirma que se trata de una vida humana que debe ser protegida.
¿Qué sentido tiene que un bebé en el seno materno cuente para obtener beneficios sociales, y al mismo tiempo, pueda ser abortado en una clínica como si nada?
Si aceptamos esta doble vara de medir, estamos aceptando algo muy grave: que la protección que merece toda vida humana, garantizada por nuestra Constitución, es un punto suspensivo, caprichoso, aleatorio, relativo, que depende del provecho material, o no, que de dicha vida pueda extraerse. Piénsalo.
Los defensores de la vida exigimos una respuesta, como ya lo hicimos el pasado 15 de noviembre a las puertas del Tribunal Constitucional.
Esta es una gran oportunidad, por favor, no dejes de actuar apoyando esta campaña con tu firma.
¡Gracias tu compromiso con la vida!
Gádor Joya y todo el equipo de Derecho a Vivir.
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad. Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: https://colabora.hazteoir.org/
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Este mensaje fue enviado a ju...@moyaarquitectos.com. ¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí.
Para contactar con HazteOir.org, no respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje en http://www.hazteoir.org/contacto o llámanos al +34-91 554 71 89.
<image002.jpg>