Queridos amigos y compañeros de la promoción 1978 de cusco,
Quiero agradecer a Eduardo Tupayachi por ponerme en contacto con Ernesto Cazorla, y a Ernesto por acercarme a Coco Jordán. Gracias coco por brindarme el link que me permite ingresar a este foro, he dado un breve vistazo al contenido y he podido enterarme de las últimas novedades que tiene este grupo en Perú.
Me honra formar parte de esta promoción, aunque a decir verdad, pertenezco a tres promociones, me suspendieron el tercer año de secundaria y es allí donde me incorporé a vuestro grupo. Lamentablemente el último año de secundaria me fui a estudiar al colegio la Salle de Lima, colegio en el que prácticamente termine mi secundaria, aunque formalmente pertenezco a la promoción de la Salle de Cusco.
Gracias Ernesto, por transportarme a los días de colegio cuando me llamaste “taparaco”, al principio pensé que me había equivocado de teléfono, pero enseguida se me vino a la cabeza este sobrenombre, tantos años sin conexión con los amigos me habían hecho olvidar mi “chapa”.
Coco, mis más sentidas condolencias por la pérdida irreparable de ese ser querido del que nadie quiere desprenderse, pero que el destino, tarde o temprano, nos lo arrebata.
Actualmente vivo en Holanda, país de mi mujer y de mis cuatro hijos (además tengo una hija en Perú, a quien tuve muy joven, en un primer compromiso).
Un abrazo a cada uno de vosotros, evito mencionar nombres, para no omitir a alguno. Creo recordarme de casi todos, aunque la imagen que tengo es la de aquellos jóvenes risueños en esos años maravillosos e inolvidables de colegio.
Saludos,
César Rondón.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LaSalleCuscoPromo1978" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a lasallecuscoprom...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a lasallecus...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/lasallecuscopromo1978.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Estimado Santiago,
Con cuanta sorpresa y agrado recibo un e-mail como el tuyo, viene bien emocionarse, después de festejar la victoria de Alemania como tetracampeona del mundo.
Afortunadamente tú puedes reunirte con los compañeros con cierta frecuencia y mantener fresca la llama de la amistad. Para algunas personas es parte de su destino separarse de los amigos, y creo que este es mi Karma, desafortunadamente esto siempre conlleva el dolor natural de la separación. En Perú me separé de tres promociones de colegio en los últimos años de secundaria, felizmente mantengo contacto con algunos de ellos y a algunos que viven en Europa como yo, puedo algunas veces visitarlos. Viví unos años en Argentina y de nuevo tuve que separarme de muchos amigos. Luego, viví muchos años en España y otra vez tuve que despedirme de entrañables amigos, hasta que hace cinco años decidimos vivir en Holanda, ¿hasta cuándo?, pues ni nosotros lo sabemos, hasta que nuestras ansias de cambiar de lugar nos haga apetecer ir hacia otro destino.
Que linda etapa la del colegio, todo nos podía arrancar una carcajada o una burla de buena onda hacia los amigos, eso es lo que pasó con tu tema “soy rebelde”. Tengo recuerdos tuyos cantando temas de Paul Anka, iba bien con tu voz. Si coincidimos en algún momento, me gustaría hacer un dúo contigo con el tema “put your head on my shoulder”.
Me emociona de sobremanera este espacio que habéis creado, gracias a Internet se puede mantener el lazo de la confraternidad y estar enterado de lo que va aconteciendo al grupo.
Un saludo y un abrazo para todos los chicos de la promoción.
César.
Apreciado Miguel,
Quería responder a tu mensaje cuando lo vi, pero estaba a punto de salir de vacaciones. Ahora todavía de vacaciones, me tomo una pausa entre tantas actividades vacacionales con mis hijos (sublimes trajines que son parte de la tarea de ser padre).
Recuerdo muy bien aquellos días en Lima. Hasta ahora soy un apasionado practicante del fitness y de las artes marciales, lo que en mi juventud fue un pasatiempo se convirtió en una forma de vivir (aunque, no vivo de esto). La práctica de estos “deportes” y mi familia fueron el refugio en los momentos adversos que a veces nos toca vivir.
Todos mis hijos están dentro de esta actividad (entre otras cosas). Mi hija menor de seis años obtuvo la cinta naranja hace un mes, esto me pone muy contento. Ya no compro revistas de Bruce Lee, pero tengo suscripciones a revistas que tratan de estas prácticas.
Gracias por trasladar mis recuerdos a tantos años atrás, dale mis saludos a tu hermano, con quien estudié toda la primaria y parte de la secundaria.
Saludos,
César