Fresas Diamantadas Minitorno Profesional:
Juegos de fresas de carburo de tungsteno, se usan para trabajos de detalles delicados, para cortar, grabar, tallar piedra, retocar y acabar. Se utilizan en piedra, madera, cerámica, vidrio, acero, piedras semipreciosas y otros materiales duros. Las puntas están cubiertas con partículas de diamante.
Este tipo de Fresas para grabar de alta calidad son las mas utilizadas para trabajos de grabado, ya que son muy versátiles y se pueden utilizar en piedra, madera, metal, plástico, metraquilato, aluminio, cristal, etc...Los juegos incluyen varias puntas con distintas formas: punta de bola, oval, puntiaguda. Estos accesorios para herramientas multifuncionales dremel,Son ideales para fresar, incrustar y tallar, consiguiendo la máxima precisión en trabajos de artesanía.
labrarte las comercializa en su tienda online.
El carburo de wolframio o carburo de tungsteno es un compuesto cerámico formado por wolframio y carbono. Pertenece al grupo de los carburos.. Se utiliza fundamentalmente, debido a su elevada dureza, en la fabricación de maquinarias y utensilios para trabajar la piedra, matera, aluminio, cristal, etc... De esta característica también recibe el nombre de «vidia» (en alemán widia, (‘como el diamante’).
Debido a su elevada dureza y escasa ductilidad, se elaboran piezas de este material en forma de polvo, añadiendo entre un 6 y un 10 % de cobalto. Los granos del carburo de wolframio empleados en el proceso suelen tener diámetros de aproximadamente 0,5 a 1 micrómetros. El polvo se prensa, y las piezas obtenidas se calientan bajo presión de 10 000 a 20 000 bares, hasta aproximadamente 1600 °C (algo por debajo del punto de fusión del carburo). En estas condiciones, la masa se compacta por sinterización, actuando el cobalto como pegamento entre los granos del carburo.
El acabado final de las piezas sólo se puede realizar con métodos abrasivos. También es posible trabajarlo con máquinas de electroerosión de hilo o penetración.