Taller de fotografía aérea con globos y cometas en Castellón (España) ¿documentos de la wiki en español?

pablo rey

to laborator...@googlegroups.com, basurama
Como comenté hace unos días, estamos organizando desde Basurama un taller de fotografía aérea con globos y cometas para la semana que viene en Castellón (31 enero-2 febrero), por si alguien quiere sumarse.

Estamos ahora en la fase final de preparación: decidiendo qué lugares vamos a mapear y preparando los kits que vamos a utilizar.

Quería recopilar la información que haya (sobre fotos con cometas y globos) que esté traducida ya al español. En algún momento me parece haber visto la balloon mapping quick start ya traducida ¿alguien me puede indicar dónde?

Os dejo con la información sobre el taller:

Basurama participa en la exposición 7.000.000.000 en el Espai d’art contemporani de Castelló para desarrollar una nueva fase del proyecto 6000km.org en Castellón.

6.000km es un proyecto de Basurama para reflexionar sobre el metabolismo de las ciudades, que hace visibles paisajes-territorios relacionados con la producción, consumo y desecho de materiales y energía. En él hemos documentado ya mediante fotografías panorámicas y textos los lugares donde se crea, gestona, manipula y negocia con basura, o lo que es lo mismo: muchos de los excesos de la burbuja inmobiliaria, su pinchazo y los efectos del desarrollismo aún vigente.

El proyecto para Castellón consiste en documentar el territorio mediante fotografías aérea de bajo coste con globos y/o cometas usando herramientas de Public Laboratory, una asociación y red abierta de ciencia ciudadana. Nos gustaría que el proyecto sirviera también para ayudar a ciudadanos y movilizaciones por la defensa del territorio que estén actuando en la región y para empezar una comunidad de usuarios en España de este tipo de prácticas.

Durante el primer fin de semana de febrero de 2014 (del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero) organizaremos un taller intensivo para enseñar cómo hacer fotos desde el aire, cómo componer con ellas un mapa y cómo exportarlo e imprimirlo. El mapa e información asociada pasará a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo.

Las herramientas (cámara, cometas, globos, cuerda) estarán disponibles para las personas o grupos que hayan participado en el taller durante todo el tiempo que dure la exposición. De este modo queremos promocionar este tipo de herramientas. Contaremos con dos kits de fotografía aérea de PublicLab (uno de ellos con cometa) así como de globos extra por si hay algún pinchazo.

Agenda del taller

El taller será abieto y gratuito y se dividirá en dos secciones.

  • Viernes 31 enero. 16.00-19-30h. EACC (Castellón).
    Teórica: por qué hacer fotos con una cometa y cómo. Métodos de montaje de fotos digitales para formar un mapa con mapknitter.
    Trae tu ordenador portátil.
  • Sábado y domingo 1-2 febrero. 10.00-18.00h
    Práctica: probaremos a hacer fotos con cometas y/o globos (dependiendo del viento que sople). Puedes leer este tutorial (en inglés) o mucha más información en la web de Public Lab. Iremos a dos localizaciones diferentes el sábado y el domingo, estamos decidiendo a cuales ir.
    Trae comida para compartir.
Gracias,
pablo

Juan - FABA

to laborator...@googlegroups.com
Aquí hay tienes versión en castellano:

Por otro lado, hablas de globosde repuesto, pero, ¿tendrás helio de repuesto?

Juan
--
Para publicar mensajes al grupo, envíalos a laborator...@googlegroups.com
Para salir del grupo, envía email a laboratoriopubl...@googlegroups.com

FABA
Foto aérea a baja altura

pablo rey

to laborator...@googlegroups.com
Gracias por la guía en español ¿es la que hicieron en Ciudadano Inteligente en Chile?

Sobre el helio: estamos buscando el helio en la zona de Castellón. Si no encontramos, podemos alquilar en Madrid. Hace tiempo abrimos un documento al respecto con lugares donde comprar. Juan ¿tienes idea de cuánto helio necesitamos para dos o tres vuelos (inflar los globos 2 ó 3 veces)?

En cualquier caso levamos una furgoneta, para transportar y guardar el globo hinchado y no tener que deshinchar los globos.

Juan - FABA

to laborator...@googlegroups.com
En algún sitio tengo notas de campo, pero tengo que buscarlas. Entre tanto, te mando una tabla del fabricante de los globos.
HeliumChart.pdf

Juan - FABA

to laborator...@googlegroups.com
Yo el helio lo he comprado siempre en el distribuidor local de Carburos
Metálicos S.A. Busca uno por tu zona:

http://publiclab.org/wiki/helium

Manufacturers

Carburos Metálicos S.A. / Air Products
Distributors

Asturias (North of Spain) Loanfer S.L.. Polígono Industrial Puente Sec.
Avda. de la Tecnología, Veriña de Abajo 33691 Gijón

Por cierto: hay que dejar fianza por la bombona, y una no creo que llegue
para inflar tres globos de 5.5 pulgadas. La furgoneta tiene que ser grande
y, ojo, los globos se pinchan.

En Tue, 21 Jan 2014 21:58:10 +0100, pablo rey <pa...@basurama.org>

Juan - FABA

to laborator...@googlegroups.com
Precios distribuidor local Carburos Metálicos Air Liquide:

Fianza por la bombona de balonal Practigás: 120 EUR
Carga (4,5 m3) = 80 EUR + IVA (el año pasado)

pablo rey

to laborator...@googlegroups.com
Gracias juan, parece que hay un distribuidor en Castellón, aunque probablemente lo alquilemos en Madrid.
Cuando acabemos la búsqueda añadiré la información a la wiki de publiclab. De todas formas, el gdoc puede seguir siendo útil.

[...]

Para publicar mensajes al grupo, envíalos a laboratoriopublico@googlegroups.com

Para salir del grupo, envía email a laboratoriopublico+unsub...@googlegroups.com

https://groups.google.com/groups/laboratoriopublico

---
You received this message because you are subscribed to the Google Groups "laboratoriopublico" >>>group.

--FABA
Foto aérea a baja altura