Pipa Peterson

Iñigo Dallo

to la-...@googlegroups.com
Buenas noches.
Ha sido un día muy largo y duro y no he podido escribir antes.

En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
Ha sido una gran ayuda ya que habéis hecho que recobre le esperanza de que algún día me guste fumar en esta Peterson.

En segundo lugar, y para terminar de momento, deciros que voy a hacer caso al amigo Soler y voy a lijar el interior del hornillo para quitarle esa capa que posiblemente sea la que le da ese gusto dulce o raro, ya que me comenta que algunas pipas Peterson son sumergidas enteras para el lacado y claro.... Puede prestarle sabor.
En cualquier caso, es bueno saber que después de ese lijado, se gracias a vosotros que esta pipa requiere de una doma que por culpa del gusto raro no le he hecho.
Voy a lijar y voy a domarla y darle otra oportunidad.

Muchas gracias por todo.
Ya os comentaré como ha ido.

Un saludo a todos.

Iñigo Dallo Olave

Carles Royo Porta

to La Pipa
Tintado, no lacado. El lacado impide que la madera transpìre y Peterson no le hace ese feo a sus pipas :o)

Mucha atención al lijar el interior del hornillo, es fácil hacer algún estropicio si no se hace con el máximo cuidado.
Suerte y a disfrutarla

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Si vas a lijarla hacelo con una lija de grano muy fino yo cuando lijo una pipa lo hago con una de grano 380 primero y luego termino con grano 500 y o 1000 y siempre lo hago a mano sin paladro como e leido en algún comentario en este foro, es un trabajo de paciencia mientras disfrutas de una buena pipa espero te sirva mi comentario cualquier duda pregunta y te contesto saludos
Elbio