Se parte de este comentario:
“Yo soy un convencido de que (el Early Morning)
tiene Latakia, a menos de que mi sentido
del gusto esté absolutamente distorsionado. Pero la verdad es que me
llama la atención cómo incluso en tobacco reviews hay varios que lo
califican como una mezcla sin Latakia...”
Te voy a dar mi opinión.
En esto del tabaco a menudo se confunden churras con merinas. He oído cosas así: “el Early Morning es un buen tabaco para iniciarse en el mundo de la latakia, después podremos pasar al 965 que es mucho más “fuerte” y acabar con el excelso Nightcap”
Y cosas así las he oído al comienzo de mi viaje por estas listas del Señor. Y es algo así como decir que para ser panadero primero hay que pasar por el bufet de un buen abogado de pasante, cinco años en un despacho técnico como proyectista para después ponerse a pelear la masa en una artesa.
En primer lugar el Early Morning, el 965 y el Nightcap no tienen mucho que ver entre sí salvo que los tres llevan latakia. Supongo que todos los sabéis pero voy a poner su composición y la nota (de 1 a 10) de fuerza según mi parecer:
Early Morning: típica de virginias maduros con latakia y orientales. Fuerza 7.
965: mezcla inglesa experimental con virginias menos potentes, latakia, orientales y cavendish. Fuerza 5, 5 a 6.
Nightcap: mezcla mítica con virginias muy madurados, latakia, orientales y perique. Fuerza 8.
A menudo se ha confundido fuerza con cantidad de latakia y el culo con las témporas (frase que no sé de dónde viene).De ese error se llega a que una mezcla inglesa cuanta más latakia lleva mejor es; cuando de latakia hay calidades y si es mala mejor que lleve poca; y si es buena ha de llevar la cantidad necesaria y justa para conseguir el bouquet perseguido. Salvo si es latakia siria de la buena buena, la cantidad de latakia, sobre todo la chipriota, hace que la mezcla sea más suave, con menos fuerza porque la hoja de este tipo de latakia no se significa por su potencia nicotínica.
Los que escriben en tobaccoreviews son gente como tú y como yo. Yo por ejemplo invento mis catas, las que pongo en el BPC, y lo que me preocupa es que queden bonitas y tengan siempre un punto de contradicción porque me gusta enredarla. Pero, como comprenderás, no hay que creerme más de lo necesario. En esa página de tobaccoreviews hay mucho de lo que he descrito, latakiados frenéticos que pueden llegar a decir que incluso, para ellos, latakia pura. Bueno hay quien la carne la toma de cualquier forma si lleva mucho picante y con eso basta; personalmente la carne si es buena, rosbif o solomillo, sin ni siquiera mucha sal, en su punto y poco hecha, a lo sumo un poco de pimienta y aceite de oliva crudo cuando estoy acabando un medallón de setecientos gramos para no aburrirme.
Pero hablar de iniciación con el Early Morning que sabe a latakia, huele a latakia y se ve que tiene latakia (y olor a neumáticos quemados) para pasando por el 965 acabar como connaiseur tirándose el pego con Nightcap es simplemente como estarse cuatro meses comiendo ensalada, otros marisco, otros cuatro comiendo pescado, otros cuatro carne y otros postre. No; quizá lo mejor sea comer unos días lo que te apetece y otros otro, Y también en la misma comida empezar con una ensalada con algo de jamón y cerveza liviana, luego el marisco con un buen blanco afrutado, un rosado merlot para el pescado y un cabernet sauvignon con shiraz para la carne…los postres no que engordan.
De lo de aconsejar aromáticos a un principiante ya no hablo; puro sadismo para que se desgracie la boca. En cuanto al 965 es, o era que ya no lo fumo, una mezcla suave con mucha presencia del cavendish; la típica mezcla para fumar a cualquier hora.
Y para gustos no hay colores.
Salud
Javé
De:
fumar...@yahoogroups.com [mailto:fumar...@yahoogroups.com] En nombre
de Jeffrey Anderson H.
Enviado el: domingo, 11 de mayo de 2008 3:19
Para: fumar...@yahoogroups.com
Asunto: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
Yo soy un convencido de que tiene Latakia, a
menos de que mi sentido
del gusto esté absolutamente distorsionado. Pero la verdad es que me
llama la atención cómo incluso en tobacco reviews hay varios que lo
califican como una mezcla sin Latakia...
saludos
--- En fumar...@yahoogroups.com,
Javé <jave@...> escribió:
>
> Eso es un mito. En los albores de las listas creció la fantasíade
que era un
> tabaco para la mañana: un tabaco suave. Pero los fumadores de
verdad, los
> que fuman por la mañana nada más tomar el café necesitan una buena
dosis de
> nicotina y un buen impacto de sabor; fumar tras el dulce, o amargo,
> despertar, por ejemplo, Bobs Choc es como tener hambre y beber un
vaso de
> agua.
>
>
>
> Salud
>
> Javé
>
>
>
> De: fumar...@yahoogroups.com
[mailto:fumar...@yahoogroups.com]
En
> nombre de Jeffrey Anderson H.
> Enviado el: sábado, 10 de mayo de 2008 21:44
> Para: fumar...@yahoogroups.com
> Asunto: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
>
>
>
> Pero el Early Morning no tiene Latakia... eso es lo que dicen...
>
> saludos
>
> --- En fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> ,
> Javé <jave@> escribió:
> >
> > Casi todos los llamados balkánicos. Ten Russian, Westminster,
Squadrón
> > Leader, …
> >
> >
> >
> > Salud
> >
> > Javé
> >
> >
> >
> > De: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> [mailto:fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> ]
> En
> > nombre de Santi Roig
> > Enviado el: sábado, 10 de mayo de 2008 20:44
> > Para: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > Asunto: Re: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> >
> >
> >
> > Dime unos cuantos, por favor.
> >
> > Gracias.
> >
> > Santi R.
> >
> > ----- Original Message -----
> >
> > From: Javé <mailto:jave@>
> >
> > To: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> >
> > Sent: Saturday, May 10, 2008 10:18 AM
> >
> > Subject: RE: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> >
> >
> >
> > Del Early Morning es de lo que más sustitutos hay.
> >
> >
> >
> > Salud
> >
> > Javé
> >
> >
> >
> > De: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> [mailto:fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> ]
> En
> > nombre de Santi Roig
> > Enviado el: sábado, 10 de mayo de 2008 8:29
> > Para: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > Asunto: Re: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> >
> >
> >
> > Opino lo mismo, pero con el Early el el HH Sirian de MC Baren y
> ahora el
> > SaSieni que consigo en Cup o Joes me conformo.
> > ¡El Early , que no desaparezca, por Dios!
> > Santi R.+ Peterson+ Virginia nº 1
> > ----- Original Message -----
> > From: "Jeffrey Anderson H." <condar1973@
> > <mailto:condar1973%40yahoo.es> >
> > To: <fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> >
> > Sent: Thursday, May 08, 2008 5:11 PM
> > Subject: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> >
> > el 965 es una maravilla de tabaco. Es una lástima que desaparezca...
> >
> > saludos
> >
> > --- En fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> ,
> > Ferràn Sánchez
> > <ferran.sanchez@> escribió:
> > >
> > > Pues aprovecha el poco que queda de fumar esa infame, infecta y
> > cacamellosa mezcla... wahahahaha! en breve desaparecerá para no
volver
> > mas... y yo lo celebraré con champagne de coco...
> > > Wahahahaha! (efectos especiales de truenos y tormenta)
> > > Waaaaaaaa... ha... ha... ha... (toco el órgano con el pelo
> > alborotado y mirada vidriosa)
> > > Waaa... haaaaaaaa... haaaaaaa...
> > > Gori
> > > p.d Yo es que no os ofendo porque ya sabeis que estoy como las
putas
> > cabras, asi que puedo permitirme estas cosas. xD
> > >
> > > ----- Original Message -----
> > > From: Rafael Martin
> > > To: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > > Sent: Thursday, May 08, 2008 12:38 PM
> > > Subject: RE: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> > >
> > >
> > >
> > > A mí no me gusta que la gente cuando hable de un gusto sobre
> > tabaco o u lo que sea diga que es una mierda. Por que halbando de esa
> > manera se ofende al consumidor de ese tipo de tabaco o de marca.
> > >
> > >
> > >
> > > Yo soy de los que digo que me gusta o no me gusta.
> > >
> > >
> > >
> > > Rafa + Martin feta a ma + dunhill 965 caca camello.
> > >
> > >
> > >
> > > Pd: estoy casi retirado ya que estoy en el chalet haciendo el
> > cuarto nuevo de la máquina de arenar y otro taller.
> > >
> > >
> > >
> > > De: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > [mailto:fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com> ]
> > En nombre de Jeffrey Anderson H.
> > > Enviado el: martes, 06 de mayo de 2008 21:18
> > > Para: fumar...@yahoogroups.com
<mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > > Asunto: [fumarenpipa] RE: El Ocaso de las Listas
> > >
> > >
> > >
> > > y no olvides a los seguidores de Harry Potter que quieren mi
cabeza en
> > > una pica... pero si lo expresan con respeto no soy quien para
> > criticarlos.
> > >
> > > ¿por qué estar de acuerdo en todo? ¿o es que no podemos estar de
> > > acuerdo también en estar en desacuerdo? Hablar solamente de
pipas y de
> > > tabaco es aburrido.
> > > Algunos han comentado que no se debe decir que un tabaco es (cito)
> > > "una mierda" sino simplemente que te gusta o no te
gusta.
> > > Personalmente creo que hay tabacos buenos y malos, y algunos que
te
> > > gustan y otros no; y no es una obligación tener el mismo gusto
que la
> > > mayoría... no es una democracia. Pero de que hay tabacos
horrorosos,
> > > los hay. No he probado el McBaren Cube, pero por hoy estaré en
> > > desacurdo contigo sólo para solodarizar con la causa del
pluralismo y
> > > la libertad de opinión... "Me Encanta el McBaren
CUbe".
Probablemente
> > > si lo probara lo encontraría horroroso
> > >
> > > saludos
> > >
> > > --- En fumar...@yahoogroups.com
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> <mailto:fumarenpipa%40yahoogroups.com>
> > , Javé <jave@> escribió:
> > > >
> > > > Veo que alguna gente se queja de la poca movida en algunas
listas de
> > > pipas.
> > > > Y me he puesto a pensar; es algo extraño porque no suelo
hacerlo;
> > > bastante
> > > > tienen mis neuronas para digerir tanto alcohol y nicotina.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Es probable que todo haya empezado a acabarse cuando se
llegó a la
> > > > conclusión de que un tabaco es bueno si te gusta y una pipa
es
buena
> > > si te
> > > > fuma bien. Eso zanja todas las discusiones.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Luego podríamos hablar de otras cosas. Pero en algunas
listas nos
> > > llaman la
> > > > atención porque hablamos de política, en otras la gente se
va
> > porque se
> > > > habla de religión.Vamos que acabaremos leyendo solo correos
> > dándonos los
> > > > buenos días.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > No en todas las listas es igual y lo que digo puede ser un
poco
> > > esperpéntico
> > > > o casi una caricatura pero no lo sé.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Yo iba a decir que el Macbaren Cube es malísimo pero no se
puede por
> > > si a
> > > > alguno le gusta y se siente ofendido; además si a alguien
le gusta
> > > es bueno.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Aparte me alegro muchísimo de que Rajoy esté limpiando el
PP de
> > > cavernícolas
> > > > pero no se puede que es hablar de política.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Con La Iglesia hemos topado.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Hala, Buenos días.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Salud
> > > >
> > > > Javé
> > > >
> > >
> >
> > ------------------------------------
> >
> > Enlaces a Yahoo! Grupos
> >
>
__._,_.___
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda
![]()
Modificar
la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar
a resumen diario | Cambiar
el formato a Tradicional
Visita
tu grupo | Condiciones de
uso de Yahoo! Grupos | Cancelar
suscripción
.
__,_._,___
Mauricio: la meseta y la nostalgia te pierden…Hombre; si tienes el HH Vintage Syrian que es mucho mejor.
Salud
Javé
EL Nightcap no llega ni de lejos a la fortaleza del Royal Yacht.
Por lo que he fumado ninguna mezcla con latakia llega a la fuerza de esos virginias maduros. Más fuertes que el Royal Yacht he probado los Twist de Samuel Gawith y Gawith&Hoggarth; pero también son virginias procesados.
Cuando digo que una mezcla con latakia es fuerte me suelo referir a mezclas del impacto nicotínico del Balkan Sobranie (cuya fuerza se la daba el proceso de los virginias que usaban) o quizá algo más; poco. De más fuerza que el Balkan Sobranie, en latakiados, solo he encontrado algunos como el St. Ives o el Yale Mixture y de una manera un poco singular el Bayou Night; pero ninguno llega al golpetazo del RY. En las mezclas con latakia se suele recurrir a la latakia siria, a algún tipo de Dark Virginia, al Kentucky o al perique para potenciar su fuerza. Esencialmente al perique (hay excepciones maravillosas como el Samarra de G.L. Pease, una mezcla inglesa, aunque yo diría americana, con latakia y perique que no hace notar su fuerza de forma impactante y es una pura distorsión floral).
Para mí el impacto nicotínico del Early Morning no es de despreciar, claramente superior al del 965. ¿Cómo lo valoro? Pues el menda se puede fumar tres pipas seguidas de 965 y de Early Morning podría pero no quiere ni ganas que tiene. Con el RY una sola llega, sacia y llena. Aunque habrá quien fume TNT desde la mañana a la noche.
Por lo que a mí me parece al fumador habitual de latakia no le gustan las mezclas fuertes, salvo el amigo Javier Clemente, que es capaz de fumarse un cartucho de dinamita, y algunos más.El latakioso es más un fumador de sabores especiados.
Las mezclas como el RY aparte de la buena hoja y su variedad deben su fuerza a multitud de perrería y torturas a la que someten los tabacos. Son torturas y perrería que sus fabricantes no suelen contar por razones obvias.
No sé ni lo que digo ni hasta dónde o no puedo tener un atisbo de sensatez en lo que expongo. Pero por lo menos estoy dando un rollo sobre tabacos de órdago.
Para que no me acusen de hablar solo contra la Conferencia Episcopal y de política.
Vamos Rajoy: lo haces muy bien. Adelante y sigue barriendo.
Es que el que no puede contenerse no puede…
Salud
Javé
De:
fumar...@yahoogroups.com [mailto:fumar...@yahoogroups.com] En nombre
de Ferràn Sánchez
Enviado el: domingo, 11 de mayo de 2008 9:05
Para: fumar...@yahoogroups.com
Asunto: Re: [fumarenpipa] Latakia
No tienen nada que ver, el R.Y tiene virginias maduros y lemon a cascoporro. Es un tabaco muy aceitoso por eso, con grandes cantidades de nicotina. El Nightcup, si no lo han cambiado, estaba mas adaptado al paladar latakioso, tenía menos tipos de hoja, era menos barroco, aunque si tenía matured virginia y un par de cosas raras negras y reliadas que podrían ser smyrna, ademas de latakia. Le veo mucha mas fuerza que al E.M pero menos que al R.Y.
Gori
----- Original Message -----
From: Santi Roig
Sent: Sunday, May 11, 2008 7:40 AM
Subject: Re: [fumarenpipa] Latakia
Será porque los fumo de tanto en cuanto, pero a mi me parecía mas fuerte el 965 que el Early.
El Nightcup es algo fabuloso pero para fumar de poquito en poquito. Quizás Gori me pegue un cocotazo, pero para mi es como si al magnífico Royal Yacht le hubieran puesto algo de latakia.
Ultimamente he estado fumando Balkan Sasieni, y salvo por algunos troinquitos puñeteros, me ha gustado muchísimo. Ya no recuerdo a qué sabía el Sobraine, pero creo que era similar.
Santi R.+Danske Club+ Virginia nº 1
----- Original Message -----
From: Javé
Sent: Sunday, May 11, 2008 6:41 AM
Subject: [fumarenpipa] Latakia
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda
![]()
Modificar
la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar
a resumen diario | Cambiar
el formato a Tradicional
Visita
tu grupo | Condiciones de
uso de Yahoo! Grupos | Cancelar
suscripción
.
__,_._,___