Hola. Soy muy nuevo en esto

matias mateo

to La Pipa
Cómo están? Leí mucho de los comentarios. Lo que no vi fue eucalipto rojo. Tengo en casa mucha madera de eucalipto de más de 5 años, y se me dio por hacer una pipa.

Y quería saber si es necesario que sea de raíz que haya que fabricarlas o Está bien mientras sea una madera dura?

Carles Royo Porta

to La Pipa
Cada zona ha hecho, históricamente, sus pipas con los materiales que se tenían a mano.
Desde el siglo XXVIII se han popularizado, en Europa, las pipas de raíz de brezo, aceptándose como la pipa estándar.
No obstante hay muchos materiales con los que se elaboran pipas, desde la cerámica y el barro cocido hasta muchos tipos de maderas, como el propio brezo, el boj, la raíz de olivo. En Sudamérica se realizan pipas de muy distintas maderas.
Sólo hay que tener en cuenta usar una madera a la que le cueste mucho prenderse, a parte de que posea una dureza que nos permita trabajarla con esmero hasta lograr un acabado muy pulido y brillante.

Carsipe
www.carsipe.com/PIPA

"Vivim en un món on els rics parlen d'austeritat; la monarquia de justícia; els polítics d'honestedat i l'església de sexualitat...
Però lo més sorprenent és que la resta de gent callem !!!"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com.

J.P. SOLER

to la pipa
buenas tardes la mejor madera es de raiz de brezo ervida  el calipto se quema i tiene gusto si necesitas algun sugerimiento a su dispocision un saludo de   solerpipas.com

> [...]

> Y quería saber si es necesario que sea de raíz que haya que fabricarlas o Está bien mientras sea una madera dura?

matias mateo

to La Pipa
Hola Muchas gracias. Si supongo que ha de ser así. Pero hay gente que no sale de lo clásico. Yo experimento. Pero se que mucha gente no intenta. Y prefiere comprar. Cada madera reacciona diferente y se fuma dependiendo de cada pipa ( creo yo) soy inexperto. Pero si estoy interesado en hacer pipas en materiales clásicos como el olivo, el cerezo, nogal y brezo que si algún día tengo la suerte de conseguir ya que su estética es hermosa.

matias mateo

to La Pipa
Genio. Acepto todas las sugerencias. Quiero aprender bien. Y de paso quisiera saber si conoces alguien que se dedique a enviar las maderas o raíces tratadas en argentina. Soy de la provincia de bs. As. Limitando con santa fe. Mil gracias!!

matias mateo

to La Pipa
Hola. Gracias por tu respuesta. Entonces no será eucalipto. X no se me ha quemado. O fumo muy lento. Jamás vi un pipa fumador de cerca. Pero por intuición fumo evaluando calentamiento del hornillo y sabor del tabaco. El día que la encendí por primera vez me di cuenta que si apuraba la fumada además de calentarse ( y tampoco era para tanto) el tabaco cambiaba drásticamente el sabor poniendose feo. Usando la misma pipa y fumando más lento encontré que el sabor se mantenía. Cambiaba muy poco pero sin ponerse feo

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No tengo la menor idea quien comercialice este tipo de maseras lo único que se es que se cotizan en euro, busca por internet (mercado libre) o la podes comprar directamente en europa i te la mandan por correo
Elbio

[...]

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Yo cuando prendo una pipa bien cargada me dura entre 1 hora y 1.45 hora no se si te sirve de algo eso si la tengo que prender unas cuantas veces pero siempre la tengo pisada con los dientes
Elbio

[...]

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Las pipas de olibo dicen que tienen un lindo sabor medio rancio a aceite de oliva como te conteste en otro email todavía no la termine en poco te digo como fuma
Elbio

to La Pipa
Otra consulta sobre el olivo. Requiere algún tratamiento como el brezo? Ya que en esta zona por ahí es mas fácil conseguir. En una de esas me resigno del brezo y busco algo más local je je

matias mateo

to La Pipa
Elbio, maestro! Gracias por tus datos. Sabía que desde Europa traen el brezo. Quizás acá alguien la traía y me ahorraba unos trámites je je.
El olivo de las cual estas haciendo la tuya. Es raíz? Cómo conseguiste? Busco info. Mientras tanto me estoy armando mi mesa de trabajo. Xq la primera renegue bastante.
La mía unos 45 minutos encendida hice un hornillo de aproximadamente unos 2 cm X 2,5 de profundidad.
Tu hornillo que medidas tiene?
Muchas gracias! !

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
El orhorillo que hago es para todas iguales 22 mm de diámetro por unos 35 mm de profundidad. La de olivo que estoy haciendo es de una rama que tendrá unos 55 mm de diámetro, yo munca utilice raíz de ninguna madera,
Elbio

to la-...@googlegroups.com
No la unica madera que le hago tratamiento es al quebracho colorado lo único es que trabajo con maderas secas de mas de 5 años que las tenga yo mas lo que ya estén cortadas de antes
Elbio

Otra consulta sobre el olivo. Requiere algún tratamiento como el brezo? Ya que en esta zona por ahí es mas fácil conseguir. En una de esas me resigno del brezo y busco algo más local je je

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No nocosco a nadie yo la consigo cuando hacen podas o voy al campo algún aserradero en la zona .
Cuando salgo de vacaciones y veo alguna madera que me guste hay que tener paciencia y hacerlo como joby.
Elbio

to La Pipa
Elbio. Me dijiste que le haces tratamiento solo al quebracho colorado. Que tipo de tratamiento requiere? Si sos tan amable te pediria que me lo cuentes. Y saber el porqué hay que hacerle dicho tratamiento. Gracias!

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
El quebracho colorado tiene tanino , una de las maneras que yo utilizo por sencilla es tomar el trozo que vas a usar lo mas aproximado posible del tamaño de la pipa que quieras hacer sin hacerle ningún maquinado ponelo en agua fría (natural) y empesa a calentar hasta hacerla hervir por lo menos 15 minutos repeti esta operación por lomenos 5 a 6 veces esperando que la madera se enfrie sin el agua que hirvió después desalo en el taller un par de días (7 a 12).Que no le de el sol para que este totalmente seca y no se raje despus mano ala obra y hacer humo suerte espero comentarios
Elbio

to La Pipa
Exelente explicación. Muchas gracias lo voy a hacer. Pase el tiempo que pase en las maderas, el tanino sigue estando ahí? Porque tengo unos trozos de quebracho bien añejo.

Grande Elbio!! :)
Message has been deleted

matias mateo

to La Pipa

matias mateo

to La Pipa
El término tanino fue originalmente utilizado para describir ciertas sustancias orgánicas que servían para convertir a las pieles crudas de animales en cuero, proceso conocido en inglés como tanning ("curtido" en español).[1] Se extraen de las plantas con agua o con una mezcla de agua y alcohol, que luego se decanta y se deja evaporar a baja temperatura hasta obtener el producto final. Los taninos tienen un ligero olor característico, sabor amargo y astringente, y su color va desde el amarillo hasta el castaño

Interesante y cierto. Hice muy asi nomas y agradezco no haberme esmerado tanto. Una pipa de quebracho. Y ciertamente tiene un sabor amargo que arruina el tabaco.

matias mateo

to La Pipa
Sería necesario hervirlo hasta que no tiña mas el agua. O no necesariamente?

Muchas gracias

matias mateo

to La Pipa
Acabo de llegar de una maderera de mi ciudad entre revolver un poco me traje un bloque de anchico. Requerirá algún tratamiento? O estará listo para trabajar. Me afirnaron que 4 años tiene

matias mateo

to La Pipa
Estuve averiguando sobre maderas duras encontré esto. Alguna de estas que se sepa que no sirva?

MADERAS DURAS: en general pertenecen a árboles de hojas caducas y crecimiento muy lento. Por esta razón son bastante caras. Las maderas duras se utilizan para muebles de calidad y objetos que requieren alta resistencia como los botes por ejemplo. Estas características le dan una imagen de robustez y nobleza. Lo loco de estos árboles de corazón duro es que mientras son jóvenes tienen la tendencia a enroscarse y retorcerse. En general, los árboles retorcidos necesitan “tutores” para crecer derechos y erguidos ,y en la naturaleza, muchas veces estos árboles se “apoyan” en sus vecinos para “enderezarse” y salir hacia arriba.

Roble: Es algo difícil de trabajar pero muy apreciada para muebles robustos; muy resistente y duradera. Suele utilizárselo en pisos de parquét. El roble europeo es de color marrón claro; el roble americano tiene sus variantes entre claro o rojizo dependiendo del clima; y el roble japonés presenta interesantes sutilezas en su grano y veteado.

Nogal: Su color es cálido y tiene matices marrones con ligeros toques colorados.

Cerezo: Yo mandé a hacer mis muebles en fibrofácil laminados en imitación cerezo porque me encanta su color bronceado anaranjado. La madera de cerezo es muy delicada y es propensa a sufrir alteraciones en la veta. A menudo sufre daños producidos por la carcoma pero los muebles de cerezo, son muy bonitos y cálidos.

Caoba americana: Es de color rosa claro, aunque se oscurece con el tiempo. Usualmente se presenta compacta, de grano fino, casi sin poros y con vetas largas. Es fácil de serrar, pulir y barnizar. Se la usa para muebles de lujo, embarcaciones, tallas y chapas.

Quebracho: recientemente vi a Max trabajarlo. Es muy difícil de labrar por su falta de flexibilidad. Me encantó el color castaño oscuro, algo rojizo con vetas suaves y homogéneas. Logra brillo y esplendor natural con poca dificultad. Debido a su extrema resistencia a la intemperie fue muy utilizado para durmientes de ferrocarril, guarda ganados, estructuras de puentes, columnas, etc. También es utilizado como combustible debido a su elevado poder calórico pero en general el quebracho que se usa para combustible es el quebracho blanco (de Santiago del Estero).

Olivo: Se usa para trabajos artísticos y en decoración ya que sus fibras tienen unos dibujos muy vistosos (sobre todo las que se aproximan a la raíz.

Fresno: si bien proviene de Europa y el Norte de Asia, en Argentina se consigue. Es una madera dura de color blanco ligeramente rosado, de gran elasticidad y tenacidad. Sirve para muebles con curvas, mangos para herramientas, equipos deportivos, ebanistería.

Lapacho negro: no es dura. Es RECONTRA DURA!y es hermoso verlo a fines de invierno cubiertod de flores rosadas.Como la madera es amarilla con tonos verdes y vetas marcadas, para mí es una de las maderas más bellas de la Argentina. Como era muy resistente solía usarse para hacer los rayos de las carretas y refuerzos de camas. Hay dos tipos más de lapachos además del negro. Están el Lapacho rosado o Tabebuia avellanedae, tiene flores rosadas o blancas y el lapacho misionero que se lo reconoce por sus flores amarillas.

Castaño: se emplea actualmente en la construcción de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y elástica.

Mora: es una madera que se oxida y cambia del amarillo al castaño claro cuando está expuesta a la luz del sol. En general se la usa para hacer decks.

El Curupay al igual que la Mora, también se oxida naturalmente a un color café oscuro rojizo.

Olmo: Es resistente a la carcoma. Antiguamente se utilizaba para construir carros.

El Palo Blanco tiene una madera de color amarillo pálido o cremoso con líneas intercaladas de rojo, anaranjado y café. Pero en general no es muy vistoso.Es de textura media y en apariencia solamente, se ve como el pino.Se la puede curvar al vapor muy fácilmente y en ese sentido es de mediana resistencia. La madera es suave y su peso y densidad son moderados. Seca muy bien, lento y a bajas temperaturas.No sufre de deformaciones notables y por tal motivo es muy noble para trabajar. El Palo amarillo tiene madera amarilla, una madera muy elástica y debido a su estabilidad es altamente conveniente para marcos, gabinetes de la cocina, sillas y camas. No es apta para uso exterior porque se pudre.

El Anchico es una madera misionera. Muy dura y de color rojizo. Su características la convierten en un producto apto para trabajos de gran resistencia, incluso aquellos que requieran la utilización de maderas en exteriores.

Cancharana: En 1998 Gibson Guitar Corporation lazó al mercado una Les Paul hecha con tapa de Cancharana, dentro de la línea Smartwood de maderas exóticas.Es de color castaño oscuro rojizo, con vetas pronunciadas y brillo suave. Es una maderas bastante parecida al cedro misionero (cedro macho) y que posee una dureza media. Como se raja al aplicar clavos, es muy utilizadaen lutheria. No soporta el barniz.

Madera del árbol Bursera Graveoleno o Palo santo. Solamente deberían recolectarse los árboles ya muertos, debiendo pasar un periodo de 3-4 años para que en su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades. Es una madera muy dura y pesada, de color verdoso con vetas castaño claro bien marcadas, lo que la hace muy agradable a la vista, también desprende un agradable aroma. Es una madera de extraordinaria resistencia y durabilidad, resiste muy bien a la intemperie y al desgaste por rozamiento. Son clásicos los mates, ceniceros, vasos y adornos de Palo Santo ya que es una madera muy vistosa y duradera. También se la utiliza para ciertos instrumentos musicales, mueblería de lujo, y otros trabajos que requieran excelente terminación y durabilidad.

El Guatambú Blanco también es una madera semidura. Tiene una madera blanca o amarillo muy claro. Las vetas son suaves. Presenta gran flexibilidad pero no resiste mucho a la intemperie.

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Exelente vas a ver que pipa te va aquedar
Elbio

Exelente explicación. Muchas gracias lo voy a hacer. Pase el tiempo que pase en las maderas, el tanino sigue estando ahí? Porque tengo unos trozos de quebracho bien añejo.

Grande Elbio!! :)

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Si por eso te comente de hervirlas varias veces y siempre con agua nueva y no pongas la madera en el agua ya hirviendo porque corras el riesgo que se raje
Elbio

Sería necesario hervirlo hasta que no tiña mas el agua. O no necesariamente?

Muchas gracias

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Nunca hice una pipa con anchico porque es una madera muy rabiosa tiene beta y contra beta es muy difícil de trabajar tiene poca beta pero hace la prueba después saca tu conclusión después comentame como te fue
Elbio

to La Pipa
Primer paso listo. Ya hervi la madera unas 7 veces utilizando el método que me enseñaste. Note que el olor del bloque cambio muchísimo. Ahora a esperar unos cuantos días para seguir con la pipa.

Quise subir algunas fotos pero no encontré el modo. Espero encontrar la manera para más adelante poder mostrar el resultado.
Message has been deleted

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Te as instruido en el tema de maderas pero no todas estas maderas seni duras sirven para hacer pipas por ejemplo el roble se quema muy rápido el nogal también yo me ice una mesa de nogal macizo y con los recortes hice una pipa y alas pocas fumadas empezó a quemarce con el fresno ni perdería el tiempo es una madera muy blanda para una pipa lo bueno del fresno es la beta y la fibra larga que es lo que la hace que sirva para mangos y cavos, en lapacho hice una muy linda beta pero todavía no la prendi, para mi el olmo que lo trabajé no es dura , el palo blanco y el gua tambú son maderas semi duras lindas para tornear , el olmo es demasiado blanda no se es mi punto de vista esto es cuestión de que empieces a trabajar y sacarte tu propia conclusión .
De curioso que trabajo haces .
Elbio

to La Pipa
Muchas gracias elbio. Es muy bueno saberlo, me has ahorrado Muchas pruebas innecesarias. La experiencia de los demás siempre es un aporte fundamental y esencial.

J.P. SOLER

to la pipa
muy buenas  les comento que la madera i la mejor es el breso solamente es la cepa i  hay que erbirla  durante  12 h i sacarla del agua  cuando esta  un poco caliente   i dejarla secar  lentamente i trabajarla  seca   i la segunta madera es el cerezo pero pica  unpoco
eperando serles utiles un saludo de solerpipas.com
> [...]

> Muchas gracias elbio. Es muy bueno saberlo, me has ahorrado Muchas pruebas innecesarias. La experiencia de los demás siempre es un aporte fundamental y esencial.

matias mateo

to La Pipa
Hola soler pipas no me aparece tu nombre. Entonces decir que cualquier otra pipa en cualquier otra madera no es lo ideal? Hay forma de conseguir brezo ya listo para hacer pipas? Agradecería información

matias mateo

to La Pipa
Buenas. Un adelanto en quebracho. Ahora empecé a dudar si tintarla o no. Ya que tengo miedo que se pierdan esas hermosas betas. Se ve así xq todavía está mojada por lijar con lija fina.
Me queda por pulirla con pasta de pulir. Y bueno definir si le doy un tinte.

https://www.dropbox.com/sc/cu2yp0f5dniss0u/AADDtWWMXuGeCshKmmRgzxkNa
Message has been deleted

matias mateo

to La Pipa
Me había faltado subir una foto. Esta sería la pipa seca después de la lija fina al agua

https://www.dropbox.com/sc/zb7btgvo118m7jy/AABO1hnC1Zbq6oDNaRcBnB5ra

J.P. SOLER

to la pipa
solerpipas.com  un saludo

> [...]

> Hola soler pipas no me aparece tu nombre. Entonces decir que cualquier otra pipa en cualquier otra madera no es lo ideal? Hay forma de conseguir brezo ya listo para hacer pipas? Agradecería información

matias mateo

to La Pipa
Que tal soler pipas. Si ya entre a esa dirección muy buena página. Te deje un mensaje ahí mismo. Muchas gracias

matias mateo

to La Pipa
Elbio que tal. El anchico de tener beta y contra beta quiere decir que pueden aparecer ojos de perdiz. O sea una muy linda beta algo muy diferente. En una de esas vale la pena luchar. Ya tendré tiempo de hacer algo con esa madera

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No la beta y contra beta quiere decir que cuando la trabajas te queda escarpado es muy difícil de explicar ,saltan pedacitos de madera es como un remolino en el pelo nunca encontras realmente para que lado va la beta el ojo de perdiz es otra cosa.
Hace la prueba en un pedazo y saca tu conclusión suerte

Elbio

[...]

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No le des tinte terminala pulila y cuando este lista pasale cera de abeja virgen y volvela a pulir con un trapo de lana vas a ver que pipa te quedara hace la prueba .yo tengo baste de quebracho proba
Elbio

[...]

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Muy buena segui adelante una barbaridad te felicito en cuanto tiempo la haces
Elbio

to la-...@googlegroups.com

Si  por supuesto que esas son las mejores maderas pero nosotros acá en Argentina  no conseguimos y lo poco que hay es a unos precios muy caros desde gracias

Elbio

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a la-...@googlegroups.com.

matias mateo

to La Pipa
Hola que tal? ?
Muchas gracias por el alago!
Entre 4 y 5 días me llevo hacerla hasta el momento. Aun falta la terminación. Y en realidad le dedique tiempo de mis ratos libres pero muy muy metido y entusiasmado. A tal punto que cuando te comente que me traje anchico. No tenía idea lo que compraba, si seguro de su dureza. Ya compre ese taco jejej así que tirado no va a quedar. Es un bloque bastante grande. De ahí recorte más o menos un bloquesito como para una pipa. Y lo que hice fueron dos perforaciones. El tiro y el hornillo. Para ver el sabor. Te aconsejo que si tenes la posibilidad lo pruebes. Pareciera no alterar en lo más mínimo el sabor del tabaco. Más allá de lo difícil que pueda llegar a ser. Creo que va a valer la pena. Al cortarla olía fuente y raro. Pero al fumar una pipa bloque ja ja fue muy satisfactorio.

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Se ve que temes mucho rato libre o estás muy entusiasmado yo también las ago en ratos libres pero tardo casi 1 mes suerte seguí y pasa fotos
Elbio

to La Pipa
Jajaj. Tengo libre dos horas a la siesta. Y a la noche. Trabajo en horario de comercio. Y he traído al negocio alguna lija y la misma pipa y le di tiempo acá tambien. Quiero agarrarle la mano tengo en mente algunos modelos fuera de lo común. Cosas llamativas. Así como la pipa tuerca y clásicos, me elogiaron esta . Así que eso fue más motivación.
Yo puse que era de quebracho. Pero tengo mis dudas de que sea. Ya que el anchico sólo con cortar un bloquesito me dejo agotado. Puede ser que el quebracho sea mucho más blando que este?
Un abrazo elbio!

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No el quebró cuando lo cortas con serrucho parecería que lo estas pasando por un hierro contra de la beta, a favor de la beta es un poco más suave, una característica que cuando lo pulís con lija de grano 2500 empieza a levantar un brillo semi mate espectacular (por supuesto primero empeza con lijas de grano más grueso y vas terminando con las fina ) proba

Elbio

[...]

matias mateo

to La Pipa
Si. Voy a probar.
En mi patio tengo un ciruelo que no sobrevivió a un trasplante hace unos 6 años quizás más. Estuve leyendo que el ciruelo tiene las mismas características que el cerezo. Que junto con el peral los 3 pertenecen a la misma familia. Así que ayer corte un trozo y verdaderamente es muy linda beta bien pronunciada de color rojizo. En breve empiezo a trabajar en eso.

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
No la conozco como madera pero si es parecido al cerezo debe tener una beta y una dureza aceptable
Elbio

to La Pipa
Buenas. Esta la hice en ciruelo. La puse pituca aunque con sus betas vistosas no era necesario.

https://www.dropbox.com/s/x9w34s2yqdm3q3l/20151125_174112.jpg?dl=0

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Realmente hermosa que entusiasmo tenes con las pipas podrías ponerle marca y venderlas. Donde conseguís las boquillas yo la compraría
Elbio

to La Pipa
:)

Muchísimas gracias Elbio! ! Que alago! !!

Las boquillas me las vende un negocio de la ciudad de donde soy (san Nicolas de los arroyos) y estoy esperando respuesta de un e-mail en rosario para que me confirmen si venden insumos para pipas de variedad. Y en lo posible comprar al por mayor. ( no quiero parar je je).
Porque verdaderamente estoy entusiasmado de este nuevo mundo de las pipas.
Toda la vida vi facilidad en hacer manualidades de gran variedad. Pero esto creo que es una vocación que me deja mucha satisfacción.

Un abrazo grande!

J.P. SOLER

to la pipa
muy bonita la pipa curbada buen artista un saludo de solerpipa.com

> [...]

> Buenas. Esta la hice en ciruelo. La puse pituca aunque con sus betas vistosas no era necesario.

matias mateo

to La Pipa
:)

Muchas gracias joan !!! Me llenan de pilas para continuar.

Puede que en un futuro llegue a tener un museo como el tuyo. Con gran variedad de diseños, lleno de hermosas pipas. Muy admirable lo tuyo! !

matias mateo

to La Pipa
Hola !!
Consulta a ustedes que saben!

Si corto un tronco que tiene el centro, o sea el corazón del tronco. Eso se esquiva?

Porque por ejemplo empecé a cortar y la parte que sirve es el corazón. Donde justo en el centro se ven unas grietitas muy finitas. Eso haría que con el calor a la larga se rompa?
Message has been deleted

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Perdomame pero no entiendo cual es tu pregunta ,
Si la madera esta rajada no sirve
Elbio

[...]

matias mateo

to La Pipa
Eso intentaba explicar. Esta dibujado el hornillo. Y a la izquierda se ve el centro de la madera ( el corazon) si le das un zoom se aprecia una grietita. Ya que el resto estaba podrido lo único que serviría sería este fragmento de la foto.
Empecé a hacerla igual. Aunque no sirva para fumar es lindo adorno jaj

https://www.dropbox.com/s/jmshbstynv5rpuq/20151127_141215.jpg?dl=0

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Que madera es , capas que no pase nada si es esa pequeña grietita alomejor la puedas fumar
Elbio

to La Pipa
Hola que tal?
La hice en ciruelo también. En la foto que viste se ven unas manchas moradas que están dentro de la madera y después se ven en la terminación.
Tuve un accidente en el hornillo pero ya lo estoy solucionando con mucha paciencia. Acá deja el resto de las fotos.

https://www.dropbox.com/sh/ir025806mmpjb9a/AAAcx6g-NaJ05b7xa08JR0Axa?dl=0

matias mateo

to La Pipa
Les presento mi taller!

Cuando comencé les contaba que me estaba armando la mesa de trabajo. En lo que recién había terminado de hacer mi propia morsa ( literalmente hacer)
Después Lo que se ve atrás.tambien es muy notable que es casero. Donde coloco el taladro y tengo precisión en las perforaciones.

Les dejo saludos!

Matias!

matias mateo

to La Pipa

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Buenisimo pero tenes un taller maquinas o todo a mano saludos
Elbio

to La Pipa
Cuando consiga un motor. Me fabrico un torno. Así le devuelvo el taladro a mi suegra jaja.

Hasta luego! !
Message has been deleted

matias mateo

to La Pipa
Encontré en Internet un listado de maderas con sus valores según dureza.
Por ahí les interese, si tienen duda a la hora de hacer una pipa. Comparando con alguna que ya conozcan.

https://www.dropbox.com/s/b4nlduzfq0s9e9q/Unknown.pdf?dl=0

Un abrazo!

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Muy interesante gracias
Elbio

to La Pipa
4 terminadas. La de boquilla recta es de anchico.

https://www.dropbox.com/s/5gtrms4lr7ub7d4/20151206_002536.jpg?dl=0

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Muy muy bueno te felicito las temes lista ya para vender ja ja ja
Elbio

to La Pipa
Ja ja. Muchas gracias elbio. Ando desaparecido haciendo varias cosas a la vez. Esperando volver a conseguir las boquillas. Si no voy a tener que hacerlas. Al parecer las traían de afuera porque nadie tiene.

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Que raro que pace esto en la Argentina estas seguro esperemos que alguien se ponga a fabricarlas aca suerte y cuando tengas algo escribí saludos
elbio

Ja ja. Muchas gracias elbio. Ando desaparecido haciendo varias cosas a la vez. Esperando volver a conseguir las boquillas. Si no voy a tener que hacerlas. Al parecer las traían de afuera porque nadie tiene.

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Estas de vacaciones no apareciste mas o ya no fabricas pipas.
Podes fabricar las boquillas de acrílico se consigue redondo negro y se trabaja muy parecido a la madera con mas cuidado y elementos mas finos para que no quede rayado.
Con calor las podes curvar para darle forma.
Saludos
Elbio

to la-pipa
Qué cuidados hay que darle a las pipás de los frayles? las famosas Churchwarden

que me obsequiaron una y aún no la uso........

Denys Roldán FVS
Chiquimula de la Sierra, Guatemala, C.A.
Skype: denys.rondan1

http://www.facebook.com/nxtrema
IMG-20160130-WA0010.jpg