RE: SOLO PARA INTELIGENTES

J.P. SOLER

to llee, la pipa, avella, pere font, LAURA, llobet, David

Date: Mon, 20 Jan 2014 19:37:32 +0100
Subject: Fwd: FW: SOLO PARA INTELIGENTES
From: jpui...@gmail.com
To: alb...@hoscamp.com; anna...@hotmail.com; bley...@hotmail.es; ESTHE...@hotmail.com; GALA...@hotmail.com; JACINT...@hotmail.es; jaumeg...@yahoo.es; josea...@hotmail.es; LAUP...@gmail.com; llui...@gmail.com; MAJOR...@gmail.com; miquelro...@gmail.com; RO...@hoscamp.com; sisc...@hotmail.com; soler...@hotmail.com

to la-pipa
Os presento amigos piperos, mi primer pipa Peterson, enviada desde Madrid, España a mis manos acá en Chiquimula, Guatemala, Centro América, un maravilloso regalo del buen amigo Rafael García Vera; ya la estoy curando para fumar placenteramente, buenos humos y feliz 2014!

2014/1/20 J.P. SOLER <soler...@hotmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com.

Denys Roldán FVS
Chiquimula de la Sierra, Guatemala, C.A.
Skype: denys.rondan1

http://www.facebook.com/nxtrema
Mi pirmer Peterson.jpg

MILENKO ARREY

to la-...@googlegroups.com
¡¡¡¡hermosa !!! , felicidades Denys

Carles Royo Porta

to La Pipa
Hermosa pipa, Denis.
Las Peterson, debido al tratamiento que dan al brezo, tienen fama de ser 'duras de domar'.
Paciencia y a por ella !!!!!!!!!!!

Un abrazo.
Carles

2014/1/22 Denys Roldán <naturale...@gmail.com>

--
Carsipe
www.carsipe.com/PIPA

"Vivim en un món on els rics parlen d'austeritat; la monarquia de justícia; els polítics d'honestedat i l'església de sexualitat...
Però lo més sorprenent és que la resta de gent callem !!!"

antonio cruces avila

to piperos
Muchas felicidades Denys es una pipa muy bonita, pero tengo una pregunta para Carles, cual es el tratamiento que le dan al brezo de las pipas Peterson, porque son dificiles de domar???

Date: Wed, 22 Jan 2014 13:20:00 +0100
Subject: Re: {La Pipa:10217} RE: SOLO PARA INTELIGENTES
From: car...@gmail.com
To: la-...@googlegroups.com

Carles Royo Porta

to La Pipa
Saludos Antonio y resto del grupo.
Parece ser que Peterson le da a sus pipas un tratamiento que viene a ser la inmersión de toda la cazoleta en una sustancia  'secreta', (aceites?, tintes con aceites? zumo de zanahorias (je je je) con pigmento y con aceites?... chi lo sa??
Lo cierto es que tanto el exterior de la cazoleta como el interior del hornillo se impregnan con esa sustancia, que a la vez le sirve de tintado.
(si os fijáis en una Peterson nueva, sin estrenar, veréis que el interior del hornillo está igual de tintado que el exterior de la cazoleta)

Hay quien dice que le cuesta mucho de domar a las Peterson, que se necesitan varias fumadas para que se alcance el máximo del sabor del tabaco.

La verdad es que las Peterson que tengo (unas 5 ó 6) en tres o cuatro fumadas me hice con ellas.

Denys Roldán

to la-pipa
Genial! aún la estoy fumando (La Peterson), y su fumada está diferente que las otras pipas que tengo, que no son muchas, y como dices, de nueva! hasta a dentro de la cazueleta venía pintada......fabuloso y la otra cosa, el sistema de tubos, es otra cosa muy particular de ella, no sé si todas lo tienen, pero imagino que sí!

Denys Roldán

to la-pipa
El sistema Peterson interios....verais!
Peterson_cutaway.jpg

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Que bueno eso debe servir para la condensación ahora cuando me haga la próxima tratare de copiarlo después comento que paso
Desde ya muchas gracias
Elbio

Jave

to la-...@googlegroups.com

Me temo que es un sistema inútil y que produce más condensación. Sobre el sistema de balseta System de Peterson, también usado por Savinelli, se ha escrito mucho; a favor y en contra.

Mi opinión es que:

A)      Una pipa de buen brezo y bien curado, con el tiro uniforme y proporcionado (la mayoría de los artesanos tiran por la calle de en medio y  taladran un tiro de cuatro milímetros, algo que suele dar resultado) no necesita ningún sistema anti-condensación.

B)      El System de Peterson y Savinelli lo único que hacen es hacer que el conducto del humo sea más discontinuo todavía; el humo al expandirse y contraerse, según la mecánica de los fluidos, tenderá a condensar más.

En el tema de la construcción de pipas hubo pocos inventos e innovaciones que, en los últimos tiempos, hayan dado resultados; de ahí lo tradicional de la arquitectura del tiro.

Uno de los avances, y de eso ya hace años, quizá fue el dar continuidad al tiro en las pipas curvas de forma que el limpiapipas pasase desde el pisadientes al hornillo sin necesidad de desmontar la pipa. Con el System es imposible. Mantener los orificios, tanto de el espigo como el del caño en la mortaja, centrados ayuda a la continuidad del tiro…que nunca será completo ya que la balseta siempre es una discontinuidad  y que, normalmente, el orificio de tiro en la boquilla y en el caño es de distinto diámetro. El System incrementa esa discontinuidad y la cámara de condensación se convierte en un basurero.

Me parece.

to la-...@googlegroups.com
hombre Don Javé, sobrevive usted al temporal???

hoy me acorde de ti, te iba a llamar, luego me lie

a ver si estos dias te doy un telefonazo
Salud y buenos humos
Gus

Pipa Club de España
~WRD000.jpg

Félix Massó Milleiro

to la-...@googlegroups.com

No siempre; en el caso de esta pipa Brandyglass, que acabo de elaborar, el tiro es continuo; es decir, no tiene balseta y, además, el diámetro del tiro en la espiga es el mismo que el de la caña (4 mm).

Saludos.

Félix

http://pipasmasso.blogspot.com.es/

Date: Mon, 20 Jan 2014 19:37:32 +0100
From: jpui...@gmail.com
To: alb...@hoscamp.com; anna...@hotmail.com; bley...@hotmail.es; ESTHE...@hotmail.com; GALA...@hotmail.com; JACINT...@hotmail.es; jaumeg...@yahoo.es; josea...@hotmail.es; LAUP...@gmail.com; llui...@gmail.com; MAJOR...@gmail.com; miquelro...@gmail.com; RO...@hoscamp.com; sisc...@hotmail.com; soler...@hotmail.com

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a la-pipa@googlegroups..com.

--
[...]

Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.<

Texto añadido por Panda GP 2013:

Este mensaje NO ha sido clasificado como SPAM. Si se trata de un mensaje de correo no solicitado (SPAM), haz clic en el siguiente vínculo para reclasificarlo: ¡Es SPAM!

image001.emz
image002.png
image003.jpg
oledata.mso

Jave

to la-...@googlegroups.com

Sobreviviendo y con el barco en tierra. No está el horno para bollos.

image001.jpg

antonio cruces avila

to piperos
Bonita pipa, feliciodades don Masso

                      ANTOÑO, DESDE ALGUN LUGAR DE LA MANCHA

From: max...@orange.es
To: la-...@googlegroups.com
Subject: RE: {La Pipa:10225} RE: SOLO PARA INTELIGENTES
Date: Mon, 10 Feb 2014 21:52:31 +0100

Félix Massó Milleiro

to la-...@googlegroups.com

Gracias, Don Antonio.

--

Denys Roldán FVS

image001.png
image002.jpg

Jave

to la-...@googlegroups.com

No es lo usual.

Aunque el experimento parece interesante.

image004.png
image005.jpg

Félix Massó Milleiro

to la-...@googlegroups.com

No es un experimento, es lo que se llama tiro continuo; aunque yo sea partidario de dejar algo de balseta.

Date: Mon, 20 Jan 2014 19:37:32 +0100
From: jpui...@gmail.com

image001.png
image002.jpg

Carles Royo Porta

to La Pipa
Magnífica pipa, Félix.

Qué bueno leeros por aquí !!!
Javé, Félix, Antonio, Gus... un abrazo !!!!

Denys Roldán

to la-pipa
Pues como verais, mi Peterson no tiene ese sistema de entubado interno, cuales son las Perteson que los tienen? alguien lo sabe....? saludos piperos del mundo.

Como vereis la foto! el sistema Peterson, pero no todas la traen claro, cómo saber?

Desde mi rincón en América Central, Guatemala en el corazón de la étnia Chórtí.
~WRD000.jpg
Peterson_cutaway.jpg

Denys Roldán

to la-pipa
Como mi Peterson enviada desde Madrid........enhorabuena piperos del mundo!
image003.jpg
image002.png
Mi pirmer Peterson.jpg

Félix Massó Milleiro

to la-...@googlegroups.com

Lo tienen las Peterson System; se identifican, además de por su estructura interna y su característica boquilla, porque introduciendo una escobilla por la boquilla su extremo nunca saldrá por el hornillo.

Saludos.

Félix

Jave

to la-...@googlegroups.com

Venga, Don Félix, que eso del tiro continuo se lo conté yo…no me sea tiquismisis…

image001.png
image002.jpg

Félix Massó Milleiro

to la-...@googlegroups.com

Venga, Javé, que eso es tan antiguo como las pipas mismas; por ejemplo, las de cerámica.

image001.png
image002.jpg

Jave

to la-...@googlegroups.com

Venga…

image001.png
image002.jpg

MILENKO ARREY

to la-...@googlegroups.com
feliz día compañeros

IPSD202012.jpg

matias mateo

to La Pipa
Ponele que decis que sirve para la condensación. A la vez dificultaría el paso de la escobilla. La primer pipa que hice me salio así por accidente y renegas bastante hasta lograr pasas el limpiador. Pensalo antes. Concejo ya que a mi me paso.

Saludos

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com
Yo nunca le paso escobilla, las popas que hago yo la boquilla también las hago de madera por lo general las hago de algarrobo cuando empiezan a tomar gueto amargo las limpio con sal y alcohol Elbio