Estoy desesperado¡¡¡

IÑIGO DALLO

to La Pipa
Buenos días.

Necesito ayuda de gente experta, desesperadamente.

Resulta que hace 3 meses compré una pipa Peterson´s, y desde la primera fumada, tiene un sabor dulce que me trastorna todos los aromas de los diferentes tabacos que fumo.
Hasta comprar esta pipa he fumado en otras 3 o cuatro pipas mas que tengo y siempre muy bien, y resulta que con la Peterson que compré como la crem de la crem, ha resultado un fracaso.

No hay manera de quitarle ese gusto dulce.

Probé lo primero con limpieza por metodo de la sal, una, dos, y hasta 3 veces. No funcionó.
Probé a quitarle la capa negra del hornillo que traen algunas cuando son nuevas, porque consultando este problema a un entendido me dijo que Peterson les da esa capa negra al hornillo y contiene no se que cera dulce....No lo sé, se la quité. No funcionó.

Navegando desesperado por la red, dí con un método hasta entonces desconocido por mi, que es el método de limpieza con alcohol en ebullición y retorno. Tampoco se ha quitado ese aroma dulce de la pipa.

Tambien me comentó ese entendido que Faviles explica un metodo de limpieza com aceite, pero no he conseguido encontrarlo en su blog.

Ya no se que hacer¡¡¡¡¡. Solo sé que tengo una Peterson nueva, a la que ya le he hecho varias clases de injurias desde nueva, y que no quiero ni fumarla porque mientras fumo no hago mas que fijarme en el gustillo ese dulce que tiene.
Me he planteado hasta tirarla a la basura, solo por no ver en mi pipero una pipa en la que me he gastado una pasta y que no puedo fumar.

Por favor, si alguien puede ayudarme.....estoy desesperado!!!!

Muchas gracias de antemano.

Carles Royo Porta

to La Pipa
Las pipas Peterson tienen fama de ser difíciles de domar, quizás porqué se tintan por inmersión, con lo que el hornillo queda impregnado de tinte.
Se doman fumándolas, en poco tiempo tendrás en tu boca una buena pipa que no te dará ningún problema.

El 'entendido' que te comentó que la capa negra del interior del hornillo está hecha con cera, que se informe mejor.
Ese pre-aculotado se hace con carbón vegetal, agua y silicato sódico. Si no gusta se puede quitar, pero ese pre-aculotado no le aporta ningún tipo de sabor a la fumada.

A las Peterson's hay que darles un poco de paciencia y cariño...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "La Pipa" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a la-pipa+u...@googlegroups.com.

Carsipe
www.carsipe.com/PIPA

"Vivim en un món on els rics parlen d'austeritat; la monarquia de justícia; els polítics d'honestedat i l'església de sexualitat...
Però lo més sorprenent és que la resta de gent callem !!!"

Embalajes y algo mas

to la-...@googlegroups.com

Probaste poniéndole sal fina y alcohol fino y déjala una semana quedan sin ningún gueto a mi me da resulta proba

Elbio

Carles Royo Porta

to La Pipa
Elbio, lo primero que comenta es que probó el método de la sal hasta tres veces.

Probaste poniéndole sal fina y alcohol fino y déjala una semana quedan sin ningún gueto a mi me da resulta proba

Elbio

Iñigo Dallo

to la-...@googlegroups.com
Buenas tardes.
En primer lugar, muchísimas gracias a los dos por su pronta respuesta.

Efectivamente, fue lo primero que probé, pero con sal gorda, no fina y dejándola con la sal 48h, no una semana, tal y como aprendí con un tutor uso de YouTube. ¿Quizás funcione usando sal fina y dejándola una semana en sal?.

En el caso de que haya que domarla fumándola, me pondré manos a la obra, pero se me va a hacer muy duro y largo el proceso, ya que es desagradable estar fumando en una pipa tabacos que sabes cómo saben realmente y sin embargo mientras los estás fumando en esa pipa te saben diferentes.

Puede que esta pregunta sea un poco estúpida pero....a dos tres pipas diarias....¿cuánto podría tardar en desaparecer este sabor o como dice ud, en domarse?.
¿Fumar tabacos latakiados reducirá el tiempo de doma o da lo mismo?.

Esperando su respuesta.....
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra rápida ayuda.

Saludos.

Iñigo Dallo Olave

Carles Royo Porta

to La Pipa
Bueno, vayamos por partes.
El 'método de la sal' se utiliza para quitar el sabor residual de las pipas, por ejemplo a una pipa que siempre se le ha quemado aromáticos, le quedará una memoria de esos tabacos, para eliminarla se emplea la sal con alcohol, con más o menos (casi siempre menos) resultados.

El 'problema' de las Peterson tampoco es tan grave. A una Peterson nueva, a veces, se le nota una cierta variación del gusto del tabaco que, sin duda, desaparecerá en pocas fumadas. Otra cosa es que estemos muy acostumbrados al determinado 'gusto' que nos da otra pipa con siempre el mismo tabaco... quizás hablamos de una pipa con mucha memoria de aromáticos, quizás una pipa con demasiado aculotado, etc. Són muchos los factores que pueden intervenir.

Lo que sí es seguro es que las 'Pete' son unas pipas con una marcada personalidad. Hay quien las adora y hay quien las detesta. Ancho y variado es el mundo.

J.P. SOLER

to la pipa
buenos dias lo que tienes que hacer es un tubo de plastico i ponerle   lija i con el taladro sacarle un capa un saludo de solerpipas.com

Date: Tue, 27 Oct 2015 04:07:45 -0700
From: idoe...@gmail.com
To: la-...@googlegroups.com
Subject: {La Pipa:10252} Estoy desesperado¡¡¡

Denys Roldán

to la-pipa
Hola piperos! yo tengo una Peterson y estoy feliz con ella, no entiendo eso de la sal, bueno! para limpiarla posiblemente, pero darle sabor....no lo sé, Buenos humos.
--
Denys Roldán FVS
Chiquimula de la Sierra, Guatemala, C.A.

http://www.facebook.com/nxtrema