20 meses de lactancia

Nuria

May 20, 2012, 5:43:12 PM5/20/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
hola mamis:

Hace días que pienso en escribiros porque la lactancia con mi hija está tomando unos derroteros con los que empiezo a no sentirme cómoda.

De mamar un par de veces o tres al día, hemos pasado a pedir teta o a dormir, que la llama así también, cada dos por tres, cada vez que se aburre o necesita relajarse.

El cambio se ha producido a raíz de una semana de fiebres altas que tuvo a finales de abril. Esa semana prácticamente sólo tomó teta. No quería comer ni tomar biberón.

Además, desde el año tiené el hábito de tocarme la otra teta mientras mama y lo hace con una ansiedad... porque ella sabe que tocando le sale más leche. Desde muy bebé aprendió a provocar el reflejo de eyección y lo hace perfectamente y a su antojo, vamos.

Su forma de mamar es muy caótica para mí, digo yo que ella sabe lo que hace. Mama un poco de un pecho, lo deja y toma del otro, y mientras con la mano estimula la subida. Es digno de ver porque literalmente parece como que ordeñase el pecho.

Y la pregunta, cómo puedo reconducir la lactancia a la situación anterior a la semana de fiebre. A mí tanta demanda ya me agobia. La noto ansiosa. nO sé, igual lo que necesita es muchísima teta y relajarse... porque me pide a dormir incluso una hora después de haber domrido dos horas de siesta y no es que tenga sueño. Lo que quiere es que nos echemos en la cama y mamar un rato. Luego se levanta y sigue jugando relajadamente.

Mi temor es que entremos en una dinámica de teta teta teta y no aprenda a relajarse de otra forma, que me necesite en exceso... Se sigue durmiendo al pecho, pero muy nerviosa. No es la experiencia tranquila de un niño mamando, sino que se mueve, se da vuelta, en fin, muy muy inquieta. Y apretando mucho el pecho libre con la mano como queriendo que salga más cantidad.

Mi interés no es destetar ni mucho menos, qu eme encanta que mame, pero no a este ritmo, ni con esta frecuencia, sino como estábamos antes.

¿Vuestros niños mayorcitos qué posturas asdoptan para mamar? a horcaajadas ella ya tiene la espalda muy doblada y creo que prefiere tunmbada, pero entonces se pasa por encima d emí de un pecho a otro y me deja agotada. Empieza a ponerme de malhumor la situación y necesito un poco de descanso.

Gracias.

ESTHER AGUIRRE

May 21, 2012, 3:27:37 AM5/21/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
tardan un tiempo a mi me paso lo mismo , tuvo la gripe que se acompaño de una gastroenteritis y de mamar una o dos veces al dia volvimos a practicamente solo teta pero en 15 dias recuperamos el tran tran.

--
Esther Aguirre
eaguir...@gmail.com

Evelyn

May 21, 2012, 1:48:34 PM5/21/12
to La Liga de La Leche Virtual
Holaa, wuaaoo leo tu inquietud y me parece que estubiese yo contando
mi situación, pero con la diferencia que mi alejo de 14 meses no ha
estado enfermito, El es asi todo el tiempo, por ejemplo para que no
me toque el otro pecho me lo tapo con el brazo o la mano porque a
veces me hace tan duro que pienso que se va a quedar con el pezon en
su mano... jejeje se que eso no pasara pero me da la impresión. y lo
que pienso Nuria es que debo tener paciencia esta es una de las
concecuencia de la lactancia exclusiva; puedes probar con ir diciendo
ay ay me duele me duele, alejo a veces parece que entiende. Bueno
suerte... espero que cuentes como termina la historia porque a mi me
falta aun mas camino... Feliz día para las dos....

neni

May 22, 2012, 5:37:59 AM5/22/12
to La Liga de La Leche Virtual
Se dice que sobre los dos años los niños vuelven a pedir mucha teta, y
las acrobacias, en general, son "normales" a esta edad...

Pero tambien a esta edad ya entienden perfectamente lo que les dicen,
asi que como dice Evelyn, puedes explicar a tu hija que te está
molestando, o haciendo daño, y que no se lo vas a permitir, dandole
opciones que sí sean aceptables.

Tambien suele funcionar intentar anticiparse a esos momentos de
ansiedad, aburrimiento, etc, ofreciendo algo interesante, algo que
merezca olvidarse de la teta: juegos, cosquillas, cuentos,
manualidades....
Y otra opción es pactar con ellos: vale, te doy teta, pero solo hasta
que contemos (diez, tres o cinco) o hasta que se acabe la canción,
etc. y luego hacemos otra cosa. Poco a poco, se puede ir volviendo a
la situación que buscas.

naira cabrera guerra

May 22, 2012, 6:44:15 PM5/22/12
to La Liga de La Leche Virtual
Hola nuria

La situacion q relatas es adbdolutamente normal, sobre todo despues de
q pasen una racha malitos. Normalmente a la semana todo vuelve a la
normalidad. Aun asi, no olvides q el pecho es una relacion de dos, en
la cual ambos tienen q disfrutar. Si no te sientesncomoda con q tu bb
mame y juegue con el otro pezon (cosa a veces bastante molesta),
sencillamente dile que a mama le molesta, y que de ese modo no puedes
seguir dandole de mamar porque te sientes mal. A esa edad comprenden
bastante mejor las cosas, y con amor y paciencia puedes recuperar la
relacion de lactancia en el punto en el que ambos esten comodos.
Suerte!

Nuria

May 23, 2012, 2:04:43 PM5/23/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Gracias por todas vuestras respuestas. No contesto una a una para no saturar
la lista.

Ahora vuelve a estar malita con fi----- Original Message -----
y muy muy demandante.Estos d�as tendr� paceincia y cuando se le pase,
tratar� de equilibrar el tema, porque realmente ya no tengo esa paciencia
de los primeros meses.

A ella le explico, le hago ver que tocando la otra tetita no se puede mamar,
pero no me hace ni caso. Dice no no no, como repitiendo lo que le digo,
quita la mano moment�neamente pero al segundo la pone y me orde�a. Estoy
segura de que cuando hace eso le sale m�s leche, as� que me temo que le va a
costar dejar la costumbre dichosa.

Pod�is seguir ocnt�ndome vuestras experiencias que me son muy valiosas.a