Novata lactancia

lourdesval...@yahoo.es

to La Liga de La Leche Virtual
Buenos dias a todas,
Os explico el problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar...
Desde el principio la lactancia para mi ha sodo una lucha continua,
vamos que si no fuera por lo cabezota que soy ya no seguiria con ella.
Tengo una preciosidad de niña de un mes (sera pasion de madre). Ya en
el hospital las enfermeras me ayudaron muy poco y yo estaba muy
desinformada, tonta de mi me informe muchisimo del parto y yo pensaba
que lo de la lactancia iba a ser rodado, pronto descubri que no y he
podido comprobar que muy pocas madres siguen con ella para adelante...
Las enfermeras me dijeron que con mi pezon no iba a hacer nada (al
pretarlo se esconde un poko para adentro, pero no tan exagerado como
en las fotos que he visto por internet) y me plantaron una pedazo
pezonera que con la boquita tan pequeña que tiene mi bebe me resultaba
imposible, ahora cuando me viene la imagen de mi pobre niña intentando
meterse ese cacho silicona en la boca y mamar desesperadamente se me
saltan hasta las lagrimas. El caso es que llegamos a casa y la niña no
habia comido mas que suero que nos dieron en el hospital y eso unido a
que no iba sobrada de peso porque nacio con 38 semanas pues hicimos la
del novato, leche de formula y biberon al canto. Ya con la seguridad
de que mi niña estaba alimentandose me empeñe en que tenia que
intentarlo otra vez con la lactancia pero ya en la tranquilidad de mi
casa. Compre el libro de carlos gonzalez y es ahi cuando me di cuenta
de lo pardilla que fui. Bueno, despues de 5 dias de lucha para que me
agarrara el pezon, no podia sacarlo la pobre aunque lo intentaba, ya
entre yo, mi nena y el sacaleches lo logramos!!! Ahora tengo los
pezones totalmente afuera y mi niña se lanza como una loba a por
ellos. Este engordando de maravilla, segun la pediatra hasta de mas y
solo estamos con LM, engorda una media de 46 gr por dia... Bueno,
cuento este rollo por si hay alguna novata como yo y lo lee para que
no tire la toalla, que al final todo se puede y es lo mas gratificante
del mundo!
Pero tengo un problema, aunque despues de toooodo lo pasado es una
tonteria, pero si se puede solucionar pues genial. Estuve en una
asociacion de lactancia para que una asesora me dijera si mi bebe se
agarra bien, me dijo que se agarraba de maravilla pese a que me deja
un poco el pezon aplanado y segun ella me dijo que se solucionaria
conforme le creceria la boquita... El caso es que llevo como diez dias
con dolor en el pezon justo cuando se va a enganchar, despues a los 10
seg se pasa el dolor y tan bien, pero luego cuando termina tengo los
pezoness como escocidos y no me los puedo tocar con nada, lo unico que
me alivia es la pezonera de cera de abeja. No tengo grietas (aunque sl
principio tuve) y no veo ninguna herida ni nada, lo unico que cuando
termina de mamar la nena veo la punta del pezon blanquecina a parte de
la raya que atraviesa el pezon y que he comentado amtes. Me fastidia
bastante ese dolor porque aunque dura poko es muy intenso y me da
miedo que vaya a mas. Se lo voy a comentar en la asociacion de la
lactancia pero hasta el dia 20 no hay reunion. Por si os puede ayudar,
veo que el labio superior lo pone de maravilla pero el de abajo pese a
que si lo pone hacia afuera, veo que no lo baja lo suficiente no se si
debido a su boquita pequeña. Le pregunte a mi matrona que le mirara
por si acaso lo del frenillo y me dijo que esta niña no tiene ningun
problema, pero claro yo no se si ella sera muy experta... Bueno, algun
consejo para acabar con esta molesta sensibilidad escozor y la raya
tras la succion?
Gracias x la ayuda x adelantado.
Saludos

Ale .

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Por lo que dices, yo tuve algo parecido pero se me pasó solo... de todos modos, seguro que en el grupo de lactancia te pueden decir algo más. Siempre es bueno que alguien te eche un vistazo.
En todo caso, mi mail es, sobre todo, para decirte que me encanta leer cosas como las que describes: mamás "cabezotas" que consiguen lo que se proponen!!!
Un abrazo

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Si, Lourdes. ¡Enhorabuena! Lo has conseguido, pese a lasdificultades
(¿suero en el hospital? Pensaba que eso ya no existía...Enfermeras que
"animan" a las mamás, pezoneras....Vamos, un buen kit) Puedes estar
muy satifecha de ser tan cabezota, jaja.

Por los detalles que describes parece que puede ser lo que se llama un
fenómeno de Reynoud en el pezón.

www.asociacionsina.org/2009/08/.../sindrome-de-raynaud-en-el-pezon

Podrías probar a intentar cambiarla de pecho con frecuencia, y ver si
así la compresión es menos fuerte, y el riego mejora.

Parece que aplicando calor suave antes y despúes de la toma, a veces
el dolor disminuye.

Tambien hay tratamiento farmácologico. Tendrias que hablarlo con un
médico.

On 15 jun, 14:34, "Ale ." <ale.wander...@gmail.com> wrote:
> [...]
> En todo caso, mi mail es, sobre todo, para decirte que me encanta leer
> cosas como las que describes: mamás "cabezotas" que consiguen lo que se

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Perdona, no me defiendo todo lo bien que quisera con estos aparatos.
El enlace que te mando no funciona, pero si lo buscas en google, verás
de lo que se trata.

Raquel Puentenueva

Jun 16, 2012, 4:59:33 PM6/16/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com, La Liga de La Leche Virtual
Enhorabuena Lourdes! Eres una luchadora y me parece que eres toooooda una experta en lactancia, despues de lo que cuenras, madre mia, cuantos obstáculos salvados!! Yo no he tenido lo que cuentas, pero si tuve grietas y me dolía al mamar aunque luego desaparecía rápido, me regalaron una crema de plantas medicinales de pa marca Welleda, es buenísima y me curo las grietas, prueba porque tb. Es calma te!
Espero haberte ayudado!
Un besazo y palante lo haces genial!

Raquel Puentenueva García