Duda sobre si lo estoy o no haciendo bien - Bebe 11 meses

Natalia

May 10, 2012, 4:10:12 PM5/10/12
to La Liga de La Leche Virtual
Hola,

Mi bebe es poco comedor, pesa aprox. 8 kg. Le doy pecho por la noche y
mama cada 2 horas aprox. (duerme con nosotros). Como trabajo mi madre
le da el bibe con cereales 250ml (80-100ml de mi leche y el resto de
continuación) aunque dice que últimamente se lo deja a medias. La
papilla de carne se la come bien sobre las 14:00. Yo llego a las 15:30
y me saco leche (antes lo hacía en el trabajo pero cuando cumplió los
nueve meses, terminó el permiso,y me daba ya verguenza hacerlo y lo
hago en casa pero bastante tarde y desde que he alargado las horas de
extracción noto que tengo menos leche por tanto sigo haciendolo por
miedo a que no salga). A las 17:00 suele mamar un poco y claro mi
madre se queja de que por culpa de darle el pecho no quiere la papilla
de frutas, yo le digo que la leche es más importante que la fruta y
ella me dice que mi leche parece agua (la verdad es que de bebe
aumentaba muy poco unos 90gr a la semana). Así que a veces come un
poco de fruta y otras veces se niega. A las 20:00 hace otra toma. Y
luego sobre las 22:00 le doy leche de continuación (120ml) con
cereales de fruta que se lo come bien o papilla de pescado (come muy
poca). Y para dormirse pecho. Los fines de semana lo mismo salvo el
bibe de cereales de la mañana que lo sustituyo por una toma de pecho y
unas galletitas de cereales con gluten (suele comer 1, se come las dos
puntas y el resto lo tira, y le doy una segunda y la rechaza, por
tanto si tuviera hambre se las comería todas ¿no?).
En resumen, ¿debo dejar de darle tomas de pecho y darle más comida
complementaria por ser poco comedor y tener la edad que tiene? Me da
miedo darle el pecho de postre y que lo rechace y si lo hago al revés
come poca AC. Yo no tengo mucha leche pues de un pecho saco 20ml a
40ml y del otro 60-80ml) y tampoco tengo ganas de estar atada al
sacaleches.

Bueno siento haberme enrollado.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Olukatxi

May 10, 2012, 4:32:54 PM5/10/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com

De: Natalia
Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012
Para: La Liga de La Leche Virtual <la-liga-de-la...@googlegroups.com>

Romer

May 10, 2012, 6:49:27 PM5/10/12
to La Liga de La Leche Virtual
Hola, yo también me incorporé a los 8 meses de mi bebé (con todo mi
pesar) Estaba obsesionada con sacarme leche, i mi bebé sólo a veces
tomava algo de mi leche en biberon, la papilla de cereales no le ha
hecho nunca gracia. Era duro trabajar, bebé, casa, i además buscar el
momento de sacarte leche... poco a poco todo se fue regulando y me di
cuenta que mi hijo podia comer pan, galletas, fruta, ... mil cosas,
tranquilamente mientras yo estaba fuera de casa y cuando yo llegaba lo
primero que hacia era vaciarme "las tetis" y toda la tarde y noche
"tetita" yo le ofrecia algo de fruta o galletas pero sin ninguna
preocupación, porque como tu has dicho el alimento fundamental es la
leche materna y el resto es COMPLEMENTARIA de ella. Además tu bebé te
regula las tomas que no estas a través de la intensidad y frecuencia
en las tomas que estás disponible, confia en él y lo importante es
tetita disponible.
Ánimos y a disfrutar de la lactancia.

Arancha Hernández

May 11, 2012, 2:46:58 AM5/11/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Creo que lo estás haciendo fenomenal. Cada niño tiene una constitución
y un ritmo diferente para adaptarse a la AC,. Mi niña era y es muy
grande, con 9 meses pesaba ya los 11,5 kg, pero claro, ahí se estancó
y no cogió ni un gramo en 9 meses. NO pueden crecer tampoco siempre al
mismo ritmo. Y en esas épocas de menos crecimiento también es normal
que quieran comer menos. Mi hija con ya un año ha estado semanas que
sólo quería teta, nada de comida, y ahí está.

Fíate de tu bebé y tu instinto.

Ana Moreno

May 11, 2012, 3:26:22 AM5/11/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com

pienso q eso es elección tuya ya q la lactancia debe ser algo bonito y de tú elección. eso sí sí tú pequeño hace con 9 meses 90 g a la semana no es poco a no ser q vaya bajo de percentil. yo probaria a ir dando el pecho de postre . a media mañana y por las noches  y a no ser q deje de mamar no se te va a retirar. tranquila!!! bueno espero haberte sido de ayuda pero piensa q soy una mamá como tú y q cada bebe es un mundo!!! Besos

Natalia

May 11, 2012, 2:21:04 PM5/11/12
to La Liga de La Leche Virtual

Hola a todas,

gracias por vuestros comentarios. El leeros hace que me sienta más
segura de mi misma y me anima a seguir adelante.
Estaba un poco preocupada ya que dentro de un mes tengo la revisión
del año y cuando lo pese, se que me va a preguntar lo que come, pero
ya veo que hay otros bebes como el mio que siguen prefiriendo teta
antes que lo demás.

Un abrazo a todas.