Hambre y lactancia

Vanessa Almeida

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola chicas!!
Dentro de una semana mi pequerrecha y yo cumplimos 1 feliz año de lactancia materna!! Yujuuu!!
Ante todo,daros las gracias a todas porque si hemos llegado hasta aqui es gracias a vosotras!
Y ahora preguntaros algo, yo sigo comiendo muchisimo practicamente tanto como cuando estaba embarazada...Puede ser debido a la lactancia? a vosotras os pasa?...o simplemente es que me he acostumbrado a comer como una burra...jejejeje
Gracias de antemano! Bs

ESTHER AGUIRRE

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
mi nene lleva 3 años mamando y a mi me pasa lo mismo incluso de madrugada me levanto a comer es verdad que ahora mi niño solo mama 1 vez al dia y si que ha disminuido mi hambre con lo que pienso que debe estar relacionado.
Yo no he cogido mas peso, solo que me quede con 3 kilitos de mas y ahi estan.

Esther Aguirre
eaguir...@gmail.com

Aga S.

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola
Yo también sigo comiendo bastante hasta tal punto que la gente se ríe de mí. Llevamos ya 26 meses de lactancia materna. He cogido 3 kilos con respecto a mi peso antes del embarazo y aqui sigo.....
un saludo y enhorabuena!!!

Aga

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Las necesidades calóricas de una mujer que no esté embarazada, ni
lactando son de 2000-2200Kcal/dia (tambien depende de la persona,del
gasto, si haces deporte, etc.) en el embarazo serian de 2300-
2400Kcal, y mientras das de mamar, entre 2500-2800.

Como calcular la cantidad de calorias es complicado, lo mejor es
dejarse guiar por el cuerpo, y sobre todo por el sentido común ( a
veces el cuerpo no es de fiar). Es decir, intentar seguir una dieta
equilibrada, comer de todo, no pasarse con las grasas y los azúcares.
Y si nuestro hijo ya come otras cosas, mas que nuestra leche, intentar
adoptar buenas costumbres.

Comer sano será bueno para todos

On 8 mayo, 13:40, "Aga S." <agui...@gmail.com> wrote:
> [...]
> mí. Llevamos ya 26 meses de lactancia materna. He cogido 3 kilos con
> respecto a mi peso antes del embarazo y aqui sigo.....

neni

to La Liga de La Leche Virtual
Ah, y felicidades por ese añito.

Vanessa Almeida

to la-liga-de-la...@googlegroups.com, ydo...@gmail.com
Muchas gracias neni por la informacion! Ahora entiendo que aun tenga tanta hambre...jajajajaja
Mi pequerrecha ya come mas cosas,pero por la noche despierta cada 2 horas y toma toda la tetita que no toma de dia...me deja seca!jejeje con decirte que aun no me bajo la menstruacion de lo que aun mama.
Por eso supongo que como tanto aun...
Gracias chicas!

Evelyn

to La Liga de La Leche Virtual
Holaa amiga, me encanta leer las experiencia para ayudarme.... Bueno
te cuento mi vivencia en cuanto a tu pregunta, mi alejo ya pronto
cumple los 14... y desde que nació mi hambre es atros tambien, como el
doc. me dijo que me alimentara porque el bebe se consume mis reservas
de proteinas minerales y hasta grasas si no lo hago, entonces en mis
comidas incluyo muchos vegetales, y frutas y bebo bastante agua ya que
la sed tambien es bastante.... En cuanto al peso tengo como 5 kilos
por debajo de lo normal, pero me he mantenido. Al igual creo que la
lactancia influye bastante en ello y mas cuando el bebe es como el mio
un "tetivoro" ya que cuando yo estoy quiere estar pegado a la tetica
asi halla acabado de comer un buen plato de sopa o una fruta completa,
Y la mestruación me bajo hasta el mes pasado (como disfrute esos
meses, ya devuelta a la normalidad jejjee).. Alejo tambien se
despierta al igual que tu peque... hasta anoche que desperto solo una
vez... Ojala este madurando en el dormir :) ... felicidades por este
año.....