mastitis?

xan

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Buenos días!

Lo primero agradeceros el trabajo y el esfuerzo que habéis hecho durante este tiempo para mantener el foro abierto, nos habéis ayudado muchísimo a un montón de mamás.

A ver si da tiempo a que alguien me conteste antes de que cierre!

Ayer me levanté con dolor en el pecho izquierdo, desde la axila hasta la mitad del pecho aproximadamente y mucho dolor de cabeza. Por la noche tenía 38.5º de fiebre y esta mañana 38º. No lo tengo rojo ni lo noto más duro que el otro, quizá un pelín inflamado pero apenas perceptible y dolor continuo que aumenta al tacto y a la presión. No tengo ningún otro síntoma.

Mi peque tiene 19 meses y no ha cambiado nada últimamente en la lactancia, toma para dormir la siesta y durante la noche (para dormir y luego se despierta aproximadamente cada 2 horas, 2 horas y media).

¿Es posible que sea una mastitis aun cuando sigue mamando igual? Esta noche la he puesto ha mamar más de el pecho dolorido por si acaso pero no he notado especial alivio (supongo que será cuestión de días).

Muchas gracias y un beso a todas!

Arancha Hernández

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Yo nunca he tenido mastitis, pero en algún caso que me ha salido algún bulto un poco más duradero o he tenido alguna molestia he hecho lo que tú, animar a mi hija a tomar más de ese pecho, masajeándolo un poco. Si te duele o molesta puedes tomar paracetamol o ibuprofeno. Y si no se te quita o va a peor porque te sube la fiebre o algo, ve al médico, pueden mandarte antibióticos si hiciese falta.

neni

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Te digo lo mismo que Arancha, puedes intentar sacarte algo de leche, bajo la ducha o dandote un baño, si te apetece.

Y puedes mirar las medicaciones compatibles con la lactancia en e-lactancia.org
¡Que te mejores pronto!

xan

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Muchas gracias a las dos!

Voy mejorando poco a poco y evitando los antibióticos!

Besos!