Re: Test de ovulación/fertilidad

Reyes Lopez

Jul 4, 2012, 6:03:57 AM7/4/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Estimada natalia

Creo que uno de los mejores momentos para usar test de ovulacion es durante la lactancia, puesto que no es posible determinar el momento de la ovulacion por la irregularidad de los ciclos y el test detecta la hormona.

Pero yo no compraria los clear blue, son muy caros y no tienen tanta sensibilidad como otros que se venden por internet.

Yo los he comprado en liberty test, que vienen paquetes de varios y salen muy economicos, y los gastos de envio son un euro. Hay mas paginas, pero yo la que conozco es esta.

Puedes comprar un paquete con 20 o 30 test (solo viene la tira reactiva, sin monitor, por eso salen tan baratos, pero para lo que lo quieres sirven igual) y luego usarlos en diferentes fases del ciclo hasta que localices la ovulacion

Un beso

El 2 de julio de 2012 18:45, Nat <natali...@hotmail.com> escribió:
Hola:

Quisiera preguntaros si alguna habéis usado algún test de fertilidad o de ovulación mientras todavía estabais amamantando.

¿Son fiables?

He visto que hay uno de clerblue que se llama "monitor de fertilidad" (http://www.clearblue.com/es/monitor-de-fertilidad-clearblue.php), y no es de usar y tirar sino que puedes usarlo varias veces, comprando recambios de varillas. Dice ser fiable pero es caro y me pregunto si mientras amamantas tiene sentido usarlo o no, porque la ovulación puede ser más irregular. Mi bebé tiene ya 18 meses.

¿QUé me aconsejáis?

Gracias

jackie

Jul 5, 2012, 7:50:26 AM7/5/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola también puedes tomarte la temperatura basal para ver si ovulas o no y cuando.

soniaparedero

Jul 6, 2012, 8:14:59 AM7/6/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
uich! que interesante Jackie! y eso como lo hacemos? y qué temperatura debe marcar para saber si hay ovulación?
gracias!

jackie

Jul 6, 2012, 1:49:20 PM7/6/12
to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Pues resulta que cuando ovulamos sube la temperatura basal, además de tener el moco cervical más elástico. Son signos que nos indican que estamos ovulando.
La temperatura basal se debe tomar en la cama antes de levantarse, habiendo descansado como mínimo 3 horas, con un termómetro normal, en uno de estos 3 sitios: oral (bajo la lengua con la boca cerrada) durante 5 minutos, o vaginal o rectal, durante 3 minutos.
Se va anotando todos los días la temperatura y el aspecto del moco cervical y así averiguamos cuando ovulamos. Si os interesa que lo explique más para hacerlo me lo decís.