Lactancia materna e introducción del gluten

Ines Orcha

to la-liga-de-la...@googlegroups.com

Buenos días,
Tengo un bebé de 4 meses que está con LME. Hemos realizado la revisión de los 4 meses y la pediatra me ha dicho que las recomendaciones actuales sobre la introducción del gluten es hacerlo no más tarde de los 7 meses y muy poco a poco. Yo le he dicho que mi intención era seguir con LME hasta los 6 meses y me ha dicho que le parece bien  ¿Vosotras cómo lo hacéis? ¿le doy a partir del 5° mes pan para que lo chupe? o sigo solo con el pecho hasta los 6? ¿Qué dicen las nuevas recomendaciones? También me han comentado por otro lado que se piensa que es más recomendable LME hasta los 7 meses.
Agradezco las opiniones.
Un saludo

Karlita Patino

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
no tengo mucho tiempo pero es: Lactancia Materna Exclusiva a Demanda hasta los 6 meses, muchas madres hemos dado solo lactancia materna a niños hasta los 12 meses y todo va bien, tu vas viendo a tu bebe....pero NO darles nada antes de los 6 meses, tienen el intestino muy inmaduro todavia y la leche materna exclusivamente es lo que tiene todo para maduracion como debe ser, ademas de todas las defensas que le estaras dando......tu bebe despues de los 6 meses te indicará cuadno quiere empezar a comer, pidiendote comidita cuando toda la familia o tú esten comiendo...tranquila y llevate todo con calma, deja q tu bebe te vaya dictando, pero te animo a que sigas con la lactancia exclusiva a demanda si? animo!....
--
Atte:  karlita

"Cambia tu forma de criar y cambiarás el mundo..."

jackie

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola
En principio las recomendaciones son LME los 6 primeros meses, a menos que tu bebé lo pida antes y esté preparado, y a los 6 meses si que le puedes dar ya algo de gluten, si que es cierto que últimamente dicen que antes de los 7 meses, así que tienes tiempo.
Un abrazo.