bebe 15 meses solo quiere pecho

soniaparedero

to La Liga de La Leche Virtual
Hola,
Mi niña, cumple mañana 15 meses y llevamos un mes que solo quiere
pecho, le ofrezco fruta (antes le encantaba) y nada, le ofrezco
también comida para que ella la coma solita, que le encantaba, patatas
caseras, una croqueta, y solo acepta un poco de pan..me preocupa que
le falte algún nutriente (hierro..) y no entiendo esta desgana por
comer. Antes comía muy poquito, pero de todo, los purés nunca le
gustaron mucho, pero la comida normal, parecía que iba a ser mas
sencillo, porque si le interesaba..pero ahora parece solo querer pecho
y pan..
qué puedo hacer?
ella parece feliz, y sana..
muchas gracias de antemano..
sonia

ESTHER AGUIRRE

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
no te preocupes , puede ser el calor o la boca que tenga un " empacho de baba" como dicen las abuelas.Lo mejor de la teta es que por lo menos toman teta.
sera una racha y volvera a comer en breve a mi nene le duraba una semana mas o menos hasta que terminaba el empujon del diente

--
Esther Aguirre
eaguir...@gmail.com

Arancha Hernández

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Nosotras hemos pasado meses y meses así, parecía que la AC iba bien, y de repente en torno a los 9-12 meses paró. Es agotador, y es inevitable preocuparse, pero bueno. Eso, al menos toma teta, ahora tiene dos años y medio y hay días que se come lo que la echen, y otros que se acuesta con a lo sumo medio yogur en el cuerpo. Eso sí, teta a demanda.

Elvira

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola Sonia,
Enhorabuena por tu maternidad.
Ten presente que ¡lo estás haciendo fenomenal!
Los bebés pueden estar inapetentes por muchas razones, entre otras el calor.
Lo más importante es que respetes sus ritmos (ellos saben mejor que nosotros lo que necesitan), sin forzar nada y cuando esté preparada volvera a la normalidad de comer lo que comía.
La leche materna es un alimento muy completo y no tiene porque faltarle ningún nutriente. Si tu la ves contenta y activa, es que está bien.
Mi hijo mayor no empezó a comer hasta que tuvo 2 años (comía una cucharada de puré o de yogur o un trocito de pan o dos macarrones y ya no quería comer más...), se alimentó casi exclusivamente a base de teta y siempre estuvo sano.
Animo y feliz verano!
Elvira

soniaparedero

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
muchas gracias por vuestras respuestas, calman un montón.. besos a todas..es un alivio poder explicar estas cosas.. gracias mil.