embarazo durante lactancia

Anna

to La Liga de La Leche Virtual
Chicas, saludos y fuerte abrazo a todas.
Quiero continuar la lactancia, apenas llevamos 9 meses. Pero quisiera
embarazarme al rededor de los 12 meses y continuar con lactancia en
tándem ya que nazca el sig. nene. Mi esposo y yo ya estamos grandes de
edad y no quisiera esperar mucho para el sig bebé. Sólo que me dicen
que si eso quiero, debo suspender la lactancia cuando busque el
embarazo pues la prolactina no me dejará quedar embarazada. Pero
quiero saber si es verdad o si busco embarazo así como vamos con la
lactancia normal o si debo reducir tomas, no se... Alguna opinión de
las que hayan pasado por esto me ayudará. Mil gracias.

Raquel Puentenueva

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola guapa, enhorabuena por tu lactancia! A ver, yo me quede embarazad de mi hijo y mi niña con 2 años tomaba teta! Y bueno, al segundo intento lo conseguí! No creo que tengas problemas, hay muchas mujeres que se quedan embarazadas dando pecho! Y aquí tienes algunos ejemplos!
In besazo

Raquel Puentenueva García

Ale .

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
HOla!
Te cuento lo que yo sé: Las posibilidades de quedarse embarazada mientras se da el pecho disminuyen algo siempre pero no es lo mismo, por ejemplo, si el bebé toma cada media hora que si toma cada 6... Cuantas menos tomas haga y cuanto más distanciadas estén más posibilidades de quedarte embarazada.
Supongo que la decisión de "forzar" mayor distancia entre tomas para aumentar las posibilidades de embarazo es vuestra. Eso sí, aunque las posibilidades sean menores, hay gente que se queda embarazada incluso cuando la probabilidad dice que es casi imposible así que... nunca se sabe...

Reyes Lopez

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Hola!!

La prolactina puede inhibir la ovulacion, es decir, un nivel alto de hormona puede hacer que no ovules y por tanto que sea mas dificil quedarte embarazada, pero te puedes quedar.

Hay mujeres que le influyen niveles mas altos de prolactina y otras mas bajos, y mujeres que ovulan si o si. La prolactina baja a medida que se espacian las tomas, asi que posiblemente desde que empiezas con AC empiece a bajar y a venir la regla, si no la tienes ya.

Si quieres quedarte puedes comprar test de ovulacion (en internet los venden buenos y baratos, no te compres el clearblue que son muy caros y tienen muy poca sensibilidad) y comprobar si ovulas, a lo mejor hay ciclos que ovulas y otros que no.

Te recomiendo que te pases por el foro de Crianza Natural, hay un subforo que se llama Busqueda y dentro un tema que es "buscando y dando tetita" o algo asi, ahi puedes hablar con mas mujeres en tu situacion que te indicaran y te ayudaran mucho.

Un besazo.

ARANTXA GEA

to la-liga-de-la...@googlegroups.com
Pues quedarte te puedes quedar, pero es algo más difícil. Yo tardé ocho meses en volverme a quedar embarazada, pero me quedé, y de mellizas. Además, estuve hasta el quinto mes de embarazo dándole pecho a mi primer hijo, y hubiera continuado, pero la lactancia en tandem para tres... eso ya es mucho pedir. Ahora le doy pecho a mis mellizas. Mucho ánimo.

Anna

to La Liga de La Leche Virtual
Wow! Que gusto escuchar sus historias.
Y gracias por la recomendación de este otro foro. Un abrazo. Pues con
datos de Dios lo conseguiré entonces pues ya las tomas están bien
espaciadas. Voy a comprar la prueba de ovulación. Gracias chicas.
Gracias a todas.