Directos Youtube de Libro-juegos (y libro-juego de Conan traducido con DeepL)

David Saiz

Mar 7, 2024, 11:12:56 AMMar 7
to La Fortaleza de Manpang
Hola a todos. Tengo un canal pequeño de YouTube. Es un canal personal, no monetizado, y sin aspiraciones de profesionalidad. Nunca ha tenido una temática clara; es un "rincón personal" en el que subo lo que me apetece sin una periodicidad establecida, sin más afán que el de entretenerme y comunicar.

Hace unos meses, en mi canal, decidí hacer un "experimento". Leí un libro-juego en directo. Una lectura dramatizada. Pero además, con un añadido. En Youtube, cuando haces directos, como moderador del chat, es posible, como sabreis, poner encuestas para que el público las responda. Así que utilicé esto para hacer que la audiencia participase en la lectura del libro-juego. Cada vez que llegase a una elección, pondría una encuesta con las diferentes opciones, y daría unos minutos para responderla. Una vez cerrada, la opción más votada sería la elegida para continuar la lectura.

Bueno, para mi sorpresa, fue un éxito (osea, para un mindundi como yo, que haya 10 personas viendo el directo y participando ya es un gran éxito). Hasta ahora he hecho cinco de estos directos de librojuego, y tengo pensado hacer más en un futuro cercano. Os enlazo una lista de reproducción con los directos que he hecho hasta ahora:

Libro-Juegos en Directo

Bueno, como digo, es algo muy informal y poco profesional, es más una curiosidad que otra cosa.

En el último que hice, el de "Conan, el Forajido", tenía ganas de leer algo ambientado en la era hiboria de Conan. La colección "Endless Quest" (la conocida aquí como "Aventura sin fin") sacó unos pocos títulos basados en Conan, pero ninguno fue traducido al castellano. Así que tomé un PDF en inglés con hipervínculos y lo traduje con DeepL. Os lo comparto también. Es una traducción "chusquera", pero a mi me sirvió, no noté errores muy importantes, y conserva los hipervínculos del original.

EQ-25: Conan el Forajido. PDF traducido con hipervínculos

Bueno, eso es todo por ahora. Saludos.